Atletismo
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He ganado peso...sin perder grasa?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    Cantabria
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    He ganado peso...sin perder grasa?

    Como reza el título, después de casi 8 meses corriendo, he ganado un kilo de peso. Empecé con 77kg el pasado septiembre, desde los que bajé a 70kg pelados en abril. Pero en el último mes he ganado un kg (71,3kg estos días), que yo no me veo por ninguna parte: no me noto la cintura más ancha, los pantalones no me aprientan más, los cinturones van en el mismo agujero...ni tengo ningún otro síntoma de haber engordado.

    Se puede deber a que he ganado músculo en la piernas, como he leído en ocasiones? Es eso posible en un deporte aeróbico como el running? y de ser así, por qué gano peso ahora y no antes?
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  2. #2
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    May 2011
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    Inca
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    Buenas,

    No se que decirte. Puede ser que hayas ganado peso muscular, aunque 8 meses después de haber empezado me parece un poco tarde y más habiendo perdido peso tan rápido. De todas formas piensa, (no se que mides) un kilo distribuido por tu cuerpo debe ser imperceptible.

    Tú mejor que nadie sabrás si puede ser musculo o grasa, pues sabes lo que has hecho en el último mes, si hasdisminuido el entreno, si has descuidado la alimentación o si simplemente has parado unos días, tú mejor que nadie lo puedes saber.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
    Biktor

    mecagoensuputamadrelaputacuestadeloscojonesvamospa 'rribacoo

  3. #3
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    Oct 2010
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    Pues lo cierto es que he dejado fumar y quizás por eso he comido algo más de lo habitual...y lo he compensado saliendo más a correr, subiendo los kilómetros.

    Yo no me veo más grasa en la cintura y dudo que me equivoque. Las piernas las tengo más definidas cada mes que pasa, pero me cuesta creer que he ganado volumen muscular...que eso ya es otro cosa.

    Por cierto, mi altura es 1,73-74 cm.
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  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2011
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    Inca
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    Hombre, el dejar de fumar hace comer más. Pero lo importante es saber, qué comes.

    Pero bueno, lo perderás de eso no te preocupes, pues dices que has aumentado los kms. Será una cosa momentánea.

    Un saludo
    Biktor

    mecagoensuputamadrelaputacuestadeloscojonesvamospa 'rribacoo

  5. #5
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    Oct 2010
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    Cita Originalmente escrito por Biktor Ver Mensaje
    Hombre, el dejar de fumar hace comer más. Pero lo importante es saber, qué comes.

    Pero bueno, lo perderás de eso no te preocupes, pues dices que has aumentado los kms. Será una cosa momentánea.

    Un saludo
    Sí, ya caerá ese puñetero kg No es importante.

    Lo que sí tengo es curiosidad por saber si el tópico ese de que se ganar peso muscular al empezar a correr, que he oido en ocasiones, es sólo un tópico infundado o tiene alguna base real.
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  6. #6
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    Dec 2009
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    109
    Siempre que pases de sedentario, a hacer alguna actividad fisica, SIEMPRE se gana algo de masa muscular, y mucho mas de lo que algunos creen..

    Saludos

  7. #7
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    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Como reza el título, después de casi 8 meses corriendo, he ganado un kilo de peso. Empecé con 77kg el pasado septiembre, desde los que bajé a 70kg pelados en abril. Pero en el último mes he ganado un kg (71,3kg estos días), que yo no me veo por ninguna parte: no me noto la cintura más ancha, los pantalones no me aprientan más, los cinturones van en el mismo agujero...ni tengo ningún otro síntoma de haber engordado.

    Se puede deber a que he ganado músculo en la piernas, como he leído en ocasiones? Es eso posible en un deporte aeróbico como el running? y de ser así, por qué gano peso ahora y no antes?
    No te obsesiones demasiado,el cuerpo humano no es una ciencia exacta, y puede que hayas comido algo más,que hayas bajado la guardia entrenando, o incluso que hayas desarrollado más la muscultarua del tren inferior. Para mantenerte,debes tener en cuenta un intérvalo con 3 kgs. de diferencia.

  8. #8
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    Jan 2011
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    72
    Por poner otro punto de vista.

    La nicotina del tabaco tiene efecto lipolítico, al dejar de fumar y no suministrar esa fuente de nicotina, al cuerpo le cuesta más quemar grasa, eso sumado a que al dejar de fumar se come más (el tabaco tiene efecto anorexigénico y ansiolítico), puede ser que hayas cogido un kilito.

    Ahora bien, las ventajas que dejar de fumar son inmensamente superiores a ese kilo pasajero, en 3 meses tus pulmones habrán recuperado su normal funcionamiento, el rendimiento deportivo mejora sensiblemente, por no hablar del resto de problemas que acarrea el tabaco.

    Por cierto la acción lipolítica de la nicotina se puede cifrar en unas 300 kcal/dia, con quitarte el pan de las comidas y/o hacer 20 min más de carrera lo tienes compensado.

    Un saludo y ánimo.

  9. #9
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    Pues por lo que me decís quizás sea un ajuste del cuerpo (al fin y al cabo es sólo 1 kilito) debido a dejar de fumar, lo más probable, o a otra cosa. No tiene mayor importancia. Si se debe al tabaco, las ventajas de dejarlo son infinitamente mayores que este efecto colateral.

    Tendré que darme caña para bajar a los 68kg que tenía como objetivo. No me va la vida en ello, que quede claro, pero me había puesto esa meta para correr más ligero y porque me apetecía verme en ese peso después de más de una década.

    Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones
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  10. #10
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    Probablemente sea por eso mas que hayas comido mas un poco de musculo en la piernas, al fin y al cabo un kilo arriba o abajo, yo por lo menos lo pierdo de un dia a otro sin hacer nada especial.

  11. #11
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    La primera que es ganar musculos es viable pero eso es paulatino según pasan los meses va cambiando esa hipertrofia muscular,dicho de paso el peso muscular es superior al graso. El lastre más visible que te has quitado ha sido esos 7kg,un kilo que hayas ganado controlando tu alimentación lo echaras fuera,pienso que has podido bajar la guardia en tus comidas "más hidratos de carbono de lo normal,pan,pastas" y lo quieres remediar con más salidas.
    Controla las cantidades a la baja y verás que entrenado y con más control te lo quitas de encima sin darte cuenta.
    Evita el pan al mínimo y ojo con las cantidades de alimentos con altos contenidos en hidratos,arroz,pastas,pasteles,patatas y no te olvides de las proteinas que son muy importantes incluso para no engordar.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

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