Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Superar marca en 2-3 meses

Superar marca en 2-3 meses

Hola! Soy nuevo en el foro.

Acudo a vosotros para pedir consejo sobre entrenamiento.
    Hace unos meses me lesione el pie (me fracturé varios dedos) y he estado en el dique seco desde entonces.
    La cosa es que en aproximadamente 2 meses (casi 3) tengo abierto un proceso selectivo de oposiciones, y el tema de la carrera de 800 metros no he podido entrenar por el accidente que tuve en el trabajo.
    La marca a la que me tengo que aproximar lo máximo posible es 2' 15'' para esos 800 metros.

No tengo habito de correr, pero gozo de buena salud, 1,78 de altura y 71 kg.
    Es posible llegar a esa marca? y en caso afirmativo, podriais recomendarme un plan de entrenamiento?

Alguien puede ayudarme?

Yo no soy un experto en este mundo del atletismo. Soy un novato como tú.

Pero una cosa sí tengo clara: con trabajo y dedicación pocas cosas son imposibles. El problema en tu caso es la falta de tiempo para conseguir esa dedicación.

Tendrás que trabajar el fondo con carrera continua lenta y trabajar la velocidad con series...todo ello con un esmero especial en los calentamiento y los estiramientos porque tras estar parado y meterte esa caña las lesiones te acecharán detrás de cada esquina.

En youtube juraría haber visto alguna vez un video de cómo entrenar los 800m. En este foro tienes un Plan de 1000m que debería valerte en cierto modo.

Suerte
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Buenas corredor novato,

Yo te diría que es posible, a lo mejor no llegar a ese tiempo pero si acercarse. Pero debes ser constante y no agobiarte por el límite del tiempo.