Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Lo que no debes hacer antes de una MARATÓN... ¿o sí debes?

Lo que no debes hacer antes de una MARATÓN... ¿o sí debes?

Este domingo corrí mi primera Maratón. MAPOMA 2011.
    Hasta ahora solo había corrido 2 medias con mejor marca 1h26min.
    Los días previos fueron: Fiesta el viernes hasta las 7 de la mañana aprovechando nuestro finde en Madrid(copas, cervezas, cena tapas tipo fritanga y en resumen mucha mierda nada recomendable para correr 42km)
    Dormir 3h y levantarte el sábado a la feria del corredor, iba a decir con resaca , pero no, íbamos algo tocados todavía.
    Sábado noche ver el Madrid-Barsa en casa con cervezas y un plato de pasta hasta la 1
    Y el domingo levantarte, esta vez sí con resaca, para ir a correr.
    ¿Resultados?
    Yo: 3h30min clavadas. pasada la media en 1h50´como nuevo y empezando a tirar. Últimos 3 parciales(35-42): 4.40-4.30 y 4.20min/km y se me acabó la carrera, pero me encontraba con ganas de poder bajar incluso a 4min/km.

Funci(compañero): 44 años. 3h45min habiendo ingerido 4 gintonics el sábado tarde más las birras del partido.

Hector "bombero": Entrenamiento específico con series al milimetro, dieta específica de sobrecompensación de hidratos(o como se llame) la ultima semana, hidratación al milimetro con K y Mg disueltos, 0 alcohol y 0 fiesta. Tiempo 3h48 min, con crisis en el 25(momento en el que tuve que dejarle atrás) y mazazo en el 38, rebasado por funci(compañero de fatigas en la noche madrileña durante el finde).
    Discusión-Conclusiones.
    ¿Alguien me da una explicación? ¿Realmente merece la pena obsesionarse con tanta historia de dietas y entrenos?
    Ha demostrado alguien que un fin de semana "loco", previo a una competición(durísima competición) no es bueno? aquí os he presentado los hechos....

Con esto no quiero dar a entender que somos unos perdidos de la vida! jeje. Simplemente decidimos viajar a madrid a disfrutar. Y lo hicimos en todos los sentidos.( menos el bombero superentrenado que ni salió de fiesta, ni su primera maratón le dejó buenas sensaciones.

Salu2

creo que simplemente tu y tu colega teneis mejor condicion fisica que vuestro colega bombero pero seguramente sin resaca todavia habrias bajado mas tus tiempos...
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

¿¿Y si hubierais descubierto el gran secreto del valle de Rift??

A nada que incluyais un par de paquetes de Marlboro en el planning, tiembla el Haile ese que no toma ni un mísero carajillo antes de las maratones.

Un saludo y a seguir así

Si has bebido bastante pero has logrado dormir el nº suficiente de horas, la carrera no es muy tarde, y no te despiertas con resaca, entonces supongo que no pasa nada por salir y beber la noche antres. Todo esto, claro está, siempre que la semana previa haya sido una semana de poca carga para asimilar los entrenamientos.

Sucede a menudo que quienes se obsesionan con cada detalle al milímetro y quieren tenerlo todo planificado, se inquietan fácilmente ante cualquier contratiempo.

Sin llegar al extremo de ser obsesivo (lo que no es bueno especialmente para el coco, por lo estresante que resulta) tampoco lo ideal es beberse varios cubatas y dormir poco. El obsesivo se estresa con facilidad. El que sale por la noche tiene la ventaja de la despreocupación y el inconveniente de una mayor fatiga.

Aunque en ocasiones es incluso mayor la fatiga nerviosa del atleta obsesivo, ese que está aterrorizado de no rendir a la altura.

La primera media maraton que corrí, fué en el año 2006, en Madrid.
    Solía correr unos 50 minutos, 2 o 3 veces a la semana como mucho, y tenía una barrera psicológica de 1 hora que nunca había atravesado... Mi mejor marca en 10km eran 49 minutos...

Pues bien... la noche del sábado se me fué de las manos, salí a tomar una cervecita y terminé cenando un par de hamburguesas, y luego toda la noche a tercios has las 05.00 am que me acosté... Cuando sonó el despertador dudé si ir o no... y fuí.

Resultado?? 1 hora y 54 minutos despues estaba llorando de emoción entrando por la meta del estadio Vallehermoso... Y podía haber seguido...

Estuve 3 días sin poder moverme eso sí...

Ah por cierto!!!! Y ese día estrené zapatillas, y llevaba una semana sólo con plantillas!!

Lo mejor es que publiques un libro:
    fumar mucho, beber gintonics y no dormir nada

El resultado es evidente. Tu amigo el bombero te lo comprará y se lo leerá a escondidas para ver si mejora su marca. Si no lo consigo tengo la seguridad que al menos será más feliz ...

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Lo mejor es que publiques un libro:
    fumar mucho, beber gintonics y no dormir nada

El resultado es evidente. Tu amigo el bombero te lo comprará y se lo leerá a escondidas para ver si mejora su marca. Si no lo consigo tengo la seguridad que al menos será más feliz ...
    JAJAJAJJAJ muy bueno...