Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Entrenamiento 1500

Entrenamiento 1500

Hola a todos que tal??? Soy nuevo en el foro , pero no en esto de correr Llevo ya un tiempo saliendo a correr, los ultimos 3 meses mas en serio que nunca y me estoy preparando para correr los 1500 m. El entreno que hago es 2 dias carrera corta (5 Km.) todo lo rapido que puedo mas o menos en llano; y otros dos dias carrera larga (8 Km.) mas suave de ritmo pero aqui si que la primera la mitad la hago por cuesta mas o menos dura y la siguiente mitad entre llano y bajada apretando el ritmo.
    Me gustaria saber que opinais, y si deberia ponerme ya ha hacer Farlek y con que frecuencia y distancias/minutos, ya que aqui en la pagina se habla de los 1000 m y los 2000 m, y no se que tipo de entrenamiento será mejor para los 1500, supongo que el 2000' ya que mejor pasarse que no llegar cuando te la estas jugando, no???
    UN saludo a todos y muchas gracias, Edu

Maryokuhime en verdad desaprovechas dias de entrenos en mejorar otras condiciones,un entreno en progresión y más variado le vas a sacar más provecho.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Maryokuhime en verdad desaprovechas dias de entrenos en mejorar otras condiciones,un entreno en progresión y más variado le vas a sacar más provecho.
    Hola Josemanu y gracia por tu respuesta.Y que crees que es mejor para hacer los 1500 el entreno de 1000 o el de los 2000 que te viwnen en la pagina¿ Tu como los entrenas que vi que ponias que tu tambien vas a por los 1500?
    Muchas gracias y un abrazo, Edu

Hola Edu eres del Escorial,me acuerdo que estuve hace unos añitos por ahí,paramos en la plaza a tomar unas bravas en una tasquita y saludar a un amigo de mi acompañante Miguel,nos disponíamos a ir al Campus Interval que organizaba Jesús Castelló en un alberge juvenil de la sierra de Madrid.
    El plan de 1000m me parece mas adecuado,tiene menos volumen de entreno y te será llevadero,más adelante podriás aumentar esos volumenes.
    Eso sí los dias de descanso dedícalo a meter abdominales y lumbares (corto recorrido) y manteniendo siempre la zona lumbar pegada al suelo (importante)
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

[QUOTE¿ Tu como los entrenas que vi que ponias que tu tambien vas a por los 1500?
    Muchas gracias y un abrazo, Edu[/QUOTE]

Edu al principio de la preparación le damos mucha importancia a fortalecimiento fisico fisico,primeramente de manera general en gym para ir pasando al fuerza especifica,cuestas,gradas,circuitos de fuerza,fartlek(cambios de ritmos) y rodajes para ir ganado resistencia.
    En la segunda parte ya entrenamos ritmo más exigentes tanto en series cortas como largas con mayor volumen de rodajes tanto medios como rápidos,y al final queda sólo afinar todo para buscar una mejor marca.
    A modo resumido más o menos esto.

Hola Josemanu y gracias por tu respuesta!!! La verdad que yo creo que ya ando preparado para empezar a meterme caña, pues llevo como 2 meses dandole caña al aerobico, el dia que me hago el circutio grande es la mitad por unas buenas cuestas, y respecto al fisico, voy bastante bien, pues escalo y de abdominales y lumbares no me quejo, por eso queria empezar ya con farlek, etc... ya que llevo un tiempo que no evoluciono mucho en los tiempos y deberia ir ya metiendole caña a los 1500 enserio, empezando un poco con la resistencia anaeróbica que es lo que no hice nunca.......
    Con lo de gradas te refieres a subir ecalones, no??? y los circuitos de fuerza¿?
    Muchas gracias por tus repsuestas y hasta pronto!!
    UN abrazo Edu

Edu las gradas me refiero a la grada propiamente dicha aunque tambien valen escaleras de dos en dos o tres en tres,subiendolas y bajarlas despacio en forma de series.
    Circuitos de fuerza, pues fortalecimiento general en forma de circuito de ejercicios.

Yo soy corredor de Medio Fondo de 800 y 1.500. y estoy casi todos los dias haciendo pregresiones y series y solo me meto 1 dia de rodaje o como muxo 2 depende s hago farlek o no
    Lo que importa no es como empiezes..sino como terminas

Me imagino que te llevará el entrenador del algún club o entrenas por tu cuenta.
    Un saludo Josiko.

Gracias a ambos por vuestras respuestas, creo que empezare la semana que viene con el emtrenamiento! Y a ver que tal se va dando. Por cierto podiais explicarme bien como va lo del farlek, con los reposos entre carrera y carrera, etc
    ... Muchas gracias y un abrazo, Edu

Cita Originalmente escrito por maryokuhime Ver Mensaje
    Gracias a ambos por vuestras respuestas, creo que empezare la semana que viene con el emtrenamiento! Y a ver que tal se va dando. Por cierto podiais explicarme bien como va lo del farlek, con los reposos entre carrera y carrera, etc
    ... Muchas gracias y un abrazo, Edu
    Edu el fartlek es practicamente un carrera continua (no se detiene) donde variámos los ritmos o intensidades de carrera,en la practica es así y depende del estado de forma de cada uno,y según pasa las semanas incrementando el tiempo,para que te sirva de referencia entre 20'-30' y 1h,sumando los tiempos suaves y los tiempos mas rápidos.
    Ejemplo:20' calentamiento o trote +2 x (1'rapido/1'suave-2'rapidos/2'suaves-3'rapidos/3'suaves)+10' trote suave descalentando.
    Úlima edición por josemanu fecha: 30-05-2011 a las 13:07

