Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Correr 1ª maratón

Correr 1ª maratón

Hola a todos,

El próximo 8 de Mayo voy a correr mi primera maratón en Vitoria y me da, que no estoy del todo preparado.
    Tengo 34 años y peso 75 Kg.
    Os cuento:
    Solemos ir a correr 3 ó 4 días a la semana, unos 15-18 km cada día y al mismo ritmo. Levamos varios años corriendo y haciendo carreras como medias maratones. En la última Behobia-San Sebastián hice 1:27:00 h. En medias maratones suelo hacer 1:35:00 h más o menos.
    El caso es que no he hecho series, que dicen que van muy bien, y tampoco he hecho distancias largas. El otro día hice unos 27 km ( unas 2 h:15 min ) , al mismo ritmo.
    No he seguido ningún plan de entrenamiento y el problema es que cuando llevo unas 2 horas corriendo me aburro psiquicamente y suelo parar.
    No sé como me encontraré en el maratón a partir del km 27 ó 30 pero creo lo pasaré mal. Ya me daréis vuestra opinión a ver si habéis pasado alguno por algo parecido.
    Un abrazo a todos.

Yo la verdad es que no he afrontado ninguna de las dos maratones sin una preparacion especifica. De hecho creo que esa preparacion me ha ayudado a poderla acabar, sobretodo psicologicamente, pues he tenido esa sensacion de llegar a la cita con los deberes hechos.
    De todas maneras si te sirve de referencia, este año se apunto conmigo un gran amigo y corredor con unas caracteristicas deportivas parecidas a las tuyas y sin una prepracion especifica, solo haciendo rodajes y incluso sin llegar a hacer nunca ninguna de mas de 20 km y la termino y mucho mejor de lo esperado.
    En cuanto a lo de que solo has hecho una salida de 27 km, te dire que en la preparacion para maraton no se aconseja sobrepasar los 32 km de tirada y en la gran mayoria de entrenos especificos solo se hace una vez y que casualmente en su mayoria de veces es de 27km.
    De todas maneras, saber si vas a poder resistir superar esa distancia, eso no lo sabe ni el mas preprado de todos,te hablo del famoso muro.
    Mi consejo, puesto que solo quedan dos semanas para la cita, es que continues sin hacer series, ni circuitos y que la ultima semana sea tranquila y con poco volumen y intensidad.
    Con los tiempos que marcas, no tengo duda que si afrontas el maraton con calma y con un objetivo asequible lo terminaras y disfrutaras del placer indescriptible de cruzar la meta despues de 42km.

Saludos y animos. Este año si todo va bien voy a por mi tercer maraton, la cita la tengo con DONOSTI
    El que no corre vuela

Gracias por tus ánimos.
    Espero poder acabarla y disfrutar de ese momento
    Espero que te vaya bien en SS.

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Yo la verdad es que no he afrontado ninguna de las dos maratones sin una preparacion especifica. De hecho creo que esa preparacion me ha ayudado a poderla acabar, sobretodo psicologicamente, pues he tenido esa sensacion de llegar a la cita con los deberes hechos.
    De todas maneras si te sirve de referencia, este año se apunto conmigo un gran amigo y corredor con unas caracteristicas deportivas parecidas a las tuyas y sin una prepracion especifica, solo haciendo rodajes y incluso sin llegar a hacer nunca ninguna de mas de 20 km y la termino y mucho mejor de lo esperado.
    En cuanto a lo de que solo has hecho una salida de 27 km, te dire que en la preparacion para maraton no se aconseja sobrepasar los 32 km de tirada y en la gran mayoria de entrenos especificos solo se hace una vez y que casualmente en su mayoria de veces es de 27km.
    De todas maneras, saber si vas a poder resistir superar esa distancia, eso no lo sabe ni el mas preprado de todos,te hablo del famoso muro.
    Mi consejo, puesto que solo quedan dos semanas para la cita, es que continues sin hacer series, ni circuitos y que la ultima semana sea tranquila y con poco volumen y intensidad.
    Con los tiempos que marcas, no tengo duda que si afrontas el maraton con calma y con un objetivo asequible lo terminaras y disfrutaras del placer indescriptible de cruzar la meta despues de 42km.

Saludos y animos. Este año si todo va bien voy a por mi tercer maraton, la cita la tengo con DONOSTI

Cita Originalmente escrito por rapamonpo Ver Mensaje
    Gracias por tus ánimos.
    Espero poder acabarla y disfrutar de ese momento
    Espero que te vaya bien en SS.

Veras como asi sera.
    El que no corre vuela

Si,sueles entrenar por rodajes medio-largos,y es tu primera maraton,no vas a tener ningun problemas,no rendiras tal vez a un nivel mayor a lo q entrenas,(porque,yo no me pasaria en los ritmos q sueles hacer en esos entrenos)..en dicha maraton,ya la tienes cerca,descansa ya lo maximo q puedas,muchos hidratos,y disfrutala,sin miedos ninguno,la acabaras seguro.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Rapamonpo, ánimo, con lo que entrenas no tendrás problemas. Espero que no informes del buen resultado. Suerte!!!!!!!!

