Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 103

mi primer maraton

Goosito, respecto lo delmp3, envie un correo a la organizacion de carrera, y me dijeron que por ellos no habia problema mira un poco mas arriba el post en el que pongo la respuesta que me mandaron, imagino que serà para los que van por el triunfo a los que se les prohibe este tipo de aparatos y similares.

Saludos

pues yo tampoco he salido..vamos un desastre de semana. Yo no he salido porque hubo cena de matrimonios ayer sábado y la cosa se alargó más de lo previsto..

En fin, no se....dicen que el hombre propone y Dios dispone...no??
    y encima tengo un gemelo contracturado...vamos, de puta madre todo.

pues tranqui si el cuerpo no esta para entrenar descansa, es lo que yo hago y lo del gemelo pues ya sabes al fisio y a recuperar tranqui, yo el año pasado tambien me lesione y me dijeron que a rodar despacio y por apurar me volvi a lesionar y perdi mas tiempo del debido , asi que ya sabes despacito y mucho animo, yo haber si mañana puedo y salgo a trotar un ratito.

saludos

bueno ayer no pude rodar, asi que aproveche para hacer bici por la montaña. casi 2 horas, asi tambien fortalezco piernas y otros musculos que no se usan especificamente para la carrera y que tambien va bien tenerlos entrenados.

Saludos

Eres una maquina j.ramon ,animo que vas a poder con lo que te propongas. Yo voy a esperae al sabado a ver como responde el gemelo. Quizas salga a probar un poquito, ya te contaré y me contaras tu que tal tu largo del fin de semana . Ánimo

un saludo cordial,super interesante el hilo,
    yo tambièn me estoy planteando el maratòn de valencia, aunque la distancia de maratòn creo que està demasiado mitificada, ¿què es correr el maratòn? correrlo y terminarlo en 5 horas? o en cuatro? o en tres:30 ?
    si tomamos como referencia el tiempo realizado en media x2 + 10 minutos,(no se de donde cogì la referencia) con la media en 01:40 tienes 03:30 en maratòn, eso es a +- 5 minutos el km, pero hay que mantenerlo durante los 42 km,
    ese puede ser un objetivo "realista" no sè si para el primer maratòn, y si no se cumple no pasa nada, que hay màs, en cuanto a si se puede preparar un maratòn con tres dìas de entrenamiento, pues mi pensamiento de novato es que un dìa para tirada larga, otro para series y otro para rodaje aerobico, que es lo imprescindible, y ya veremos
    por otro lado en españa la gente entrena como profesionales no sè muy bien por que motivo, si en las populares siempre ganan los mismos, pienso que hay que disfrutar del hecho de poder salir a correr, de competir, y de estar sano,
    y olvidarse un poco de tiempos y entrenamientos reglados, si al final me apunto al maratòn serà como experiencia vital y por supuesto preparandolo lo mejor posible y con un objetivo, sea bajar de cuatro horas de 03:45 o lo que sea, pero para disfrutar con una media o un 10k es màs que suficiente, no me extiendo màs que me ha salido un ladrillo, y ànimo que es posible, ya hablamos

leido, paquito...bienvenido a este grupo de amigos /soñadores. Estoy completamente de acuerdo contigo...aunque...para mi hacerlo en mucho más de cuatro horas sería un poquito..triste, aún asi, tienes razón, lo importante es hacerlo.
    A mi me pillas en horas bajas, llevo una semana sin salir por un puñetero gemelo que me trae a mal traer. En fin, ya lo sabes a contarnos lo que nos apetezca.
    un abrazo

para vlc y señor paquito y a todos los interesados, si entrais en la pagina de ASICS, teneis la opcion de haceros con un plan de entrenamiento bastante asequible, aqui no hay series ni nada por el estilo, puedes elegir dias, tiempos y demas, te hace un plan bastante majo, en cuanto a los tiempos de carrera que te marca el plan,pues como todo creo que lo mejor es amoldalos a cada uno, por que yo ahora mismo no me sale correr el km a 4:45 ni de broma, pero si podria intentar rodarlo a 5, lo que mas me importa es como combinar los distintos dias de tiradas largas, rodajes y dias de correr para recuperar a un ritmo mas lento, ademas podeis ir anontando en el mismo plan vuestros progresos, espero que os sirva de ayuda.

aquios dejo uno que me hice ayer en un para de minutos y combinado con algo de fuerza, pesas y cuestas para fortalecer piernas y tronco lo veo bien para mi nivel.

http://my.asics.es/my/plan/72209

Saludos
    Úlima edición por J.Ricardo fecha: 15-06-2011 a las 16:07 Razón: añadir enlace

ok, voy a echarle un vistazo...gracias como siempre..por cierto..mi nombre es josé maría...asi ya no soy..vlc. abrazos

vale jose maria , el mio como bien puedes leer jose ricardo
    saludos

llevo mas de una semana sin correr y creo que hasta me ha venido bien mentalmente. El sábado voy a salir a probar este gemelo. Mira, yo no se si podré o no podré afrontar la maraton pero... no se estar sin correr más de una semana.Me ahogo. Correré poco y mal, me pasarán hasta las tortugas....pero yo soy un corredor...otros corren más, pero...yo soy un corredor. Imagino que alguien me entenderá

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por señor paquito Ver Mensaje
    un saludo cordial,super interesante el hilo,
    yo tambièn me estoy planteando el maratòn de valencia, aunque la distancia de maratòn creo que està demasiado mitificada, ¿què es correr el maratòn? correrlo y terminarlo en 5 horas? o en cuatro? o en tres:30 ?
    si tomamos como referencia el tiempo realizado en media x2 + 10 minutos,(no se de donde cogì la referencia) con la media en 01:40 tienes 03:30 en maratòn, eso es a +- 5 minutos el km, pero hay que mantenerlo durante los 42 km,
    ese puede ser un objetivo "realista" no sè si para el primer maratòn, y si no se cumple no pasa nada, que hay màs, en cuanto a si se puede preparar un maratòn con tres dìas de entrenamiento, pues mi pensamiento de novato es que un dìa para tirada larga, otro para series y otro para rodaje aerobico, que es lo imprescindible, y ya veremospor otro lado en españa la gente entrena como profesionales no sè muy bien por que motivo, si en las populares siempre ganan los mismos, pienso que hay que disfrutar del hecho de poder salir a correr, de competir, y de estar sano,
    y olvidarse un poco de tiempos y entrenamientos reglados, si al final me apunto al maratòn serà como experiencia vital y por supuesto preparandolo lo mejor posible y con un objetivo, sea bajar de cuatro horas de 03:45 o lo que sea, pero para disfrutar con una media o un 10k es màs que suficiente, no me extiendo màs que me ha salido un ladrillo, y ànimo que es posible, ya hablamos
    No te lo tomes a mal, pero con esas premisas, o eres una máquina, o te vas a pegar una ho*tia como un campanario, dale una vuelta a tus planteamientos y mira diarios de gente que haya acabado maratones (y siga corriendo) porque lo que planteas, salvo que ya tedigo, seas una máquina, es inviable.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Amoraver,

No tomeis a la ligera un 42km, os podeis pegar el trompazo del siglo. En este foro hay gente que corre el medio en 1h27', y el año pasado, en el mapoma, hizo 4h05' y gracias. No es cuestión de decir, yo corro en 1h40, así que doblo y le añado 10 minutejos, sí, sí ... imagina que corres los primeros 21km en 1h45', te ves bien, luego, llega el km 30', te da un bajón de glucosa, te estampas contra el muro y pasas de un ritmo de 5'/km a 7'/km, ¿fantasía? Eso lo he visto, es muy normal, así que lo 1º que hay que hacer cuando se corre un maratón es ponerse las pilas y empaparse de humildad, si no lo haces, te auguro un batacazo seguro, quizá no en este maratón, pero sí en tu 2º o en el 3º.

