Atletismo
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El mundo al revés, ¿cómo puedo subir las pulsaciones?

  1. #1
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    Feb 2011
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    12

    El mundo al revés, ¿cómo puedo subir las pulsaciones?

    Posiblemente esté preguntando una chorrada ya que sólo llevo corriendo en serio 2 ó 3 meses.
    Hago entrenamientos cortos de 9 o 10 km y otros más largos, hasta de hora y media. El tema es que da igual cuanto tiempo entrene que al final mis pulsaciones nunca pasan de 140. ( en reposo tengo unas 55 )
    Y no es que quiera tener más pero supongo que si puedo subir a 160 o más aumentaría mi rendimiento. Eso sí, llegar llego cansado y deseando pararme y descansar.
    Estoy preguntando una tontería?

  2. #2
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    1.263
    Habria que saber en que forma te sientes cansado, muscularmente o de caja. En cuanto a las pulsaciones cada persona es un mundo, aunque ciertamente 140 de maxima es muy poco.
    El que no corre vuela

  3. #3
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    Tudela de Duero
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    Subirlas es bueno para determinadas pruebas,pero creo que a partir de 5000m. empieza a dejar de ser tan bueno.
    Yo siempre soy partidario de ir al menor nº de pulsaciones posible,sobretodo entrenando, pero si quieres subirlas,entrena subiendo y bajando escaleras, que es un ejercicio muy explosivo. También las series cortas con poca recuperación entre medias,por ejemplo, 400m a tope,vuelta andando y de nuevo los 400m a tope.
    ¿En qué pruebas compites para querer subir las ppm?

  4. #4
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    A mi me pasa más o menos lo mismo.
    Suelo ir de media a unas 140 pulsaciones, con un máximo en el esprint final de 158. De ahí no paso y los tiempos más bien mediocres.
    Quizás sea cuestión de forzar más el corazón para acostumbrarlo a mayores esfuerzos.

  5. #5
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    Feb 2011
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    Cómo te tomas las pulsaciones? con pulsómetro o "a mano"?

    Medio maratón: 1:38
    Marató de Barcelona 2011: 3:36:16
    Maratón de Madrid 2011: 3:33:50

  6. #6
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    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    A mi me pasa más o menos lo mismo.
    Suelo ir de media a unas 140 pulsaciones, con un máximo en el esprint final de 158. De ahí no paso y los tiempos más bien mediocres.
    Quizás sea cuestión de forzar más el corazón para acostumbrarlo a mayores esfuerzos.
    Eres de los míos entonces. Yo exploto poco,y me mantengo muy bien de ppm,por eso,a pesar de mi edad,prefiero centrarme en correr un maratón que reventar en leguas o crosses

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