Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Respiración

Respiración

Abro este hilo, como se abren otros, para hablar de la respiración y hacer unas preguntas....

1. Es bueno apretarse el pecho con una cuerda o cinta para hacer presión y forzar la respiración ?

2. Es bueno apretarse el cordel del pantalón para hacer presión en el bajo vientre y forzar la respiración ?

3. Aguantar la respiración, durante pongamos 100 metros, mientras hacemos Interval Trainning en distancias de 15 ó 20 Km, sirve para algo ?

4. Hablar en alto (ir diciendo un, dos, tres, cuatro) mientras vamos al 90% de nuestra FC, perjudica o beneficia ?

5. Es bueno beber, sin sed, medio litro de líquido isotónico antes de empezar un entrenamiento para que te presione el bajo vientre y esforzarte en mantener esa presión ?

En fin, cosas que pasan. Cuando me miro los gemelos se mueven, parece que por allí circulan formas de vida desconocidas.

Salud

Que yo sepa, no hay ninguna prueba de que ninguna de las acciones que planteas en tu post aporte beneficios.

Es más, yo creo que lejos de aportar beneficios perjudica. ¿Por qué nos iba a interesar acortar o constreñir el rango de los músculos implicados en la respiración si lo que verdaderamente interesa es potenciar su acción en rangos amplios?

Pues si te miras los gemelos y se te mueven yo que tú iba al médico y me hacía una analítica.

De Madrid a los Balcanes 2011_ 00:43:08
    Carrera Popular A.V.T. 2011_ 00:47:25

Objetivos 2011: Llegar a meta y ligarme a la morena que corre delante

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Que yo sepa, no hay ninguna prueba de que ninguna de las acciones que planteas en tu post aporte beneficios.

Es más, yo creo que lejos de aportar beneficios perjudica. ¿Por qué nos iba a interesar acortar o constreñir el rango de los músculos implicados en la respiración si lo que verdaderamente interesa es potenciar su acción en rangos amplios?

Mi enfoque iba con la idea de que si los músculos que usamos para correr también se entrenan en el gimnasio, los músculos que intervienen en la respiración también se pueden entrenar, no lo sé.

En los puntos 1 (cuando llevo la correa del pulsómetro muy apretado al pecho) y 2 (cuando llevo la cuerda del pantalón muy apretado) los primeros kms voy bien, pero llegado a un punto parece como si fuese lastrado. Correr se hace incómodo y difícil.

En el punto 3 (aguantar la respiración) no tengo muy claro si acelera la fatiga por falta de oxígeno, porque aparece antes el lactato, o por otras causas o todas juntas. El caso es que tengo que bajar el ritmo.

En el punto 4 (hablar o dar un grito cuando vas al 90%) eso sí que es demoledor. Eso me hace bajar el ritmo muchísimo.

El punto 5 (beber para forzar el bajo vientre) es incómodo y parecido a apretarse mucho el cordón del pantalón.

En fin, no sé si es bueno o perjudica entrenar con este tipo de experimentos, por eso también pregunto si alguien tiene algún truco o estrategia para aumentar resistencia y velocidad, jeje

Cita Originalmente escrito por Acosta Ver Mensaje
    Pues si te miras los gemelos y se te mueven yo que tú iba al médico y me hacía una analítica.

Tranqui, si no te pasa es que corres pocos kilómetros o estás muy bien alimentado e hidratado.

Cuando pasas de los 15 km o gastas muchas sales porque hace calor y tal, o has ido a tu tope de velocidad, los músculos se readaptan y se reacomodan. Son como mini-calambres no dolorosos y si los miras ves que hay unos tics superficiales y parece que por debajo de la piel circulan lombrices, jeje

Son bobadas, aprended del gran Chacal!:e
    El mejor entreno de mi vida! Claro que sí! Hoy a las 17:50 hice la carrera popular de Arteixo en solitario en 43:47! El año pasado en la oficial marque un tiempo de 44:45 que era mi mejor marca de siempre has hoy. Y encima iba sobrado! Ida en 22:10 y vuelta en 21:37!
    Que tiemble Bekele!!!!!!!!!!!!! Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Bueno, gilipolleces a parte, si es que las hubiera claro.