Te cuento algo personal, el pasado abril corrí un maratón con el objetivo de ser sub3h20', hice 4h y echandole una ración de testiculina irrepetible, no fué el muro, en este caso calambres en el gemelo, eso puede pasar, son muchos km; así que, una vez más te repito, humildad y trabajo, el maratón es muy largo y solamente acabarlo debe ser admirado.
    Úlima edición por D@vid fecha: 17-06-2011 a las 01:03

Y quien no tiene esa humildad? Hasta donde yo he leido todos la tenemos.

no se si alegrarme o deprimirme,el compañero que inicio el tema me lleno de moral al pensar que podia terminar con poca preparacion y en los ultimos mensajes me han dado una racion de realismo impresionante,que era ma primera idea por cierto y por lo que no habia debutado antes.al final me quedo con que no hay que tomarselo a la ligera,que son muchos y puede pasarte cualquier cosa,y no quiero ser pesimista ni quitar la ilusion a nadie

Ni tampoco rendirse a la primera de cambio. se trata de prepararse pero la mitivacion es basica y tambien se corre conla cabeza, si desde el principo piensas que no,serà no , pero si piensas que puedes acabarlo con preparación serà si... O será no, pero...lo habras intentado y seras uno de los campeones para tu familia,tus hijos, tu mismo.... Cońo que no hay que venirse Abajo x un par de comentarios .

hola a todos.

Veamos creo que tanto la intencion del compañero vlc, como la mia, simplemente es correr y terminar una maraton, creo que ninguno nos ponemos metas en cuanto al tiempo , que si 4h,4 y pico, o cinco, lo que queremos es correrlo disfrutar de ese dia me da igual correr a 6 min el km que a 7, nos estamos preparando para ello, sin ninguna pretension, ultimamente veo en muchos sitios y carreras que la gente esta mas por batir marcas y a compañeros que por disfrutar y conocer a gente, hacer amigos durante las carreras compartir con ellos un poco de charla y nada mas.En mi ultima media, hicimos un grupo de unos 5 corredores y fuimos toda la carrera juntos intercambiando impresiones y/o comentarios a veces tiraba uno del grupo y luego otro y asi, creo que de todas las carreras que he hecho en esta es en la que mas disfrute de largo, vamos que se me paso en un suspiro.

Como ya dije en un post anterior, si no lo consigo a la primera me quedara un mal sabor de boca, creo que el sacrificio de entrenar durante 5 o 6 meses los dias que cada uno tenga previsto por semana ya deberia ser gratificante para uno mismo , pues te exige sacrificio y afan de superarte y hacerlo.Aunque es pronto para tiradas largas, de momento ppor probarme ya he hecho una de 25km en 2h23min, creo que no lo llevo mal del todo, ahora a ponteciar otras facetas antes.

Yo trabajo a turnos , te crees que despues de una noche trabajando, tengo ganas de correr 10km, pues como que no, pero o lo hago antes de acostarme o luego durante el dia no puedo , otras obligaciones me lo impiden, pues eso que creo que con este espiritu lo podre, podremos conseguir.

Con esto no quiero dar falsas esperanzas a nadie, puesto que mi experiencia en el tema es nula, pero si darles animos para que sigan entrenando y superandose para poder conseguirlo, a veces aun me asaltan dudas pero mas mentales que fisicas, y esas son las que de verdad temo.

Saludos a todos, ANIMO, TRABAJO Y ESFUERZO, NADIE DIJO QUE FUERA FACIL.
    Úlima edición por J.Ricardo fecha: 17-06-2011 a las 11:21

Bien dicho...asi vamos centrando el tema.

inscripcion realizada para la maraton de valencia en la mañana de hoy.

Cita Originalmente escrito por J.Ricardo Ver Mensaje
    inscripcion realizada para la maraton de valencia en la mañana de hoy.
    Pues deberías pasarte por este hilo

https://www.foroatletismo.com/foro/a...alencia-7.html

porque en Valencia nos reuniremos unos cuantos foreros. Hay de todo, desde los que harán los 10km, los que correrán el maratón a ritmos estratosféricos y los que lo haremos a velocidad de tortuga.

Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima