Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Entrenar poco y correr mucho

Entrenar poco y correr mucho

Alguna vez he oido que algunos atletas no necesitan entrenar mucho para igualar y superar a otros entrenando mucho más.

El caso es que por ejemplo en la élite vemos los entrenamientos de esos atletas y nos da miedo de como entrenan casi todos, entonces eso realmente es así, ó sólo es a nivel popular donde si es verdad que se nota más las aptitudes genéticas para según que deporte, que está claro que según características de peso constitución, etc, podemos valer más para una especialidad que a otra.

Saludos.

Es una bobada!
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Cita Originalmente escrito por Oso Ver Mensaje
    Es una bobada!
    Que elocuente!!!!

indomito, yo solo te puedo contar mi experiencia personal. Yo empece a correr solo hace 5 meses y te puedo decir que hago tiempos que pulverizan a amigos mios que llevan años entrenando. A lo que voy es que, es como todo en el deporte: genetica.Lo que pasa que es obvio que cuando te encuentras a gente como tu o mejor entonces es cuando necesitas entrenamiento.Es mi humilde opinion nada mas.Tambien te digo que por entrenar yo mal, me he lesionado, pero vamos que influye un poco de todo, un saludo

Cita Originalmente escrito por luis171177 Ver Mensaje
    indomito, yo solo te puedo contar mi experiencia personal. Yo empece a correr solo hace 5 meses y te puedo decir que hago tiempos que pulverizan a amigos mios que llevan años entrenando. A lo que voy es que, es como todo en el deporte: genetica.Lo que pasa que es obvio que cuando te encuentras a gente como tu o mejor entonces es cuando necesitas entrenamiento.Es mi humilde opinion nada mas.Tambien te digo que por entrenar yo mal, me he lesionado, pero vamos que influye un poco de todo, un saludo
    Yo realmente no se que parte de lo bueno que yo pueda ser tiene mi genética, sé que tengo que entrenar si no por arte de magia como que no, entonces es ese baremo de genética que se pueda tener y sobre todo en niveles ya altos donde todo el mundo anda más parejo.

Con mi constitución se que puedo valer más para un deporte que otro eso está claro, y ya no discuto las aptitudes de los que baten record, si no la capacidad para llegar a esos records.

Me imajino que todos entrenando igual por ejemplo unos baten records y otros no creo yo.

Un saludo.

Yo creo que en el deporte profesional prácticamente todo el mundo entrena lo máximo que pueden sin caer lesionados ni en el sobreentreno que es perjudicial, muchos entrenarían las 24h pero logicamente es un absurdo. Van al límite, no escatiman en esfuerzos, está todo programado para conseguir lo máximo sin romperse.

Por supuesto que en deportes tipo futbol siempre ha habido vagos talentosos, pero eso es otra historia

Cierto,aunque demagógico.Hay naturalezas más privilegiadas que otras,pero hay que mirar lo que no cuentan. Que si no entrenan nada,al recuperarse de esa carrera van a pasar las de Caín,y que alomejor para hacer esa prueba hay que sufrir mucho ese día,y como en todo,sabemos que hay mucho fantasma.
    P.D: Que nadie crea que sin entrenar va a hacer mejores carreras que entrenando.

La genética influye y mucho. Hay gente que sin haber entrenado en su vida corre una carrera por debajo de 4'/km y otros tienen que entrenar varios años para conseguirlo.

Eso sí, NADIE va a ganar una carrera sin entrenar. Las buenas marcas no salen por arte de magia, hay que valer, por supuesto, pero hay que entrenar muy duro para conseguirlas.

Es como la F1, el que lleva buen coche obtiene buenos resultados, pero aunque a mi me diesen el mejor pepino de todos no sería capaz de aguantar el liderato una vuelta.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cuanta razón, efectivamente cada corredor es un mundo. Yo puedo estar entrenando 5 / 6 días a la semana y no llegar a los tiempos de otro compañero que entrena menos.., cada uno sabe desde el principio en donde está su nivel. Eso sí luego podemos trabajarlo con entrenamientos más específicos (series, cuestas, cambios ritmo.....) para poder ir rebajando poco a poco nuestros tiempos.

Yo de lo que me he dado cuenta es que salir a entrenar de vez en cuando con compañeros con mejor ritmo que el tuyo ayuda (eso sí, que la diferencia no sea muy elevada..., sino es imposible).

Un saludo
    josiko

Opino que el factor genetico de cada uno, y la calidad y cantidad de entrenamiento son lo mas importante, pero tambien lo contemplo desde el punto de vista del "atleta completo".

No es lo mismo que durante la mayoria de nuestra vida hayamos realizado muy poca actividad fisica (por no decir ninguna), a que aunque no se haya corrido especificamente mucho, se haya realizado cualquier otro deporte o mucho deporte en general a un importante nivel.
    En el primer caso (el mio), tienes que preparar tus articulaciónes, musculos, fisico, coordinación, equilibrio, desde cero, lo cual lleva años de trabajo y adaptación, por no hablar de los aspectos mentales. En el segundo caso tendras una facilidad casi innata para adaptarte a la nueva actividad, en estos casos entiendo que haya gente que sin haber corrido nunca, ruede en menos de 4 minutos, pero seguro que no viene de estar en el sofa.

