Atletismo
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Descanso veraniego sin perder forma

  1. #1
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    Dec 2010
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    Descanso veraniego sin perder forma

    Se acerca el veranito...Queria saber como los foreros se toman el verano, parais a descansar? seguis corriendo como gacelas? Yo es que a altas temperaturas como que seguir entrenando no me apetece mucho y no creo que sea muy sano, pero tampoco quiero perder lo que he ganado. Estoy corriendo ahora sub4 y no quiero empezar desde 0 en septiembre.

    Mi idea seria reducir a 1 dia a la semana el runing, (seguir con natación, spining y gimnasio). ¿Que hariais en ese dia? ¿Cambios de ritmo?¿Series?¿Rodaje lento?¿Todo junto? ¿No me vale solo 1 dia?

    La idea es que con el minimo esfuerzo mantenerse en forma ¿Cual es la formula ideal?
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  2. #2
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    Mira este anlace de un atleta de Sevilla que sabe bastante de esto y el verano pasado escribión algo sobre el tema, a mi me pareció interesante

    Y ahora, a descansar ...o no

  3. #3
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    Tudela de Duero
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    Puedes compaginarlo con natación o con la bici, y puedes hacer sesiones cortas corriendo, de 40-50', a horas no muy calurosas. Yo cuando estaba delgado no me molestaba tanto el calor, pero el verano pasado que hice 4 carreras en julio,pasé las de Caín, así que me da que desde que en julio-agosto corro la Legua de Delicias y poco más.

  4. #4
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    Oct 2008
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    Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Mira este anlace de un atleta de Sevilla que sabe bastante de esto y el verano pasado escribión algo sobre el tema, a mi me pareció interesante

    Y ahora, a descansar ...o no

    Muy buena la pagina alana, gracias, yo soy el primer caso, acabo en luz roja, y lo peor es que no lo quiero ver sigo machacando pero cada dia que salgo me convenso mas que debo parar un par de samanas o algo mas o acabare lesionado.
    Ademas que ya no llego, mis ritmos han bajado y acabo los entrenos agotado, dolorido, no recupero, y como si fuera poco ya me salen dolores por todos lados, cintura, planta del pie, isquios etc.
    Es que estaba en un pico fenomenal, tanto asi que mi ultima carrera de 10km en montmelo la corri en 41:02 a principios de abril.
    Me habia plantado bajar de 40 para el 5 de junio en Pineda que es totalmente plana y decidi seguir el plan de entreno de Martin Fiz-
    Pero que va.... no he podido ni aguatar las 2 primeras semanas.
    Petao totalmente, axfixxxxiado, derrotado, en reserva....
    En fin gracias por el enlace, desde luego hay que descansar.

    un saludo

  5. #5
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    Muy bueno el enlace, la verdad.

    Aunque sigo teniendo algunas dudas, y si hay alguien con experiencia por aquí que pueda resolverlas, nos vendría muy bien a los que no llevamos tantos años en esto.

    - Cuanto debe durar la época de entrenamiento-mejora para llegar al objetivo, incluidas las carreras objetivo.

    - En base a la primera cuestión, dentro de ese periodo de entrenamiento para mejorar, cuanto tiempo se deberían mantener entrenos como series, fartleks y cuestas. Me imagino que hasta a la semana anterior a las carreras, pero si las carreras son intercaladas (1 mes una, al siguiente 2, al siguiente 1...) me imagino que será diferente.

    - Cuanto debe durar ese descanso, ya sea pasivo (dejar por completo la actividad) o activo (realizar otras actividades como bicicleta, natación...).


    Todo esto, lógicamente, será relativo al volumen de entreno que haga cada persona. No es lo mismo entrenar 3 dias, que 5, por lo que, en el primer caso, se podrá alargar más el periodo de mejora.

    Son dudas que me han surgido, si hay alguien con experiencia en esto y que pueda comentar el asunto, sería de gran ayuda.

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