Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dudas, ventajas e inconvenientes de compaginar bici y running¡¡¡

Dudas, ventajas e inconvenientes de compaginar bici y running¡¡¡

Pues eso se acerca el veranito y el fín de temporada runera por lo menos para mi y quiero empezar a compaginar unos meses hasta más o menos finales del verano el correr, ya en menor medida con la flaca.

Duda: Ventajas y desventajas, a nivel muscular y de patata???

En resumen, que espero que si, hago bien, me va a venir bien de cara a mi inicio de temporada de cara a una maratón de invierno¿¿¿

Yo no hace mucho pregunte lo mismo y no recibi muchas repuestas. Yo tambien solia salir con la bici de carretera. Te comento que lo que he leido por ahi es que fortalece mucho las piernas, es decir ganamos en fuerza pero perdemos velocidad.
    Tambien he leido que al pedalear se trabajan musculos, antagonicos a la carrera, es decir contrarios, si no me equivoco ....
    Por otro lado yo cuando salia a rodar con la flaqui que me metia unos 50-60km es decir un par de hs me notaba muy fino en el peso, quema mucho la bici.
    Tambien creo yo que debe servir mucho como trabajo de base, es decir aerobico, ya que si usas pulsometro notaras que en la bici las pulsaciones dificilmente suben de 65 o 70% al menos a mi, y en llano claro ahora cuando subes algun repecho cambia la cosa.
    Pues eso es lo poco que puedo aportarte yo espero alguien nos aclare un poco mas el tema.
    un saludo

AAaaaa me olvidaba, mira muchisimos triatletas lo bien que llevan tanto una cosa como la otra, hablamos que la elite de los ironman por ej se corren las maratones por debajo de las 3 hs sobradamente, y eso despues de pegarse 180 km en bici, si tienes en cuenta los km que se pegaran estos animalitos en bici si les afectara negativamente no rendirian como lo hacen corriendo.
    Igual me equivoco pero me parece una cosa de sentido comun.

un saludo

Bueno, alguno de los varios traumatólogos que visité por un problema de rodillas me dijo que lo ideal era un día correr, otro bici, así sucesivamente. Por temporadas enteras... no sé qué decirte. Si dejas una actividad, dejas de ejercitar determinados músculos.

hola que tal, bueno mi experiencia es con la bici estatica, normalmente sobre 45´en progresion tanto en intensidad como en velocidad, pero compaginandolo con correr, y a mi me ha ido de maravilla, tengo mas fuerza, mas frecuencia y en las cuestas me siento que tengo una sexta marcha, pero te repito que lo compagino con correr, solo bici supongo que pierdes forma en correr.

Claro, el principal beneficio de la bici es que desarrollas o forteleces los cuadriceps. El inconveniente es que el movimiento de la pierna es lineal (cuando en realidad no debe ser así), y si el sillín no está a la altura correcta además de problemas de espalda puede facilitar lesiones de rodilla.

Estoy de acuerdo, hay que compaginar los 2 a la vez. El running es un ejercicio de impacto y fastidia bastante las articulaciones y los cartilagos, por el contrario la bici, es un ejercicio sincrónico que lo que hace es recuperar precisamente esas zonas. No solo trabajas musculos diferentes sino que te ayudar a recuperar.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

veo que en principio son todo ventajas y pocas desventajas, yo lo que esto notando es que a la hora de correr, los cuadriceps molestan y antes no y luego que mantener las pulsaciones es jodidillo¡¡

Llevo solo una semana, así que habrá que dejar pasar el tiempo¡¡

Yo voy todos los días a clase en bici (20km) e intento compaginarlo con la carrera. Si algo he notado, es que mis piernas han cogido muchísima más fuerza y más rápido con la bici que corriendo, lo que me ha servido para mejorar en la carrera. De todas formas yo estoy empezando así que a vuestro nivel no se que efectos tendrá, pero no creo que sea malo sino todo lo contrario.

Saludos!