Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Superar marca en 2-3 meses

Superar marca en 2-3 meses

Hola! Soy nuevo en el foro.

Acudo a vosotros para pedir consejo sobre entrenamiento.
    Hace unos meses me lesione el pie (me fracturé varios dedos) y he estado en el dique seco desde entonces.
    La cosa es que en aproximadamente 2 meses (casi 3) tengo abierto un proceso selectivo de oposiciones, y el tema de la carrera de 800 metros no he podido entrenar por el accidente que tuve en el trabajo.
    La marca a la que me tengo que aproximar lo máximo posible es 2' 15'' para esos 800 metros.

No tengo habito de correr, pero gozo de buena salud, 1,78 de altura y 71 kg.
    Es posible llegar a esa marca? y en caso afirmativo, podriais recomendarme un plan de entrenamiento?

Alguien puede ayudarme?

Yo no soy un experto en este mundo del atletismo. Soy un novato como tú.

Pero una cosa sí tengo clara: con trabajo y dedicación pocas cosas son imposibles. El problema en tu caso es la falta de tiempo para conseguir esa dedicación.

Tendrás que trabajar el fondo con carrera continua lenta y trabajar la velocidad con series...todo ello con un esmero especial en los calentamiento y los estiramientos porque tras estar parado y meterte esa caña las lesiones te acecharán detrás de cada esquina.

En youtube juraría haber visto alguna vez un video de cómo entrenar los 800m. En este foro tienes un Plan de 1000m que debería valerte en cierto modo.

Suerte
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Buenas corredor novato,

Yo te diría que es posible, a lo mejor no llegar a ese tiempo pero si acercarse. Pero debes ser constante y no agobiarte por el límite del tiempo.

Primero, podrías tomar como referencia el entrenamiento, según el nivel que puedas, de 1000m que hay en la web. Planes de entrenamiento | Foroatletismo.com No te preocupes, tu no tienes 10 semanas que son las establecidas en el entrenamiento, haz las que puedas.

Segundo, descansa los días apropiados y necesarios. El descanso es imprescindible.

Tercero, hay que ser constante, y como dice pufendorf, con trabajo y dedicación se puede conseguir.

Por último, estira, tanto antes como después del entreno diario, pues ayuda a progresar y a recuperarse mejor para el siguiente día.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    Biktor

mecagoensuputamadrelaputacuestadeloscojonesvamospa 'rribacoo

bueno al menos dinos que tiempo haces en éstos momentos en 800m ó en un km ..ésa marca no es que sea la bomba pero tampoco la hace cualquiera..un conocido mio la hizo hace poco para ..creo que para los mosus en 2.17 pero éste se lo curra ,....salut y saludos

Yo creo que lo primero para saber si hay opciones de llegar es saber desde donde partes. Por tanto es fundamental que hagas un día un calentamiento de 15-20minutos, por terreno llano. Y después hagas un test de 800-1000 metros. Eso te daría una idea de lo que necesitas progresar.

A partir de ese dato quizás te podamos ayudar, pero ahora mismo la información es poca.

De todas formas, en 2-3 meses hay opciones de mejoras elevadas, sobre todo si se tienen buenas condiciones físicas.