Asi será.
    Muchas Gracias !!!

cuidado con las maratones que crean adiccion...jejeje suerte
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Bueno, dices que a partir de "x" tiempo te aburres ¿no? yo creo que vas a tener tal motivación por llegar a la meta que se te va a pasar el tiempo "volando" (nunca mejor dicho).

Suerte, ya nos contarás.

Hola a todos,

Por fin llegó el día y .... llegué !!!!
    Se me ha hecho durísimo.
    Cogí la liebre de 3:30 h. Hasta el km.25 bien, pero a partir de ahí decidí ir a un ritmo inferior y me fui quedando poco a poco.
    Me he hidratado bien y he comido cachos de naranja y plátano en los avituallamientos sólidos.
    A partir del 30 me han entrado dudas de si acabaría o no ya que iba bastante fundido.
    Del 35 adelante he tenido que andar a ratos correr a otros. He tenido calambres en los cuadriceps y en la parte posterior del muslo. Creía que no podía seguir pero el ánimo de la gente ayuda muchísimo y sacaba fuerzas de donde no las tenía.
    Finalmente he acabado en 3h:54min:32seg. No es muy buen tiempo pero me quedo con la satisfacción de que he podido acabar.
    No sé si me plantearé otro maratón ya que me ha parecido durísimo. A día de hoy lo veo complicado. Tal vez más adelante pueda cambiar de idea.
    Tengo dolores por todo el cuerpo que creo irán desapareciendo a medida que pasen los días.
    Gracias a todos por vuestro apoyo
    Un abrazo !!!

Creo que eres el claro ejemplo de lo que no hay que hacer y siento si te puede sentar mal. Siempre digo que la gente ha perdido el respeto a esa distancia y ya ni hablamos de una media maratón.
    Es un carrera que hay que prepararle en condiciones y creo que no vale con decir que salimos a correr y hacemos 13km cada día. El maratón hay que prepararlo a conciencia y la prueba la tienes tu ahora mismo cuando dices que quizás no vuelvas a correr uno en tu vida.......tenemos que ser serios y no menospreciar esta gran prueba espero que sirvas de ejemplo a muchas personas. Mucho animo en tu recuperación y seguro que habrá una segunda vez y estarás mejor preparado
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Creo que eres el claro ejemplo de lo que no hay que hacer y siento si te puede sentar mal. Siempre digo que la gente ha perdido el respeto a esa distancia y ya ni hablamos de una media maratón.
    Es un carrera que hay que prepararle en condiciones y creo que no vale con decir que salimos a correr y hacemos 13km cada día. El maratón hay que prepararlo a conciencia y la prueba la tienes tu ahora mismo cuando dices que quizás no vuelvas a correr uno en tu vida.......tenemos que ser serios y no menospreciar esta gran prueba espero que sirvas de ejemplo a muchas personas. Mucho animo en tu recuperación y seguro que habrá una segunda vez y estarás mejor preparado

Completamente de acuerdo contigo. A mi me paso lo mismo pero fui prudente. Este año me habia popuesto correr la barcelona ya que llevaba alguna media en las piernas bien por abajo de 5´km, ademas habia hecho tiradas de hasta 28 km a ese ritmo.
    Pero aun asi y todo no me senti preparado y supuse que sufriria mas de lo debido, decidi que quiero que mi primer maraton sea algo positivo y un buen recuerdo y sobre todo me deje ganas de repetir.
    Por eso faltando un mes decidi dejarlo para mas adelante y prepararlo aun mejor y mas a conciencia.

Un saludo para el compi que subscibe el post, buena y rapida recuperacion y bueno.....felicitaciones porque no!!!
    un abrazo

La verdad es que se hizo muy duro en gran parte por no prepararla con los entranamientos específicos para una carrera de esta distancia unos meses antes. Admito mi gran parte de culpa.
    Desde luego si me planteo correr otra vez, la prepararé a conciencia e intentaré sacar tiempo para entrenar 5-6 días X semana ya que creo merece la pena tener buenas sensaciones y buenos recuerdos una vez acabada la carrera.
    Alguno de vosotros que hayáis hecho alguna maratón y la hayáis preparado bien, me gustaría saber qué sensaciones tenéis a partir del km.32 más o menos hasta el final.
    Ya me contaréis...

cada uno tiene sus sensaciones, hay personas que no ven aparecer el muro ni de lejos otros en el 25 se retiran...yo mi experiencia personal es que a partir del 37 he sufrido un pelin de piernas...algun calambrito y tal pero acabe bastante bien...tampoco entrene 5 o 6 dias...es mas creo que como el volumen de kilometros aumenta bastante el descanso es primordial...
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Ánimos! Yo quiero correr la maratón de Manhattan el 6 de noviembre. Pero me veo que lo tengo un poco crudo, corro menos de 10 km. Creéis que me da tiempo de ponerme en forma?

Gracias y saludos!

Mucha suerteeeeeee! yo la verdad es que en el momento en el que se empieza a sentir mal uno,... es un agobio, pero si se piensa en la sensación que se tiene al acabar, aun se puede aguantar un poco más!
    Ánimooo