Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Fatiga y tensión baja despues de entrenos fuertes

Fatiga y tensión baja despues de entrenos fuertes

Hola a todos, soy nuevo en este mundo que me está enganchando tanto, creo que ahí está mi problema. Empecé a correr hace unos meses y cada día quiero más tiempo más distancia etc. El caso es que cuando encadeno dos días de entreno un poco fuertes para mi inexperiencia al día siguiente estoy flojo e incluso con la tension baja. Llevo dieta deportiva y estoy esperando unos analisis para ver si falta algo. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Ayudarian esas vitaminas o proteinas o carbohidratos ? Soy muy reacio a tomar nada que no sea alimento. Gracias a todos. Un saludo.

Si vas a continuar no cuesta nada (bueno sí, dinero) hacerse una prueba de esfuerzo para ver "cómo estás" de corazón y ese tipo de cosillas...
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Eso es primero una prueba de esfuerzo y luego poco a poco empieza con ejercico aerobico de 30' corriendo sin mirar crono, ni kms por sensaciones y todas las semanas aumenta algo hasta que puedas correr una hora sin cansarte y alterna dia si dia no, si te cansas no lo dudes anda.
    “ 4 virtudes identifican al GRAN DEPORTISTA:
    humildad, compañerismo, constancia y disciplina, y no el hecho de ser el nº 1”

hola a todos chicos ,, bien mi problema es que empece a correr hara unos 2 meses mido 1.72 cm y peso ahora unos 85 kilos no de grasa si no de musculo ,, es genetico ya que no toco una pesa hace mas de 2 años,,, bueno mi problema es que no soy capas de correr mas de 40 minutos solo aveces lo he conseguido,,el salir para mi es como una ruleta rusa hoy lo consigo mañana no.. a medio plazo me gustaria salir a correr almenos 1 hora 3 veces por semana,, conseguir bajar a 78 kilos y a largo plazo conseguir superar los 2000 metros,, si hay alguien que me pueda echar una mano lo agradeceria,,dejo mi mail y todos los que me puedan dar un consejo ,,plan de entrenamiento etc sera bienvenido,,un saludo atletas.
    Úlima edición por cordobez79 fecha: 09-07-2011 a las 13:56

cordobez79, te aconsejo que no pongas tu correo en público por aquello de evitar el spam, correos no deseados y ese tipo de cosillas...

Por otra parte, creo que lo que pides es más que asequible con constancia, entrenamiento y paciencia. Si a veces consigues correr 40 minutos y otras no eso es que aún no tienes esa forma para aguantarlos. Vigila las pulsaciones al entrenar, que no te suban demasiado y si tienes que aminorar la velocidad para conseguirlo, hazlo sin dudar. Al principio, la distancia o velocidad deben ignorarse y quedar al margen hasta que se coja una buena base.

Por el foro hay un montón de temas en los que se han tratado dudas así, igual que planes de entrenamiento. Si navegas un poco te encontrarás todo ese contenido, que son más de cinco años de conversaciones entre corredores populares.
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

hola raquel

hola raquel que pulsaciones me recomiendas que lleve me estado mirando las pulsaciones por la mañana y las tengo por debajo de 50 ,,ahora mismo mido 1,72 y peso unos 85 kilos por genetica demasiado musculo ,, evidentemente algo de grasa tengo que es de hay de donde quiero quitarme hasta bajar alos 79 u 78 kilos ,,bueno sin salirme del tema con que frecuencia cardiaca me recomiendas que corra y donde tengo que poner mi limite ,,cuando sienta mareo ,, fatiga etc,, gracias de antemano ,, es que es frustrante salir a correr un dia y hacer casi una hora y otro que no llegues a la media hora un saludo a todos...

una cosa lo de medir creo que no voy a crecer jajajjajja...