Atletismo
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como adelgazo o quemo mas calorias?

  1. #1
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    Mar 2011
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    valladolid
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    30

    como adelgazo o quemo mas calorias?

    me refiero a que por ejemplo en una distancia de 6km como adelgazas o quemas mas calorias? haciendolo en 30min(5min/km) o correr la misma distancia mas rapido?en 28min?correr mas tiempo adelgaza mas que correr mas rapido la misma distancia?

  2. #2
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    La teoría dice que correr en aeróbico es lo que genera los mecanismos de quema de grasas.
    ¿Qué es correr en aeróbico?
    Correr en un rango de pulsaciones que vaya entre el 65% y el 80% de tu frecuencia cardíaca máxima.
    Para calcular tu frecuencia cardiaca máxima (aproximada) puedes meter tus datos aqui

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    14.885
    Tiene un mayor efecto lipótico correr durante más tiempo, se quema mucho más en una tirada larga que haciendo series, por ello mismo, lo mejor es ir al 60-80% de la F.C.M durante el mayor tiempo posible.
    También es muy bueno para quemar grasa subir y bajar escaleras,que es mucho más explosivo que correr, y ronda las 800 kcal/hora quemadas, lo único que es más complicado aguantar mucho tiempo en escaleras.

  4. #4
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por jorgemedinense Ver Mensaje
    me refiero a que por ejemplo en una distancia de 6km como adelgazas o quemas mas calorias? haciendolo en 30min(5min/km) o correr la misma distancia mas rapido?en 28min?correr mas tiempo adelgaza mas que correr mas rapido la misma distancia?
    Hay intensidades en las que no son rentables si lo que buscas es soltar lastre (grasa),lo que una es cierta a más intensidad mayor consumo de calorias por unidad de tiempo aunque esta se puede invertir si la intensidad es desproporcionada ya que estarás menos tiempo a esa intesidad por fatiga fisica.
    Por tanto a una intensidad del 75%-80% (85% en corredores con más nivel fisico) de tu Fcmax la inercia en los consumos totales de energia serán con un mayor abastecimiento de las grasas en forma de (trigliceridos en los musculos) en cambio a un 60%-70% la demanda será menor.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  5. #5
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    Nov 2010
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    barcelona
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    775
    ésa pregunta se hacia en la revista runners hace algún tiempo y la respuesta éra que se gastan las mismas calorias ..osea 10km a ritmo de tranqui és lo mismo que 10km rápidos.aunque yo creo que se gasta más en 10km rápidos .salut y saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    26
    mi experiencia, y he adelgazado 25 kg en seis meses, es que cuidando la alimentacion, es decir, comiento cinco veces al día sano y variado, y haciendo ejercicio pierdes peso; yo he perdido mas peso cuando he empezado con las series, es decir intensidades mas fuertes.

    un comentario como anecdota: una variable que me hace perder mas o menos peso es el PAN; si como pan pillo algun kg en unas semanas, segun me lo quito de las comidas pierdo esos kg en las mismas semanas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Malaga
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    ésa pregunta se hacia en la revista runners hace algún tiempo y la respuesta éra que se gastan las mismas calorias ..osea 10km a ritmo de tranqui és lo mismo que 10km rápidos.aunque yo creo que se gasta más en 10km rápidos .salut y saludos
    Dudo bastante que se consuma las mismas calorias a una intensidad menor que intensificando mas los entrenos siempre que estos sean aerobicos o lo mas aerobicos posibles dado que la utilización de grasas por parte de los musculos implicados a una intensidad mayor mayor demanda total,lo que si tiene lugar es que a una cierta intensidad 60%-75% de la fcmax hay un mayor consumo de grasas casi en su totalidad dejando a un minimo aprox 5% de glucógeno de mezcla en la energía total utilizada,pero segun la intensidad aumenta esta mezcla es cada vez mayor en glucógeno y descendiendo las grasas hasta el punto de invertirse del proceso quedando casi toda la energía aportada por el glucógeno.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    214
    A la misma distancia se quema más cuanta más intensidad se aplique, eso es impepinable. Más grasa? más glucógeno? y yo digo qué mas da? a intensidades altas, en media hora no quemaras tanta grasa como glucógeno, cierto, pero evitarás que ese glucógeno se llegue convertir en grasa. Si a esto lo acompañas con una dieta sana, equilirada y baja en grasas...

    Otro tema distinto es si la persona tiene sobrepeso, en ese caso lo rentable es aumentar el tiempo y disminuir la intensidad, pero con la dieta estamos en las mismas, es vital que sea la adecuada.

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