Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dudas sobre pulsaciones en entreno y en carrera

Dudas sobre pulsaciones en entreno y en carrera

Hola:

Antes hacía bastante más deporte que ahora, que me dedicaba sólo a ir al monte. Desde enero me dio por empezar a correr y sigo intentando recuperar la forma que tenía antes. Con 15 años hacía carreras populares de 10 kilometros en 45 minutos más o menos, y ya justo antes de dejar el baloncesto corrí una en 40.

Ahora en la última carrera de 10 km hice 45.30 suficiente para mí viendo como estoy. Pero mi duda está en el tema de las pulsaciones. Me regalaron un pulsometro y hace un mes y he estado entrenando con él. En reposo tengo 73 puls. y suelo correr una hora más o menos a 150-160. Lo llevé a la carrera y me soprendió ver que la media que hice era de 186 y tuve algún pico de más de 190. Como nunca había hecho una carrera con pulsómetro no sé si es normal o si cuando te acercas a esos límites es mejor bajar el rítmo.

Muchas gracias

Pues yo creo que es normal, a mi me pasa lo mismo cuando entreno subo a 170 o algo mas en alguna serie y voy justo justo y en la ultima carrera de 10 km me salio una media de 175 cuando mi maximo se supones que es 184.
    Asi que ya ves que en carrera las cosas cambian un poco el cuerpo parece que se activa mas de lo normal
    un saludo

Hola alin (y starso, of course!!!)
    Imagino que ha calculado las pulsaciones con la formula 220-edad, hay una formula alternativa (la formula de Karvonen) que tiene en cuenta las pulsaciones en reposo que 'personaliza' un poco la frecuencia de trabajo.
    FC a un % de intensidad = (FCmáx. – FCrep) x % + FCrep
    Donde FCMax se obtiene de la formula 220-edad, FCrep es la frecuencia en reposo tomada por la mañana antes de levantarte durante varios días y haciendo una media, y % se refiere al porcentaje al que querremos trabajar.
    Un saludo.

si te puedo dar un consejo , olvidate del pulsometro en las carreras , siempre te marcara mas ya puede ser por los nervios o por interferencias en que esten codificados, lo unico que conseguiras es estar pendiente y no correr a gusto.
    saludos!!!

Totalmente de acuerdo con el compañero ledejos.

Yo personalmente siempre llevo el pulsometro a las carreras, pero ten encuenta que los nervios de carrera no son los mismos que en un entrenamiento. Tu pulsometro puede coger interferencias con otros.

Lo que si que te aconsejo, si puedes y si ves que vas a ser regular en tus salidas es hacerte una prueba de esfuerzo cuando puedas.

Un saludo
    josiko

Yo el pulsometro lo llevo siempre porque justamente me parece practico ver este tipo de datos luego en frio. Ahora en carrera, jamas miro las pulsaciones, pero es que ni me acuerdo, no me parecen un dato relevante ya que se que van por las nuves, en carrera solo ritmo!!!! y de vez en cuando distancia restante, pero pulsaciones jamas me asustaria de solo verlas!!!
    Es simplemente que ya como que no consivo el fore sin la banda de pecho no se.....tonteria mia pero me son como un todo.
    un saludo

Muchas gracias a todos. Es que ya sé que la fórmula ésta de 220-la edad no es fiable del todo, pero cuando vi que me ponia a 191 pulsaciones cuando por mi edad lo máximo debería ser 193 empecé a pensar que el problema quizá fuera que no estaba preparado para forzar tanto. Era la primera vez que escribía y se agradece tantas respuestas y tan rápido.

seguramente si te extraña es porque no irias tan petao como para llevar 190 pulsaciones...seguramente tu pulsometro no tendra la señal codificada por lo que es factible que recoja las pulsaciones del que llevas al lado...seguramente el que iba a 190 era el que iba a tu izquierda jejejeje
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/