Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zancadas altas: ¿Bueno o malo?

Zancadas altas: ¿Bueno o malo?

Hola a todos,

Desde siempre he tenido una zancada más o menos amplia,y creo que eso es algo positivo, pero siempre que veo alguna foto que me hacen en carrera, veo que la mayoría de las veces mi zancada es bastante alta, en el sentido de que la levanto mucho del suelo, de hecho parece que estoy un poco como "volando". Ahí es donde me vienen las dudas, pues quizás esté desaprovechando esa energía que uso en levantar tanto la zancada. ¿Qué opinais?

Un saludo a todos!
    WWW.BESTIAZ.COM

Por atletas, para atletas.
    Tienda Online de material de triatlón

para el fondo,lo mejor es frecuencia en la zancada,vamos lo mas rapido q puedas,desplazar tus pies,si a ello le unes una amplitud correcta,pesfecto.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    para el fondo,lo mejor es frecuencia en la zancada,vamos lo mas rapido q puedas,desplazar tus pies,si a ello le unes una amplitud correcta,pesfecto.
    ¿Lo más rápido que puedas desplazar tus pies? ¿Como en el caso de un skiping corto? ¿Crees que esa es la mejor manera de correr?

Yo, desde luego, no lo creo.

En cierto modo somos análogos a un coche con sus marchas. Debemos llevar la marcha o desarrollo óptimo. Ni más ni menos. Un coche no irá bien en 5a velocidad a 30 km/h (no será eficiente), ni tampoco irá bien en 2a a 80 km/h.

Con esto de correr la cosa es más compleja, pero ocurre algo similar.

No sé , el problema que me veo es que por una parte el tener este tipo de zancada, en promedio, es bueno en general (en cuestas, la disminuyo por ejemplo), pero quizás es un poco exagerado que sea tan alta, la cosa es que me siento agusto con ella, pero igual merece la pena trabajar para modificarla un poco, no sé... Alguno que le pase lo mismo?
    WWW.BESTIAZ.COM

Por atletas, para atletas.
    Tienda Online de material de triatlón

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    ¿Lo más rápido que puedas desplazar tus pies? ¿Como en el caso de un skiping corto? ¿Crees que esa es la mejor manera de correr?

Yo, desde luego, no lo creo.

En cierto modo somos análogos a un coche con sus marchas. Debemos llevar la marcha o desarrollo óptimo. Ni más ni menos. Un coche no irá bien en 5a velocidad a 30 km/h (no será eficiente), ni tampoco irá bien en 2a a 80 km/h.

Con esto de correr la cosa es más compleja, pero ocurre algo similar.
    A ver,me refiero al amigo,q enfatiza mas en el tiempo en q mantiene el pie en alto,la cosa es un termino medio,q dichas zancadas sean lo mas eficiente posible,y donde a la vez nos desplaze con cierta amplitud,pero eso ya se nace con ello,no creo q sea facil llevarlo a acabo,si no,todos correriamos como los africanos.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Yo intento buscar una técnica económica y que minimice el impacto contra el suelo, a la vez que llevo un buen ritmo. Levantar poco las rodillas, el cuerpo tiene que ir todo el tiempo a la misma altura, que no parezca que damos saltos y zancada más bien corta