Insisto, tambien creo que la genetica tiene mucho peso. Pero con constancia y trabajo, los menos agraciados tenemos la posibilidad de llegar donde nunca pensamos, conociendo nuestras limitaciones pero sin autoidentificarnos. La genetica nunca puede servirnos de escusa para marcarnos ni limitar nuestras metas.

Un saludo.

Como han dicho por ahí, cada corredor corre según sus razones. Para mí, si se tiene una predisposición innata o no es lo de menos, lo que importa es disfrutar, ir al máximo y no lesionarse.

El jogging, el trotting, el trote cochinero o el arrastre de pies es una gilipollez. Hay que ir al máximo, en los entrenamientos igual. Ya seas un 4min el km 5min o 6min, el buen corredor siempre va a su máxima velocidad.

El talento es lo de menos, lo importante es ir rápido.

Ahora bien, si puedes dar zancadas de 1'80 metros, mejor que mejor. Eso ya es élite y es otro cantar.

Poco sabes del tema si piensas que hay que ir siempre al 100% y encima no lesionarse, los milagros no existen

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Como han dicho por ahí, cada corredor corre según sus razones. Para mí, si se tiene una predisposición innata o no es lo de menos, lo que importa es disfrutar, ir al máximo y no lesionarse.

El jogging, el trotting, el trote cochinero o el arrastre de pies es una gilipollez. Hay que ir al máximo, en los entrenamientos igual. Ya seas un 4min el km 5min o 6min, el buen corredor siempre va a su máxima velocidad.

Ahora bien, si puedes dar zancadas de 1'80 metros, mejor que mejor. Eso ya es élite y es otro cantar.
    Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    Poco sabes del tema si piensas que hay que ir siempre al 100% y encima no lesionarse, los milagros no existen
    No creo que quisieras decir que hay que ir al máximo en todos los entrenos.

De vez en cuando hay que hacerlo, sí. Sin esfuerzo no hay mejora. Pero el cuerpo debe estar preparado para el esfuerzo al que vamos a someterlo sino se romperá por algún lado.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje

Ir siempre al máximo condiciona mucho al deportista,tanto que en cuanto otros aprieten,no les pueda seguir.

Ejemplo ciclista(Fácil de entender) : Si metes el plato cn la corona pequeña del piñón entrenando todo el rato,aparte de que nunca tendrás cadencia,cualquiera que ande con el plato pequeño en cuanto meta el plato grande no puedes ni seguirle, aparte de posibles lesiones,problemas cardiovasculares,etc....

Yo creo que la genética juega un papel muy importante en casi todo los deportes, por lo menos en lo que yo conozco que son los de resistencia individuales, pero hay que tener en cuenta que no sólo de físico hablamos, hay veces que un atleta con no ser tan agraciado físicamente, con su poder mental ya tiene mucho ganado, y alquien que tenga unas condiciones muy buenas innatas y no le acompañe su mentalidad pues no irá muy bien.

Estoy de acuerdo con que es imposible trabajar siempre al maximo.

Pero solamente "rodando" no se progresa, ahi que meter calidad, dejar de correr y empezar a entrenar, eso si, con mucha cabeza y una buena planificación.

Entiendo que estamos hablando todos de lo mismo.

Lo q esta claro,q en el fondo,si eres delgado,y luego ya sea por genetica o mejor dicho,q vengamos de una vida deportiva,un tio q empieza corriendo,se pondra antes en forma,o q rodara a unas velocidades q alguien q viene de sedentario o este con sobrepeso no podra hacer,luego ya la mentalidad nos pone a cada uno en un lugar,pero vamosq mas q eso,es el fisico,el correr dependemos casi todo de nuestro motor y patas,luego la cabeza segun para q cosas,porque ya me direis para q necesitamos ser mas inteligentes para correr al maximo x distancias,esta claro q si es alguien q no le lleva un entrenador,pues debe de hilar fino,para no romperse y cuidarse en su dia a dia,pero q vamos,el q no entrene sea o no mejor para este deporte,si no,entrena duro y mete muchos kms. no mejora y no corre en lo previsto.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

La mentalidad como dicen arriba es bestial.

Un amigo de mi edad, amigos de toda la vida, siempre jugamos al basket juntos y a otros deportes, él era el típico un poco lento, piernas voluminosas, kilos de más, yo era el típico delgado muy rápido y potente. Pues el tío lleva unos años corriendo con muchísima constancia y conocimiento de causa y ya ha terminado la primera maratón y una infimidad de medias maratones en tiempos muy decentes, cuando de niños no corría nada. Sigue sin ser un tío con cuerpo de atleta, pero ha desarrollado una resistencia con su cuerpo poco ligero increible, y tampoco lleva malos ritmos