Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Como evitais los resfriados?

Como evitais los resfriados?

Hola a todos:
    Soy victor y ahora llevo como un año corriendo y entrenando. Por lo general la mejora notada a lo largo de este año ha sido notable, pero creo que hubiera mejorado mas su hubiera podido entrenar un poco mas.
    El problema es que durante el invierno , y devido a mi horario, he salido a entrenar a las 19h o 20h, ya con un poco de frio.
    Ya sea ha hacer una tirada larga o series, claro despues un rato para los estiramiento, que yo creo que es cuando cojo frio.
    y ya empezamos con los dolores de garganta, tos, mocos etc.
    Como os lo montais vosotros? O salis a entrenar igualmente?
    La ultmima vez segui saliendo y justo el fin de semana de la cursa del bombers estube en cama con fiebre.
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'

Cita Originalmente escrito por vmillallo Ver Mensaje
    Hola a todos:
    Soy victor y ahora llevo como un año corriendo y entrenando. Por lo general la mejora notada a lo largo de este año ha sido notable, pero creo que hubiera mejorado mas su hubiera podido entrenar un poco mas.
    El problema es que durante el invierno , y devido a mi horario, he salido a entrenar a las 19h o 20h, ya con un poco de frio.
    Ya sea ha hacer una tirada larga o series, claro despues un rato para los estiramiento, que yo creo que es cuando cojo frio.
    y ya empezamos con los dolores de garganta, tos, mocos etc.
    Como os lo montais vosotros? O salis a entrenar igualmente?
    La ultmima vez segui saliendo y justo el fin de semana de la cursa del bombers estube en cama con fiebre.
    Victor yo personalmete entreno en invierno a partir de las 20h30' de la noche por motivos laborales,mi primer consejo es que te vacunes de la gripe común,ponte pañuelo o una prenda para el cuello para que te protega esa zona que se encuentra desprotegida,inspira por la nariz y espira por la boca para calentar el aire frio del ambiente,utiliza mallas largas y nada más entrenar ponte ropa de abrigo,para no resfriarse hay que entrenar incluso con frio,nuestro sistema inmune tiene que adaptarse al medio,pero con las prendas adecuadas.
    Ya llevo unos años que no me resfrio,así que espero que estos consejos te funcionen.
    Se me olvidaba decirte una costumbre que tengo todas las mañanas,me tomo una infusión de té rojo con una cucharita pequeña con miel,¿ayuda? quiero pensar que sí.Animo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

No creo que se problema de la gripe. Pero si ese dolor de garganta tan molesto. Lo del pañuel si que lo probaré para proteger el cuello, que es de donde mas sufro.
    Lo de ponerme ropa de abrigo nada mas acabe es complicado porque salgo a correr desde casa y salgo con lo justo. Lo que puedo hacer es acabar e ir a estirar a casa directamente.
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'

Pues si ese es tu punto debil protegerte la garganta te evitará coger las fastidiosas faringitis,muchas noches de entreno o bien hemos salido a entrenar lloviendo o nos ha pillado por sorpresa el agua en cuanto llegamos al polideportivo rapidamente nos cambiamos y despues algo de relajación con los estiramientos,pero si no llevamos ropa seca tiramos para nuestras casas directamente a quitarme toda la ropa mojada y evitar así enfriamientos. Vacunarte contra la gripe común es una buena opción para evitar contraerla, por que las secuelas de la gripe no cesan cuando no tengamos los sintomas si no que nos tiene aún debil algunas semanas despues.
    Úlima edición por josemanu fecha: 21-05-2011 a las 15:13
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO