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Plan de entrenamiento Adidas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2011
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    1

    Plan de entrenamiento Adidas

    Hola, me llamo Emilio y me presento, mido 1.86 y peso 84 kg, he corrido mi último 10 km en 47 minutos y quiero bajar para noviembre de 45 minutos me han propuesto un plan de entrenamiento que quiero que me ayudéis a descifrar:

    Semana 1

    Lunes: 50'+G+2P
    Miércoles: 20'+3x9' R:2'+10'
    Viernes: 55'+G+2P
    Domingo: 75'+TC+4P

    G= gimnasia
    P=rectas de 100m ritmo vivo
    TC=técnica de carrera
    R= pausa al trote entre dos intervalos intensos

    Mi duda está en la recuperación como la tengo que realizar y los ejercicios de pesas cuanto tiempo y la intensidad.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
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    Mislata
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    1.207
    Eso muchas veces va en función del propio corredor. Los hay que la recuperación la hacen andando, otros al trote, y si estás muy quemado un día incluso puede que parado.

    Los ejercicios de pesas un poco lo mismo, pero ya que los proponen en ese plan debería haber algún anexo por ahí con los tipos de ejercicios y demás... ¿no lo hay?
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  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Rivas
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    44
    Cita Originalmente escrito por sk8rswat Ver Mensaje
    Hola, me llamo Emilio y me presento, mido 1.86 y peso 84 kg, he corrido mi último 10 km en 47 minutos y quiero bajar para noviembre de 45 minutos me han propuesto un plan de entrenamiento que quiero que me ayudéis a descifrar:

    Semana 1

    Lunes: 50'+G+2P
    Miércoles: 20'+3x9' R:2'+10'
    Viernes: 55'+G+2P
    Domingo: 75'+TC+4P

    G= gimnasia
    P=rectas de 100m ritmo vivo
    TC=técnica de carrera
    R= pausa al trote entre dos intervalos intensos

    Mi duda está en la recuperación como la tengo que realizar y los ejercicios de pesas cuanto tiempo y la intensidad.

    Muchas gracias.
    Buenas, Conozco esos entrenamientos porque yo los sigo, para mi los mejores porque machacan cosas fundamentales y no tienen tantos km como otros. Lo de G significa pesas o en su lugar gomas, en youtube seguro que tienes como hacerlo, buscala por adidas running day o por rodrigo gavela y fran torralba. Empiezas con una serie de 20 repeticiones de ejercicios de fortalecimiento para acabar en la 3 semanas o asi con 3 series de 20 repeticiones.
    Inicio Runner: 17/01/2011

    Zapas: Asics Cumulus 11

    10 Km
    2ª Carrera Marca 13/11/2011
    47:46

    Media maraton de fuenlabrada 23-11-2011
    1:50:57

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Barcelona
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    2
    Yo quería que alguien por favor me explicase qué significa, qué ritmos marcan:

    20' + 3x9' R: 2'+10'

    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Rivas
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    44
    Son 3 cambios de ritmo de 9 min con 2 de recuperación al trote, antes 20 min para calentar y 10 min. Para finalizar
    Inicio Runner: 17/01/2011

    Zapas: Asics Cumulus 11

    10 Km
    2ª Carrera Marca 13/11/2011
    47:46

    Media maraton de fuenlabrada 23-11-2011
    1:50:57

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Barcelona
    Mensajes
    2
    Muchas gracias.
    Le había dado ya unas cuantas vueltas al tema pero no lograba descifrar lo que quería decir. Lo probaré a ver que tal sale.

    Un saludo

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