Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24

Equipación: Una excusa perfecta para seguir corriendo

Bueno pues iba a escribir algo pero he visto que Salva lo ha hecho antes que yo.

Mi opinión es que cuanto más rápido vas menos amortiguación necesitas. Al ir a toda leche la técnica mejora por si sola, no por nada, es que no se puede ir a 2'50''/km corriendo mal.

El problema viene al correr a 5'/km, a 6' o a 7' Ahí es donde hace falta algo que amortigüe el peso del cuerpo. Porque esas zncadas toscas que damos dejan caer todo nuestro peso sobre las rodillas y las machacamos.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Yo no soy tan enemigo de la amortiguación como del grosor de las suelas. De hecho, nunca corro en asfalto y si he de correr en superficies más duras reduzco kilometraje. Si hay zapatillas de poca suela y bien amortiguadas, no me parece mal usarlas.

El problema es que las marcas cobran un ojo de la cara por algo que podrían cobrar la mitad, y lo hacen porque la mayoría de los corredores caen en la trampa de las marcas.

Se creen eso de la investigación, etc... Si tuvieran buenos investigadores, no harían unas suelas de 4-4 cm de grosor en el talón. Eso es como no tocar el suelo, y además con eso se pierde recorrido en el tobillo para una amortiguación natural (la de la persona)

Porque no hay que olvidar que nuestro tobillo es un amortiguador y si con los grandes talones nos quitan 4 cm de recorrido de amortiguación, eso que perdemos. Pagamos un montón para perder amortiguación gratuita.

perdona aqui si discrepo contigo...yo he sufrido de periostitis por no usar unas zapas adecuadas.
    Por mi propia cuenta busque, me informe, lei, y al fin compre unas zapas idoneas para mis piernas varas, pie plano y exesiva rotacion de tibia y sin dejar casi de correr ( cuando casi no podia ni andar) al cabo de 20 dias el dolor desaparecio casi por completo.
    Luego segui informandome aun mas, ya que pense que aun podian haber mejores zapas para lo mio, y me hice un estudio de pisada, plantillas y ahora uso unas neutras con plantillas aun mas comodas, livianas, no tan rigidas y que me van tan bien o incluso mejor que las que en principio me habian corregido ya mi problema.
    Asi que no seamos tan descreidos con el tema.
    Otra cosa es comprar por comprar como hace mucha gente que se compra las zapas simplemente porque son las que estan de moda o porque les encanta tal o cual modelo.
    Eso si que no...hay que comprar la zapa idonea para ti.
    un saludo

¿Cuanta genta de vuestro alrededor mas proximo es corredor habitual? Cierto que las marcas hacen pagar un extra por la exclusividad de su producto per tambien es cierto, que aunque esta en auje, el atletismo es un deporte minoritario y por lo tanto con un mercado limitado y esos hace encarecer el precio para ser un negocio mas rendible (a nadie le gusta trabjar de gratis).
    Recuerdo mis primer par de zapatillas, unas de 20€ de running, me dejaron los pies llenos de ampollas y decidi comprarme mis primeras Asics, que gustazo, que amortiguacion y adios a las llagas. Al tiempo decidi calzarme otra vez las primeras zapas y otra vez las ampollas.
    El que no corre vuela

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2