Llevo nada por aquí, y no soy quien, pero. . .

Cuándo alguien abre un hilo así, ¿es para ganar su minutito de gloria en el foro? Jolín, jolín, jolín miedo me da el pediros un consejillo para recorrer mi país de Nunca Jamás corriendo hasta el amanecer.

Enhorabuena oso, ¡¡con un par de piernas¡¡ que se dice.

Cita Originalmente escrito por Oso Ver Mensaje
    Son bobadas, aprended del gran Chacal!:e
    El mejor entreno de mi vida! Claro que sí! Hoy a las 17:50 hice la carrera popular de Arteixo en solitario en 43:47! El año pasado en la oficial marque un tiempo de 44:45 que era mi mejor marca de siempre has hoy. Y encima iba sobrado! Ida en 22:10 y vuelta en 21:37!
    Que tiemble Bekele!!!!!!!!!!!!! Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho
    Estás como una chota, no solo no respondes a lo que pregunto sino que además respondes lo que te da la gana y que no viene a cuento, vanagloriándote y ensalzándote y resulta que no bajas de 1h20' en medio maratón y te comparas con Bekele.

Te voy a decir una cosa, te he visto correr, sé quien eres, sé como corres y vas sofocado. Corres a lo bruto.
    Dos sugerencias: que aprendas a pisar, las manos son para el braceo, y que eches el aire por la boca, usar retropropulsores no están bien visto.

Cuándo alguien abre un hilo así, ¿es para ganar su minutito de gloria en el foro? Jolín, jolín, jolín miedo me da el pediros un consejillo para recorrer mi país de Nunca Jamás corriendo hasta el amanecer.

Pero qué mierda le ha picado a este ? A quién llamas tú gilipollas ? Qué minutito de gloria ni qué leches. Acaso no puedo preguntar, so merluzo ?

Pero zumbao, qué hablas ? Si haces 43:08 en un 10K qué estás comentando nada en un hilo de respiración ?

Seguro que ni siquiera sabes beber. Seguro que eres de los que cuando pillan botellín se paran para no atragantarse.

En fin, hay que tener mucha paciencia.

Controla la respiración y controlarás la vida ..hay metodos para aumentar la capacidad pulmonar los buceadores lo saben muy bien y los yoguis tambien ...és toda una ciencia ..salut y saludos

Una respiración muy forzada o de alta de frecuencia parace que cansa mucho. Quizas se pueda entrenar para respirar con menos frecuencia, que sería lo ideal para no gastar energia en los musculos implicados en la respiración, los metodos los desconozco. En natacion se hacen ejercicios de respiración para aumentar el rendimiento, pero en atletismo ni idea.

Ahora, con mi corta experiencia te puedo decir que si aumentas tu capacidad pulmonar, te cansas mucho menos. ¿Como lo hice? Muy facil, deje de fumar
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Estás como una chota, no solo no respondes a lo que pregunto sino que además respondes lo que te da la gana y que no viene a cuento, vanagloriándote y ensalzándote y resulta que no bajas de 1h20' en medio maratón y te comparas con Bekele.

Te voy a decir una cosa, te he visto correr, sé quien eres, sé como corres y vas sofocado. Corres a lo bruto.
    Dos sugerencias: que aprendas a pisar, las manos son para el braceo, y que eches el aire por la boca, usar retropropulsores no están bien visto.

Pero qué mierda le ha picado a este ? A quién llamas tú gilipollas ? Qué minutito de gloria ni qué leches. Acaso no puedo preguntar, so merluzo ?

Pero zumbao, qué hablas ? Si haces 43:08 en un 10K qué estás comentando nada en un hilo de respiración ?

Seguro que ni siquiera sabes beber. Seguro que eres de los que cuando pillan botellín se paran para no atragantarse.

En fin, hay que tener mucha paciencia.

