Atletismo
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Necesitaria opiniones y consejos para una media marathon

  1. #1
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    May 2011
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    Necesitaria opiniones y consejos para una media marathon

    Muy buenas, soy nuevo en este foro, pero realmente veo que escriben mucho y se ayudan unos a otros.

    Comienzo contando que soy Argentino tengo 28 años y siempre tuve una constante actividad deportiva.

    Mido 1.75 y hace un año y poco mas llegue a un peso que no me gustó, 92kg, si bien soy macizo y ancho ya estaba demasiado para mi altura, así que decidí cambiar mi rutina de entrenamiento, dejar las pesas y comenzar a correr como una rutina.

    Lo lindo fue que me enganche mucho, hace 13 meses que corro casi sin interrupción todas las semanas, ya corrí 2 carreras de 10 km (58.30 y 60.07) y una por postas de 5km cada uno a 26 minutos.

    Ahora bien, toda esta introducción es para preguntarles si en un mes puedo llegar bien a una media marathon, entreno habitualmente 3 veces por semana, si puedo 4, si no puedo 2, ya estuve haciendo varios meses fondo, y un par de semanas 15 pasadas de 200 metros con intervalos de 30 segundos, ahora bien, se que llego sin problemas a una carrera de 10km, pero para no disparar mi umbral aerobico en 21 km no voy a poder mantener una constante de 10km x hora, no al menos hoy día.

    El otro día me dijeron directamente que tenia que ganar volumen, o sea, que corra fondo aumentando 20 minutos por semana, para poder llegar a las dos horas 20, me gustaría si alguien se tomo el tiempo para leer todo esto es que si me pueden tirar algún tip tanto de entrenamiento como de alimentación para este mes de preparación intensiva, esta de mas decir que hasta la carrera la idea es no bajar de 4 veces semanales de entrenamiento.

    Muchas gracias y saludos para todos
    Tato

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2011
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    Inca
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    Buenas Tato,

    Primero darte la Bienvenida al foro.

    Segundo decirte, que veo un poco forzado el llegar a esa media maratón. Pero bueno, si estás decidido lo mejor que podemos hacer es animarte.

    Entonces, primero decirte que yo corrí mi primera media maratón por debajo de las 2h con 1 mes de entrenamiento, antes de eso hacía ejercicio muy puntualmente. Acabé roto y al día siguiente no podía moverme de las agujetas, pero la acabé. También es verdad que yo cuando empecé pesaba 74kg y midiendo 1,72m mi forma no era la mejor que digamos. En ese mes adquirí resistencia y a por ella.

    Yo te recomiendo que aunque no lo acabes porque materialmente no tienes tiempo (pues son entrenamientos de 10 semanas), sigas unos de estos entrenamientos para media maratón que verás: Planes de entrenamiento | Foroatletismo.com

    Pero bueno, sobretodo, lo más importante, es que entrenes y que llegues mentalmente bien a la carrera, que creas que puedes hacerlo.

    Un saludo
    Biktor

    mecagoensuputamadrelaputacuestadeloscojonesvamospa 'rribacoo

  3. #3
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    May 2011
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    Muchas gracias por la respuesta, son varios los que me dicen que no tengo el tiempo suficiente para llegar bien a la carrera, pero creo que correr es una cuestión de metas personales, no necesito llegar a los 21k en 2 horas, porque se que terminaría como vos dijiste, roto el día siguiente, quizás haciendo el trayecto a 9kmx hora y terminar la carrera con un promedio de pulsaciones de 160 en 140 minutos.

    esta semana estuve nadando una hora y media, el miércoles corrí 54 minutos y ayer corrí 65, igualmente tengo 10 días mas para pensar como voy a llegar antes de anotarme, no es mi intención llegar con la lengua de corbata

    con respecto al programa de entrenamiento para principiantes ya lo había leído, pero algo no me queda claro, quizás puedas ayudarme, la idea es que mediante la repetición semanal reforzar los músculos de las piernas? porque lo mas intenso o extenso en distancia son 12k, nunca supera esa marca, pero si veo que 4 días semanales durante 2 meses las piernas van a quedar con un nivel de resistencia muy importante, es solo que viendo quizás algunos programas como el de nike de tres días semanales donde utiliza un sistema de altos y bajos y termina en el objetivo de 21km.

    por ahora sigo entrenando, en 10 días ya te cuento, y si me decido cuando sea la carrera podrás leer si termine destruido o minimamente entero

    Muchas gracias nuevamente por la respuesta
    Saludos
    Tato

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