Si el de mi club me pasa lo que tengo que hacer.luego entreno por mi cuenta, pero hago lo que me manda
    Lo que importa no es como empiezes..sino como terminas

Hola de nuevo y muchas gracias por la explicacion de lo del farlek que no tenia yo muy claro que era aún. Ahora ya no tengo duda, Muchisimas gracias! a ver si empiezo la proxima semana a darle duro y voy viendo resultados, por que nunca entrene la resistencia anaerobica, ya ire contando. Hasta pronto y gracias de nuevo, un abrazo Edu

Hooooola chicos, que tal???

Bueno de nuevo gracias por vuestras respuestas en su dia, y paso a contaros :P
    Al final me decidi empezar por el entrenamiento que te viene en la pagina de los 2000 avanzados, pues como mi distancia a salvar es 1500, prefiero machacar los 2000 y que luego sea menos a machacar los 1000 y luego enfrentarme a que me queda la mitad
    De momento he bajado los 1500 hasta 4:50 mas o menos pero me gustaria bajarlo aun unos 15 segundos más, mas o menos.
    Mis tiempos de las series son:
    300 m. 40-50''
    500 m. 1'40'' - 1'50''
    1000 m. 3'20'' - 3'25''
    2000 m. 6'45'' - 6'55''

Por lo que estoy mas o menos contento, pero me gustaria ganar velocidad aún, ya que estoy dentro de los tiempos minimos, pero me gustaria sacar una mejor marca, creo que bajar de 4'30'' me va a ser imposible, pero entre esa marca y 4'45 creo que si podria andar, lo mas cerca posible de los 4'30, claro jejeej
    Y mi pregunta es .. que me recomendais, sigo con el mismo entreno intentando apretar mas, subo el numero de series, o que hago¿? Cambio de entreno¿?
    Muchas gracias y un cordial saludo, Edu

Macho estas hecho una maquina ¡¡¡¡.
    Si lo que buscas es afinar poco más, adelante si te ves capaz fisicamente,eso sí debemos escuchar el cuerpo,me refiero a acusar una fatiga alta,a mas intensidad mas descanso.
    Afinar,se trata de seguir con ritmos rapidos,piensa que si metes volumen no habrá ritmos rápidos perdiendo esos estimulos de rapidez.

Con estas entradas a ver si se animan la gente para tocar más el mediofondo ¡¡¡

Cita Originalmente escrito por maryokuhime Ver Mensaje
    Hooooola chicos, que tal???

Bueno de nuevo gracias por vuestras respuestas en su dia, y paso a contaros :P
    Al final me decidi empezar por el entrenamiento que te viene en la pagina de los 2000 avanzados, pues como mi distancia a salvar es 1500, prefiero machacar los 2000 y que luego sea menos a machacar los 1000 y luego enfrentarme a que me queda la mitad
    De momento he bajado los 1500 hasta 4:50 mas o menos pero me gustaria bajarlo aun unos 15 segundos más, mas o menos.
    Mis tiempos de las series son:
    300 m. 40-50''
    500 m. 1'40'' - 1'50''
    1000 m. 3'20'' - 3'25''
    2000 m. 6'45'' - 6'55''

Por lo que estoy mas o menos contento, pero me gustaria ganar velocidad aún, ya que estoy dentro de los tiempos minimos, pero me gustaria sacar una mejor marca, creo que bajar de 4'30'' me va a ser imposible, pero entre esa marca y 4'45 creo que si podria andar, lo mas cerca posible de los 4'30, claro jejeej
    Y mi pregunta es .. que me recomendais, sigo con el mismo entreno intentando apretar mas, subo el numero de series, o que hago¿? Cambio de entreno¿?
    Muchas gracias y un cordial saludo, Edu
    bueno felicidades por la progresión....pero no comprendo que significa que haces 4.50 mas ó menos
    supongo que lo habras comprobado en pista ó con alguna medida fiable
    esque en 1500m 5 segundos puede ser un mundo..
    luego veo un desfase entre las repeticiones de 300m y las de 500m ,éstas últimas muy lentas salvo que me digas que las haces con muy poca recuperación ..enfin ..cuentanos
    salut y saludos

Hooola y gracias por.contestar, la verdad que estoy contento con el entrenamiento, y mas esta semana que he progresado muchiiisimo. Ya meto el km en menos de 3'10'' . Lo del mas o menos en los 1500 lo digo por la distancia, que la tomo con gps y es un pelin mas de 1500.
    Y respecto a los.500 tuve un error y es que realmente hago series de 600 ya que me las alargue un poco en la 3 semana el resto bien. Y lo que si he notado esta pasada semana que he descansado 2 dias entre entreno y entreno es una progresion acojonante.
    Aun asi me.queda mucho que progresar asi que espero vuestros consejos.
    Gracias Edu