Hombre!!!! comprendo tu enfado pero si me permites decirtelo no creo que haga falta ponerse asi. Aqui estamos para compartir, debatir, pedir consejo etc etc, que no te agrada una respuesta, vale, o bien pasas de contestar o bien expones tus argumentos, o en este caso tu enfado, pero siempre desde el respeto, vamos....me parece a mi.
    Dicho esto no creo tampoco que cualquiera de estas tecnicas puedan aportarte demasiado, es mas comentas que en mas de una ocasion por una o por otra lo que debes hacer es bajar ritmo, no subirlo, que es lo que simpre buscamos no?
    Ahora creo desde mi mas absoluto desconocimiento que incluso como dice Sancho estas tecnicas pueden ser hasta contraproducentes e incluso me atreveria a decir que peligrosas no se.... me imagino que a la que te hagas un par de series de 100mts sin respirar, cosa que veo harto dificil, pero en el hipotetico caso que pudieras hacerlas, creo yo que a la tercera te marearias o te desmayarias no se....
    A mi si personalmente lo que me cuesta es en carrera expulsar, si no todo, la mayor parte del aire, noto que me queda demasiado aire en los pulmones cuando ya estoy inspirando otra vez. Supongo esto sera malo, si alguno conoce tecnicas para corregir este tipo de imperfecciones.
    gracias desde ya

un saludo

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Una respiración muy forzada o de alta de frecuencia parace que cansa mucho. Quizas se pueda entrenar para respirar con menos frecuencia, que sería lo ideal para no gastar energia en los musculos implicados en la respiración, los metodos los desconozco. En natacion se hacen ejercicios de respiración para aumentar el rendimiento, pero en atletismo ni idea.

Ahora, con mi corta experiencia te puedo decir que si aumentas tu capacidad pulmonar, te cansas mucho menos. ¿Como lo hice? Muy facil, deje de fumar
    En otros hilos y curioseando por internet se recomiendan frecuencias de 3 a 1, 4 a 1, 5 a 1 (es decir 3, 4 ó 5 pasos = una respiración/inspiración) y según la intensidad del ejercicio. Ahora bien, dónde se tiene que consumir más tiempo ? Al inspirar, al espirar o ambas acciones tienen el mismo tiempo ? No lo sé.

Lo que todo el mundo dice es respira como puedas, tanto por la nariz como por la boca y yastá, pero después, al leer artículos sobre cómo respirar te encuentras que no es tan fácil, que hay que empezar por abajo e ir subiendo, etc. etc.

Yo soy de la opinión que una buena respiración y una buena técnica ayudan en carreras de gran fondo. Miraré esos ejercicios de natación.

En cuanto a lo de dejar de fumar y eso de las mejoras cuando se lleva poco tiempo (meses) es así, pero eso nos pasó a todos. El problema viene cuando has alcanzado cierto nivel, ahí las mejoras se miden por segundos y no ya en tramos de mil metros sino en carreras de 10K, jeje

Cita Originalmente escrito por starso Ver Mensaje
    Hombre!!!! comprendo tu enfado pero si me permites decirtelo no creo que haga falta ponerse asi. Aqui estamos para compartir, debatir, pedir consejo etc etc, que no te agrada una respuesta, vale, o bien pasas de contestar o bien expones tus argumentos, o en este caso tu enfado, pero siempre desde el respeto, vamos....me parece a mi.
    ....
    Respeto tu opinión, pero si yo abro un hilo porque hay una serie de preguntas que me interesa hacer y conocer la opinión de otros foreros no tengo porqué aguantar impertinencias.

A uno ya lo conozco, le tengo leído varios mensajes y es lo que hay. Siempre lo mismo, es el mejor, nunca se equivoca y todo lo demás son bobadas. Es inconfundible.

El otro lleva 5 mensajes y entra en un hilo que yo inicié a meterse conmigo ? Lo que me faltaba y encima las críticas me las llevo yo por responder.

Cita Originalmente escrito por starso
    Dicho esto no creo tampoco que cualquiera de estas tecnicas puedan aportarte demasiado, es mas comentas que en mas de una ocasion por una o por otra lo que debes hacer es bajar ritmo, no subirlo, que es lo que simpre buscamos no?
    Ahora creo desde mi mas absoluto desconocimiento que incluso como dice Sancho estas tecnicas pueden ser hasta contraproducentes e incluso me atreveria a decir que peligrosas no se.... me imagino que a la que te hagas un par de series de 100mts sin respirar, cosa que veo harto dificil, pero en el hipotetico caso que pudieras hacerlas, creo yo que a la tercera te marearias o te desmayarias no se....
    Bajas el ritmo porque te estás obligando. Es como si te pones zapatillas de 2 kilos en cada pie, no vas a tu ritmo pero haces musculación, o vas al gimnasio.

