Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Empezando a correr. Dudas varias

Empezando a correr. Dudas varias

Hola a todos.

Hoy he salido a correr tras un par de semanas sin hacerlo, y con el firme propósito de convertirlo en una costumbre
    Sin embargo, tras terminar y analizar la salida me surgen varias dudas:

- He corrido 46 minutos a un ritmo bastante bajo (calculo que habré hecho unos 6,5 Km, no he salido con GPS para no obsesionarme con la distancia)
    - La media de pulsaciones la he tenido en 163

El caso es que iba leeeeento, vamos, que había veces que me aceleraba sin darme cuenta porque el cuerpo me pedía más, sin embargo me parece que las pulsaciones las llevo bastante altas, no?? (1,77, 78 Kg, 29 años, forma física "aceptable")
    Más lento no puedo ir, porque tendría que ir andando
    También destacar que no he llegado muy cansado, vamos, que podría haber aguantado otra media hora perfectamente...

Consejos?? Sugerencias?? Estoy haciendo algo mal??

La verdad es que estoy bastante desconcertado, así que toda ayuda será bienvenida.

Muchas gracias!

Buenas,

A ver, yo te diría que haces bien en empezar a ritmos bajos, pues hace semanas que no corres.

Al tener 29 tienes un ICM (Índice cardíaco máximo) de 191ppm, por lo que tu entrenamiento ha de moverse en 160-170ppm.

Piensa además, que al ser la primera vez que sales desde hace mucho tiempo, lo que has hecho es quitar las telarañas a tus músculos. Pero sigue así, sin matarte y menos a principio, coge un plan como referencia, por ejemplo: Plan de Entrenamiento para 10000 metros - Nivel Intermedio - Foroatletismo.com

También debes tener en cuenta que siempre te encontrarás un tope ya sea en tus músculos o en tu capacidad respiratoria y cardíaca. En tu caso parece que es en tu capacidad pulmonar y cardíaca, pues el cuerpo te pide ir más rápido y haciendo un entrenamiento a una intensidad baja tienes algo altas las ppm. Debes adquirir resistencia, y eso solo se consigue saliendo a correr (sin olvidarse de descansar)

No te preocupes a lo largo de los días y de las semanas verás como todo se estabiliza y podrás aumentar el ritmo sin problemas. Dale tiempo tu cuerpo debe habituarse.
    Úlima edición por Biktor fecha: 17-05-2011 a las 11:26
    Biktor

mecagoensuputamadrelaputacuestadeloscojonesvamospa 'rribaco�o

Muchas gracias por tu respuesta Biktor!

Me quedo mucho más tranquilo con tu mensaje, ya que parece que es normal el rango de ppm en el que me muevo.

De momento voy a salir un par de semanas únicamente para coger ritmo / resistencia y luego me pondré con el plan que me has propuesto.
    Incluso puede que me anime a crear un diario y todo

Muchas gracias y un saludo.

Olvídate del pulsómetro al principio, y corre por sensaciones...

Ese es mi consejo.

Ya tendrás tiempo de usar el pulsómetro cuando empieces con un plan de entrenamiento en condiciones. Por ahora, yo me limitaría a correr al ritmo que me pida el cuerpo.

Saludos y a disfrutar!

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Olvídate del pulsómetro al principio, y corre por sensaciones...

Ese es mi consejo.

Ya tendrás tiempo de usar el pulsómetro cuando empieces con un plan de entrenamiento en condiciones. Por ahora, yo me limitaría a correr al ritmo que me pida el cuerpo.

Saludos y a disfrutar!
    Hombre, al pulsómetro no lo hago mucho caso, pero sí que me gusta controlarlo algo más que nada para no acelerarme, ya que mi objetivo ahora mismo es coger fondo.
    Eso sí, cuando acabo sí que me gusta analizar los datos, pero nada más

Muchas gracias por todos los consejos