Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Estancamiento en sector Atletismo

Estancamiento en sector Atletismo

Hola a todos, soy nuevo en el foro
    Os escribo para pediros ayuda.. llevo casi 2 años entrenando triatlon y el sector de atletismo es el peor con diferencia. En estos 2 años casi no he conseguido avances. Mi tiempos en 5km y 10km son 23' y 47' respectivamente.
    Entreno de media 3 días correr con una media a la semana de 20-25km/semana.
    Lo más raro, es que tengo unas pulsaciones muy altas desde los primeros kilometros, aunque no vaya a tope ni mucho menos. Tema que no me ocurre en natación, y menos en ciclismo.

¿Qué me recomendáis para mejorar mis marcas definitivamente - un obj razonable sería 20min en 5km y 43 en 10km?. ¿por qué creeis que tengo un nivel tan alto de pulsaciones?

Muchas gracias a todos

metes series o cambios de ritmo en los entrenos???

La verdad es que muy pocas veces hago series. Entre otras cosas, porque el nivel base de FC es muy alto, con lo que tampoco me siento muy cómodo. ¿pOR QUÉEE?

Cita Originalmente escrito por alvarodemiranda Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en el foro
    Os escribo para pediros ayuda.. llevo casi 2 años entrenando triatlon y el sector de atletismo es el peor con diferencia. En estos 2 años casi no he conseguido avances. Mi tiempos en 5km y 10km son 23' y 47' respectivamente.
    Entreno de media 3 días correr con una media a la semana de 20-25km/semana.
    Lo más raro, es que tengo unas pulsaciones muy altas desde los primeros kilometros, aunque no vaya a tope ni mucho menos. Tema que no me ocurre en natación, y menos en ciclismo.

¿Qué me recomendáis para mejorar mis marcas definitivamente - un obj razonable sería 20min en 5km y 43 en 10km?. ¿por qué creeis que tengo un nivel tan alto de pulsaciones?

Muchas gracias a todos
    Alvaro no te desanimes o obsesiones si ves que tus pulsos son mas altos en carrera a pie que en bici o nadar ya que eso es perfectamente normal,en bici vas sentado y nadando vas en posición tendido y corriendo vas soportando el peso de tu cuerpo.
    Distinto es que si cuando corres lo haces desde principio demasiado rapido y por eso quizas esa derivación de tus pulsaciones que seguirías llevando altas.
    Ademas ¿ a que le llamas llevar los pulsos altos ? 80%, 90%
    Puedes hacer cambios de ritmos si no te gusta hacer series alternando rodaje suave y rodaje mas intenso pero no extenuante.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO