Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ahora si que voy en serio...ayudadme con el entrenamiento para no volver al sofa!!!!

Ahora si que voy en serio...ayudadme con el entrenamiento para no volver al sofa!!!!

Bueno, ya me he presentado en la seccion de Bienvenida, pero lo hago ahora aqui para daros mas info que os pueda ayudar a orientarme sobre el entrenamiento.

Soy SteelEdge, 32 tacos, 1.80cm de altura (o 1,79...depende del dia) 79 kilos (me he puesto goldo estos dos meses paraos...) llevo haciendo deporte toda mi vida (futbol, artes marciales, pesas....) y empecé a correr hara cosa de un año.

Empece por un amigo, aunque me aburria como una ostra, pero al final le he ido cogiendo el tranquillo y llegue a correr los 10km en 51 y algo.

El caso es que llevo unos meses sin correr por varios motivos y ahora quiero retomarlo, mi señora me ha regalado unas Asics Gel Nimbus 12 estos reyes y tengo que amortizarlassss, jejeje.

Por daros algo mas de info, mis pulsaciones en reposo son de 60/62, mi FCmax creo que era de unos 198 (posiblemente me haga una prueba de esfuerzo proximamente) y mi intención es correr al menos 3 veces en semana....o 2 si voy muy jodido de tiempo, jejeje, pero eso si, jugando ademas un partidito de futbol todas las semanas, que tambien ayuda.

Cuando he estado corriendo anteriormente, entreno unos 8,5km de una rutilla que tengo controlada...mas o menos la hacia en 46, 44, 43, 48 min...dependia del dia, tampoco me lo controlaba.

Eso si, notaba que iba a unas pulsaciones medias en carrera de unas 175/180....altito, pero la verdad, tampoco iba ahogado.

Me acabo de pillar en amazon (me llegara en unos dias) un forerunner 305 y quiero empezar a correr y a entrenar con mas "control y orden", y empezar a mejorar marcas y tal, pero divirtiendome, sin exigencias.

Lo priemro supongo que sera bajas al menos 5 kilitos para estar en un peso mas ideal....y a partir de ahi pues ir progresando.

¿ que consejos podeis darme?

¿algunos do´s and dont´s como dicen los yankis (o en eppañó, cosas que se deben y que n ose deben de hacer)?

¿algun plan de entrenamiento sencillo para perder los kilos rapido y luego poder progresar bien?

¿ cuando acabara la crisis?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

En este misma seccion en un tema con el titulo "Nuevo y consejo de entrenamiento" encontraras respuestas.

Un saludo y ya va siendo hora de sacar de la caja a las Asics, que de reyes aqui ha llovido mucho.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    En este misma seccion en un tema con el titulo "Nuevo y consejo de entrenamiento" encontraras respuestas.

Un saludo y ya va siendo hora de sacar de la caja a las Asics, que de reyes aqui ha llovido mucho.
    Muchas gracias, voy a echar un ojo!

Las Asics ya estan estrenadas.....pero hay que amortizarlas bien!!!!
    Corre, corre...que no te pille la crisis!!!!