Si aportan o no es algo que está por ver. En el comentario anterior se habla de ejercicios torácicos en natación para muscular esa zona. Yo no hago natación y por la poca que hice sé que inspirar con plenitud con el torax bajo el agua requiere mucho esfuerzo porque tienes presión por todos lados.

Cita Originalmente escrito por starso
    A mi si personalmente lo que me cuesta es en carrera expulsar, si no todo, la mayor parte del aire, noto que me queda demasiado aire en los pulmones cuando ya estoy inspirando otra vez. Supongo esto sera malo, si alguno conoce tecnicas para corregir este tipo de imperfecciones.
    gracias desde ya

un saludo
    Pues eso sí que no es bueno. Hay que expulsar todo el aire porque de otro modo no te oxigenas bien. Expúlsalo por la boca, desde abajo. Abdominales y lumbares son buenos ejercicios para mantenernos erguidos y no inclinarnos demasiado. Si corremos inclinados expulsar el aire es más difícil.

Salud

Hablando de respiración...

No tengo ni idea de la respuesta a las preguntas del que inicia el post. La cuestión es que yo no llevo mucho tiempo corriendo, y cuando llevo unos 20/25 min. siento un dolor en el estómago. Me han dicho que eso puede estar relacionado con una ¿"hiperventilación"? porque no sé respirar. La cosa es que si voy escuchando música no tengo ese dolor ¿alguien podría darme algún consejo?

Gracias

luisss esta claro que echas demasiada cuenta a la respiracion y la fuerzas mal, cosa que no te pasa cuando escuchas musica, intenta cuando corres (sin musica) concentrarte en otra cosa , postura, brazos, paisaje, etc.

Respecto al tema, yo creo que lo ideal es entrenar tanto los musculos expiratorios como los expiratorios, exite un aparatito que es basicamente un tubo como poca abertura, donde hace que te cueste tanto entrar aire como expulsarlo, el entrenamiento consiste en hacer unas 3 series de unas 30 respiraciones profundas, creo que dos veces al dia. Si funciona o no, no lo se, pero supongo que al forzar la respiracion mejorara esos musculos.
    Pero creo que hacer otras cosas mientras corres no creo que sea bueno, te puede incluso darte mareos, etc, y lo de que equivale a correr como si tuviera un lastre? pues aunque asi fuere tampoco siempre es recomendable correr con lastre pues te volverias muy lento.

asi que mi opinion es que hay que tener cuidado con jugar con la falta de o2. MI opinion chao

Abro un hilo personal para hacer una serie de preguntas que me intrigan sobre respiración y aparece el cardo borriquero de arriba, llamado Acosta, tachando el hilo de gilipolleces, minutito de gloria, etc. etc.

Quién se cree este tipo para meterse en un hilo que yo he creado a insultar ? Viene a rebuznar y se cree que los demás no sabemos insultar o qué ?

Pues yo bien que le he enviado una respuesta en público acorde a su categoría y que se puede leer más arriba.

El tipejo este va y me envía este mensaje privado:

Cita Originalmente escrito por Acosta
    mira no soy ningún matón de barrio, tengo 24 años, me senteria un poko friki si despues de llamarme zumbao y no se que mas te sigo ese rollo, la suerte de internet es que bajo ese nick que tienes te permite un anonimato y una serie de ventajas sobre todo para gente que le falta un erbor o dos como la de hacer eso a alguien que no conoces, porque te aseguro que si eso que escribes te atreves a hacermelo cara a cara y de una manera tan despectiva te tragas tus zapatillas con los cordones y todo, sin agua, te lo aseguro, 24 años eh los justos para eso y para pegarte un par de palmadas en la cara de propina si se te antoja, fantasma como tu me calzo un par todos los dias, de verdad
    Pues claro que internet permite cierto anonimato y si yo a ti te he tachado de zumbado es porque tu a mí me has tachado de gilipollas al insinuar que en este hilo se dicen gilipolleces y que he abierto el hilo para tener mi minutito de gloria.

Y ahora vienes amenazando de hostias y no sé qué más. Pero tú quién te crees que eres ? No insultes y no serás insultado y aquí, en este hilo, el único gilipollas y el único que ha dicho gilipolleces eres tú.

Esta gente que viene a incordiar y a fastidiar hilos es inaguantable.

En fin, paciencia.

Las hostias las dan los sacerdotes no yo. Mira no me he molestado en leer tu mensaje privado, demasiado que me molesto en contestar en abierto, seguro que con esas formas de borroka y de prenda lerenda que tienes no iban a ser las únicas zapatillas que te comas, pues depende del terreno, su calidad etc desgastarán más o menos la suela, cuando desgastes las que tienes haciendo méritos recibirás tus dos aplausos en la cara como propina y te he prometido.

En fin, paso de tí de verdad, que seguro que eres el típico ex fumador coñazo de persona que no para de hablar de sí mismo y de Zapatero, vamos el típico pesado de toda la vida.

Siento que se haya malinterpretado ¡¡tonto¡¡ osea que se haya malinterpretado todo.

Norteño! Tranqui..el día que me ganes te regalo en millón de eurso si lo quieres!
    De moemnto aprende tú, claro que tengto defectos y voy sofocado y piso mal, pero tú mira para ti!
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

...no para de hablar de sí mismo y de Zapatero, vamos el típico pesado de toda la vida.
    ...
    Vaya, mira tú el mono que nos tocó aguantar aquí y mira tú por lo que era. Ingresa el 24 de abril de 2011 con un nuevo nick solamente para incordiar. Odio visceral porque raciocinio este no tiene.

Cita Originalmente escrito por Oso Ver Mensaje
    Norteño! Tranqui..el día que me ganes te regalo en millón de eurso si lo quieres!
    De moemnto aprende tú, claro que tengto defectos y voy sofocado y piso mal, pero tú mira para ti!
    Vaya no sabía que tenías defectos, que vas sofocado y que pisas mal, lo dije por decir. Qué voy a saber yo ni cómo pisas ni cómo respiras, que por cierto, si vas sofocado es que respiras mal y si pisas mal, pásate por el hilo del método Pose y aprende.

----------

Para que este hilo no se desvirtué a costa del cafre, voy a hacer un par de comentarios:

1. En distancias largas, más de 10 K, la nariz suele moquear, una agüita que se hace incómoda y hay que expulsar para respirar bien. Muchos corredores escupen (primero tienen que tragar jeje). Sin embargo los africanos no escupen, tienen la técnica de expulsarlos con los dedos índice y pulgar y es mucho más efectiva y mucho más rápida. Hay que practicarla porque no es fácil, al menos para mí.

2. Por qué los botellines de los avituallamientos son tan grandes ? Por qué a ninguna empresa se le ocurre hacer botellines mini para carreras populares ? Yo sólo le doy dos tragos y el 80% del agua la tiro.
    Beber corriendo es complicado, muchas veces se traga aire y tal y cual.

En fin, cosas que pasan y qué paciencia hay que tener.

Salud.

Respiracion

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje

1. En distancias largas, más de 10 K, la nariz suele moquear, una agüita que se hace incómoda y hay que expulsar para respirar bien. Muchos corredores escupen (primero tienen que tragar jeje). Sin embargo los africanos no escupen, tienen la técnica de expulsarlos con los dedos índice y pulgar y es mucho más efectiva y mucho más rápida. Hay que practicarla porque no es fácil, al menos para mí.

En fin, cosas que pasan y qué paciencia hay que tener.

Salud.
    Buenas Northern, en cuanto a lo que has dicho de que en distacias largas la nariz suele moquear yo suelo antes de la carrera aplicar un poco de suero fisiológico y despues no suelo tener muchos problemas, tambien e usado tiritas para la nariz pero creo que son un poco caras si corres muchas populares y la vas a usar siempre. Espero haberte solucionado la respuesta. Un saludo