Atletismo
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Cambios de ritmo por tiempo o por distancia

  1. #1
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    Cambios de ritmo por tiempo o por distancia

    Buenas a todos. Quiero empezar a hacer cambios de ritmo, pero sólo tengo cronómetro, por lo que querría hacerlos por tiempo, en vez de por distancia. Mi ritmo de entrenamiento es de 4.5 min/km, más o menos. Cómo debería hacerlos? Cuántos y cada cuánto tiempo?

    Saludos y gracias!!

  2. #2
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    Yo también estoy interesado en esto. Había pensado en hacer por distancia, pero por tiempo igual puede ser mejor. ¿Alguien puede iluminarnos?

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por monchitodj Ver Mensaje
    Buenas a todos. Quiero empezar a hacer cambios de ritmo, pero sólo tengo cronómetro, por lo que querría hacerlos por tiempo, en vez de por distancia. Mi ritmo de entrenamiento es de 4.5 min/km, más o menos. Cómo debería hacerlos? Cuántos y cada cuánto tiempo?

    Saludos y gracias!!
    Hola, mia como aclaro siempre, no soy ningun experto en esto.
    Pero te digo como los hacia yo antes de empezar con las series esta temporada.
    Me los indico un amigo italiano que lleva corriendo muchos años y varia maratones en las piernas y alguna por debajo de 2hs50min.
    Empieza con 1 o 2 dias a la semana y yo los haria variados.
    Es decir, por ej 4x30 segundos 30 segundos recuperacion, 4 x 1 minuto 30 segundos recuperacion. 2 x 2 minutos- 1 minuto recu, y finaliza por ejemplo con 1 x 4min - 2 min recuperacion.
    Puedes ir jugando de esta manrea con los tiempos y las recuperaciones, aumentando x semana sobre todo los cambios mas largos.
    Es una simple idea, a ver que te dicen los mas conocedores
    un saludo

  4. #4
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    Ok, muchas gracias!! Joe, es que desde que he cambiado las zapas, por unas "de verdad", me ha entrado el ansia! Hoy les he hecho el primer trote largo, 14 km y muy bien la verdad. Por cierto, son unas Asics Cumulus 12, jeje.

    Un saludo.

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