Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Consejos para entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    9

    Consejos para entrenamiento

    Buenas, primer post por aquí.
    Llevo unos dos meses desde que empecé a hacer ejercicio pero creo que no lo he enfocado bien. He estado leyendo unos cuantos post y me han quedado unas cuantas cosas claras sobre lo que deberia hacer, pero por si acaso.
    Mi objetivo por ahora es solo mejorar mi condición física y perder unos 7kg. Una primera meta podria ser unos 10km a 5- 5.5min/km. Plazo ninguno, no es para preplaya.

    La historia, he estado haciendo una salida semanal de 6km que ahora estoy incrementado a 8km. Ritmo muy bajo, 6:40min/km con 100m de escalada parada a mitad incluida. He bajado un minuto por kilometro en estos dos meses, perdida de peso nula.

    Supongo que el mayor problema es que solo salgo un día y eso no me permite progresar. Por trabajo, solo tengo posibilidad de hacer 3 sesiones.
    Respecto a la ruta que sigo, la primera mitad es 'escalada' :P que hace que me cuesté bastante la primera mitad, aunque en la vuelta me veo con posiblidad de continuar.

    A ver que podeis recomendar. Supongo que podría empezar con el plan 10k principiante.

    Gracias!!


    Datos:
    27 años, 1,74m 77kg. Trabajo de oficina y sedentarismo absoluto. Alimentación decente sin alcohol, comida basura o grandes atracones.
    Sin problemas físicos conocidos, 45-50ppm reposo.
    Material: ropa deportiva estandard, mizuno elixir2 antiquisimas y móvil para registrar recorrido y ritmo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Localización
    Inca
    Mensajes
    104
    Buenas,

    Yo te diría que aumentes las sesiones, 1 es poco, si pudieras hacer 3 sesiones iría mejor. Tú idea de seguir un plan de 10k principiante no está mal. La idea es que puedes combinar tiradas de carrera continua y series (como en el entrenamiento de 10k principiante). Adecualo a como te sientas, si debes coger el entrenamiento intermedio, cógelo y repártelo en más semanas.

    Sobretodo ánimo, además te diré que no te desanimes, al principio no adelgazaras, pues cambiarás grasa por más musculo (el músculo pesa más), sólo verás una reducción del volumen corporal. Con el tiempo empezarás a adelgazar.

    Un saludo.
    Biktor

    mecagoensuputamadrelaputacuestadeloscojonesvamospa 'rribacoo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    zaragoza
    Mensajes
    144
    si no tienes nada de base de fondo yo empezaria por hacer fondo...mas o menos lo que estas haciendo trotar hasta que seas capaz de correr una hora completa sin que te vuelen las pulsaciones y sin parar. A partir de ahi empezaria a hacer otro tipo de trabajo con series y mas especifico para correr una 10 k...
    seguro que tienes 45 pulsaciones en reposo?
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

    http://corrodespacito.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    19
    Estoy de acuerdo con Pablo. Mas que un plan, hay que habituar al cuerpo, durante un tiempo, unos meses, a una rutina y correr por sensaciones mas que por tiempos. Lo ideal seria salir dias alternos al comienzo e ir aumentando la velocidad o los dias pero muy poco a poco. En definitiva, coger habito y sensaciones. La progresion, cuanto mas lenta, mas duradera.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    9
    Gracias a todos.
    Intentaré hacer sesiones dos dias entre semana y otra sabado o domingo. Por ahora evitaré las series y me dedicaré solo a correr, aunque lo veia también bien por ir variando.


    Si, tengo 45-47 pulsaciones en reposo según tensiometro omron. En esfuerzo no lo sé, tengo mirados un par de pulsómetros baratos en decathlon.

    ¿Debería hacer una prueba de esfuerzo para descartar cosas raras? De tensión voy bien y la última análitica es de hace 6 meses también fue bien.
    Edito: Hace bastantes meses que no me pasa, pero en ocasiones durante cierto tiempo, sobre todo en verano, he tenido como mareos al levantarme/incorporarme. Estoy buscando información y podria ser un síntoma y estar de bradicardia
    Úlima edición por guardiancenteno fecha: 20-05-2011 a las 22:39

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    zaragoza
    Mensajes
    144
    vamos a ver es que en corredores de fondo habituales que llevan años corriendo puede ser normal ser bradicárdicos pero tu si dices que no has hecho ejercicio o que has empezado hace poco que tengas 40 o 45 pulsaciones... deberias mirar eso hazte un electro o por lo menos comentaselo a tu medico a ver que te dice...lo de los mareos no se si es un tema de bradicardia pero es verdad que yo tengo bradicardia y de vez en cuando me pasa tb...
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

    http://corrodespacito.blogspot.com/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por guardiancenteno Ver Mensaje
    Gracias a todos.
    Intentaré hacer sesiones dos dias entre semana y otra sabado o domingo. Por ahora evitaré las series y me dedicaré solo a correr, aunque lo veia también bien por ir variando.


    Si, tengo 45-47 pulsaciones en reposo según tensiometro omron. En esfuerzo no lo sé, tengo mirados un par de pulsómetros baratos en decathlon.

    ¿Debería hacer una prueba de esfuerzo para descartar cosas raras? De tensión voy bien y la última análitica es de hace 6 meses también fue bien.
    Edito: Hace bastantes meses que no me pasa, pero en ocasiones durante cierto tiempo, sobre todo en verano, he tenido como mareos al levantarme/incorporarme. Estoy buscando información y podria ser un síntoma y estar de bradicardia
    Quedate tranquilo guardian,me imagino que te pasa cuando estas agachado piernas dobladas o cuclillas y al levantarte en posición vertical ¿ te produce un mareo de 8''-10'' o incluso una difusa visión al levantarte?.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Temas Similares

  1. Consejos para mi entrenamiento (novato)
    Por Cloud7777 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-04-2011, 23:18
  2. Consejos para correr
    Por Rafa73 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02-04-2011, 02:20
  3. consejos para los 8 km
    Por Prat en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07-03-2011, 18:25
  4. Consejos para un novato
    Por Rob09 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03-05-2010, 04:30
  5. Entrenamiento/consejos-novato-ayuda
    Por bachacos en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05-02-2010, 14:37