Atletismo
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Altibajos en los entrenamientos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    26

    Altibajos en los entrenamientos

    Hola buenas, os comento lo que me sucede por ver si alguno le ha sucedido lo mismo o ha tenido las mismas sensaciones y me cuente su experiencia.

    Llevo ya mas de un año corriendo saliendo cinco dias a la semana, en mi plan intercalo rodajes con series cortas, largas, etc..., es decir ya tengo kilometros en el cuerpo.

    Desde hace un par de meses mi progresión esta siendo bastante rapida mejorando mis tiempos en las series medias/largas (1000/2000 metros); hago las series en progresion siendo la ultima la mas rapida, siempre "guardando" algo para no forzar, etc... es decir con buenas sensaciones.

    En el último mes ha habido en dos entrenos de series que no he podido terminarlas; en concreto en 5*1000 en la tercera serie me bloqueo y no "tiro", de pulsaciones bien, pero empiezo a sufrir y perder ritmo, con lo que prefiero parar e irme a casa a descansar; es decir paso de hacer un entreno de series en progresión, con buenos ritmos, buenas sensaciones, y una semana despues empiezo al mismo ritmo con las mismas sensaciones pero a la mitad del entreno paro, paro por no sufrir ya que mi bajon es tremendo. Lo curioso es que en los dias de buenas sensaciones estoy bajando mis tiempos en las series, y termino muy bien.

    Intento buscar justificación a estos bajones: un dia que te pilla cansado por curro, etc.. el clima ya que ha sido dos dias de solecito que apretaba el calor, posible pequeña alergia, un par de dias que no he cuidado la alimentación, etc...

    Si estos dias flojos son normales cuando se entrena con cierta intensidad no me preocupa, lo que me preocupa es que pueda ser sintomas de sobreentramiento.

    Espero vuestras experiencias y consejos.

    Un Saludo

  2. #2
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    Jul 2009
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    burgos
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    203
    A mi me pasa a menudo lo mismo, no siempre estoy dispuesto a sufrir y me rindo, es fruto de la rutina y su lógica desmotivación. Creo que lo mejor es variar cosas como el recorrido, ir por sitios distintos, descubrir zonas nuevas, ir con gente, ...

  3. #3
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    Nov 2010
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    92
    Lo mejor es lo que estás haciendo.

    Si una semana no vas como acostumbras, y ves que ya estás al límite sin poder terminar el entreno, terminas ahí, que la cosa ya no va a mejorar. Por más que sigas dándole, la fatiga no va a disminuir, los tiempos no van a bajar...subirán cada vez más rápido, y el entrenamiento en esas condiciones no se va a asimilar bien.

    Si te sigue pasando durante varias semanas, ya es para tenerlo en cuenta. Pero por una semana, que no te baje la moral. Pueden ser por muchos motivos. Hace poco, tuve una semanita como la que describes. La anterior iba muy cómodo, mejorando tiempos, y sin llegar a fatigarme mucho. Tuve un catarro bastante fuerte, y como no, seguí entrenando. Los 2-3 días que todos estimamos para acabar con el catarro no siempre se cumplen, yo estaba bien, pero el cuerpo seguía afectado. La semana siguiente y parte de la otra no pude acabar varios entrenos, y acabé con una fatiga importante. Una semana después, ya estaba recuperado, acabando todos los entrenos y con sensación de poder hacer más.

    Vete a entrenar tranquilo, sin la tensión de saber si vas a acabar o no. Si no acabas, a pensar en otro día. Puedes estar sufriendo alergías, efectos de algún virus, estrés, etc. Tema de alimentación, si comes como acostumbras, no creo que sea. Aunque podrías mirar si estás perdiendo peso, y si eso te lleva a quedarte sin energías para el entrenamiento.

    Saludos, y que vuelvas a la normalidad pronto.

  4. #4
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    Apr 2011
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    Barbate
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    3.262
    En todo plan de entreno,se necesita una semana de bajada de kms y de intensidades,es lo q necesita el cuerpo para asimilar los duros entrenos y los kms q nos metemos,descansa,se recupera y crece,y la proxima vez,te costara menos ciertos entrenos mas exigentes,ya sea porque lo haras a mayores ritmos,o porque tus pulsaciones bajaran haciendo el mismo esfuerzo,aparte de otros posibles cambios fisiologicos,vamos q normalmente esa semana de descarga cae en un finde de carrera y si no se da,pues es igual e hace de todas,todas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  5. #5
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    Apr 2011
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    Argentina, Santa Fe
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    14
    Estoy con el mismo problema, mi rutina es caminar 4km, correr 10km y vuelta a caminar 4km,dia por medio en semana, descanso sabado y domingo.
    Hay dias que puedo terminar con mucha fuerza, que aun despues de los 10km, hago piques de 100 mts,son esos dias que salis a quemar las zapatillas y tenes energia de sobra, y despues esos otros dias, que corro, cumplo con mi rutina, si, pero corro como si tuviera dos bolsas de arena en cada pie.
    He prestado atencion a la alimentacion, al descanso,tomo vitaminas, no tiene que ver con mis dias " femeninos",ni con la rutina de mi trabajo, asi que ... no lo se!!
    Quisiera dar con la raiz de este problema,espero vuestro consejo.

  6. #6
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    Nov 2010
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    26
    Gracias por vuestros comentarios, por lo que veo es habitual.

    ¿estos bajones de rendimiento puede ser sobrecarga/cansancio muscular?; en el ultimo rodaje tranquilo, el dia despues de un bajon de estos, he empezado bien, suelto de piernas y pulsaciones bajas, pero he terminado que casi no podia correr del dolor de piernas;

    ¿el bajon fisico puede ser SINTOMA de cansancio muscular?, lo pregunto porque yo identifico este cansancio con "dolor" de piernas y en los bajones que me han dado no tengo esta sensación, sencillamente que no voy, no mantengo respiración, etc... Si esto es así, seguramente este sea el motivo, ya que suelo ser bastante flojo muscularmente, tengo que tener cuidado.


    Un saludo

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