Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Media maraton

Media maraton

Hola todo as/os.
    Quiero preparar me una media maraton, pero estoy viendo que todos los planes de entrenamientos son complicados de seguir ( que sis eries 2x400, 5x4000, frstek, ect, ect), tan complicado es prepararse un media.
    A ver si alguien se la ha preparado pero más facil.
    Tambíen queria hacerme una prueba de esfuerzo, pero estoy un poco pegado, que su tapiz rodante, esperiometria , lactato, ect, ect.... Me han pedido en Sevilla en un centro 171,00€. El CAD tengo que federarme para que me la hagan ¿interesa ferderarse para hacerse la prueba?.
    Ahhh, se me olvidava mi nivel de entreno.
    Un año y medio corriendo del orden de 40 km. semanales, en los 10 KM. entre 55' a 53', pero creo que estoy un poco estancado.

Saludos y gracias.

Hola Tomaslp, con lo que entrenas yo diria que lo único que te hace falta es ponerte y hacerla.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Hola compañero, correr 40Kms a la semana esta bien, pero en cuantos dias??
    Prueva a correr un dia sobre la hora y cuarto, yo creo que corriendo 40kms a la semana si consigues correr durante hora y cuarto o mas... estas preparado para hacer una media...
    un saludo

Creo que no te vendría mal algunos kms. a la semana más, sobretodo de cara a la recuperación, que es donde se coge moral para la siguiente media. Con lo que entrenas claro que la puedes hacer, y con menos, el problema es que alomejor al día siguiente estás molido, mientras que con un volumen de entrenamientos mayor, aunque la mejora en tiempo de carrera no fuera tan llamativa, al día siguiente te encontrarías mucho mejor.

Hoy 13 en la general y podio en mi categoría en la Media Maratón de Ferreirúa-Lugo. Esta ya es muy serio 23 23 23
    XXI CARREIRA POPULAR IX MEDIO MARATÓN A FERREIRUA
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Hombre, un paisano.
    Mira, yo también estoy preparando una media ( hace una semana empecé), lo mismo te lío mas, pero yo lo estoy haciendo con un programa instalado en el móvil , si tienes móvil con gps busca micoach en la web e infórmate, te lo programan todo, solo hay que seguirlo y correr .
    Ya de otra manera, pues no se.

Te cuento mi caso
    Escasa preparación deportiva anterior. Comencé a correr en agosto. En octubre'10 me propuse una media para marzo'11. Pedí consejo y me recomendaron hacer solo base. Tenía registros en 10k de 50'.

PLANING SEMANAL Una tirada rápida entre 8 y 12 km. Otra tirada a ritmo más lento entre 8 y 12 km. Una tirada larga de unos 4 km más que las cortas. Un día de gimnasio o spinning.
    En 3 o 4 ocasiones, hacer la tirada larga 17-18 kilómetros.
    RESULTADO. Dos medias maratones en marzo y abril en 1h43'

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Te cuento mi caso
    Escasa preparación deportiva anterior. Comencé a correr en agosto. En octubre'10 me propuse una media para marzo'11. Pedí consejo y me recomendaron hacer solo base. Tenía registros en 10k de 50'.

PLANING SEMANAL Una tirada rápida entre 8 y 12 km. Otra tirada a ritmo más lento entre 8 y 12 km. Una tirada larga de unos 4 km más que las cortas. Un día de gimnasio o spinning.
    En 3 o 4 ocasiones, hacer la tirada larga 17-18 kilómetros.
    RESULTADO. Dos medias maratones en marzo y abril en 1h43'
    A que te refieres con tirada rapida ¿min./Km?, y la tirada lenta y la tirada larga, traduce ritmo a km/min. Yo no hago gimnasio ni spinning.

Gracias.

¿sabeis algo con el tema de la prueba de esfuerzo?.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por Tomáslp Ver Mensaje
    A que te refieres con tirada rapida ¿min./Km?, y la tirada lenta y la tirada larga, traduce ritmo a km/min. Yo no hago gimnasio ni spinning.
    Gracias.
    Los ritmos tienes que verlos tú.
    Para mi, en ese momento una tirada rápida era 5'10''-5'15'' y una lenta 5'30-5'35''. En carrera luego saqué una media de 4'55'' aprox.
    Creo que te vendría bien un día a la semana hacer gomas para las piernas, abdom-dorsales y algo de pesas para el tren superior
    De todas formas, digo todo esto desde mi novatilla experiencia...