Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

necesito saber como coger fondo en un mes tengo una prueba de correr 1000 metros

necesito saber como coger fondo en un mes tengo una prueba de correr 1000 metros

Hola a todos perdonar la molestia pero es para informarme por que ya no se que hacer hace unos dias me presente a las pruebas de vigilante de seguridad para conseguir el tip todo lo pase bien pero el kilometro no se me da nada bien por que lo tenia que hacer en 5:30 y no llegue por 10 segundos osea 5:40 por problemas de ahogo o mejor dicho de fondo no he corrido casi nada y es para que me informarais de como puedo conseguirlo poe que dentro de un mes tengo otra convocatoria y quisiera pasarlas tengo 41 años peso 70 kilos y 1,76 de altura el problema es ke hago 500 metros y despues me ahogo y no puedo marcar ritmo espero opiniones saludos y gracias a todos

El tiempo que quieres conseguir no es tan dificil, y mas teniendo en cuenta que estas a 10 segundos de llegar, en 1 mes puedes bajarlo de sobras, yo de ti haría 3 entrenamiento a la semana, lunes miércoles viernes por ejemplo, y el viernes un poco mas fuerte que los otros días.
    Como no nos dices cuanto puedes aguantar trotando suave, te diría que trotases, es decir, a un ritmo muy suave durante lo que puedas (si puedes decir cuanto puedes correr suave sin parar mejor, te podría ayudar mas), y el viernes un pelin mas fuerte.
    Es importante que lo hagas en carrera continua, nada de cambios de ritmo ni de series, no lo necesitas, y en un mes, sin lesiones, bajas de ese ritmo.
    Sobre lo que comentas de los 500m, haciendo carrera continua solventaras el problemilla del fondo y de ahogarte, aparte de que es importante que pases los 500m a los 2 minutos 45 segundos aprox.
    Espero atento tu respuesta
    Adeuu!
    Objetivos 2011:

Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!

Mi Diario

para nemesis a tu contestacion

Hola lo primero que muchas gracias por contestarme y aconsejarme.Hoy he salido despues de todos estos dias que he estado de reposo por una pequeña rotura que tuve que no lo explique hoy he salido y he echo 3 km andando y como tu me comentastes lo de carrera suave lo he intentado hoy despues de los 3 km andando lijero y he aguantado los 500 metros algo costoso pero lo he mirado el tiempo que he realizado y me he sorprendido han sido 2:38 pero lo dicho algo cansado pero por lo menos he mejorado aun me quedan dias y espero poder hacer los 1000 del tiron sin problemas ya ha descansar hasta el proximo dia gracias por tus consejos saludos Javier

Si has tenido lesión de por medio la cosa se complica y yo ya no puedo aconsejarte.. pero la base es esa, carrera suave, si no puedes aguantar mucho tiempo trotando, combina andar con trotar, por ejemplo, trotas 1 minuto suave, andas 2, y así no llegas a tu tope y vas ganando poco a poco
    Objetivos 2011:

Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!

Mi Diario

Si solo son 1000 metros lo puedes hacer facil. Quizas te puede ayudar tambien mejorar la forma de correr. Prueba dando mas zancada de la que das, asi puede que bajes esos 10 segunditos. Sino, entrenate bien durante todo este mes. Suerte