Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 103

mi primer maraton

mi primer maraton

Hola..imagino que este tema lo habrán sacado miles y miles de veces, pero para mi es una novedad.Después varios años dandole vueltas a la posibilidad de hacer un maraton, voy a intentarlo y será en noviembre, en valencia.
    No tengo muchos días para entrenar y mi entrenamiento es de la siguiente manera.
    1 día series (800 metros) no doy más de mi, de momento. hago 5 series.
    otro día ..aprox 40 minutos con pequeños cambios de ritmo( me gustaría mucho mas y muchos mas cambios de ritmo pero uno es como es )
    y el fin de semana uno más largo, no mucho más, por ahora..de aprox 50 minutos a velocidad lamentable....
    bueno, imagino que iré mejorando..sólo quiero saber que os parece este tipo de entrenamiento, si es un buen principio o me aconsejais otro tipo.
    Ojo, atletas y máquinas tener en cuenta que tengo 44 tacos, no mucho tiempo para entrenar y un gemelo derecho que me da problemas cuando lo cargo..
    Ale, a responderme.

Equipo
    Quemasuelas
    Pues tal y como lo comentas no suena demasiado bien... vas a tener que hacer un esfuerzo bastante más grande del que ahora haces, si quieres acabar en condiciones y no arrastrándote en 6 horas...

Planteate que tienes que correr 4 o 5 días por semana alrededor de 70kms/semana. Eso si, progresivamente, no 70 la primera semana. Busca un plan de los muchos que hay por internet y siguelo, y sobre todo, no te preocupes mucho de las series, en tu caso (y para esta carrera) parece más importante meter kms a destajo que buscar velocidad.

El plan que mucha gente seguiremos por aquí (con notables y contrastados resultados en varios casos ya) es este, échalo un vistazo a ver si te encaja...

https://www.foroatletismo.com/foro/e...o-marat-n.html

Constancia y volumen, no hay más secretos en esto... bueno, si se me olvida el tercero y quizás el más importante: No lesionarse 15 días antes...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

pues como dice el chico de arriba,deberias aumentar los dias a cuatro minimo a la semana,lo ideal seria cinco y unos 60-70 km semanales,con lo que haces es insuficiente de todas todas,deberias aumentar progresivamente.La edad no es problema,pero eso del gemelo haztelo mirar por un profesional.Si no tienes tiempo sacalo de donde sea.
    Si no puedes solucionar estos tres problemas,yo no lo intentaria en valencia y lo dejaria para otra ocasion,sera por maratones,el tema es acabar el maraton cansado pero con dignidad,no sufriendo hechando el bofe y que te de literalmente asco los 42km
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Ufff no se de donde sacar ese tiempo,,,, ya sabeis .,mujer no corredora... Hijos pequeńos... De todas formas,,, voy a probarme e ir poco a poco pero sin descanso,,,, manana por ridiculo que parezca haré 35 minutitos,,, poco pero mas que 34 y menos que 40 que seran el domingo...no... No me voy a desanimar y voy a ver que tal progreso estas dos semanas

buffffff chico, yo tambien me estoy planteando mi primera maraton, y decirte tengo y no es por desanimar que corriendo 35 minutillos lo vas a pasar muy muy mal.

yo entreno unos 60-70 kms. semanales con tiradas largas los domingos que rozan los 30-35 kms. y no me veo lo suficientemente preparado....

No te precipites.....

A ver, no me debo haber explicado..sólo estoy diciendo como están siendo estos PRIMEROS DÍAS , nada más...digo por lo que voy a empezar. Llevo corriendo bastantes años y también he hecho medios maratones, pero ahora me he planteado correr la gran carrera..y he publicado este tema porque sólo tengo tres días para entrenar...por saber como plantearlo con sólo tres días a la semana.
    Evidentemente no estoy tan loco como para plantearme nada con estos tristes minutos...pero como dije ayer..todo tiene su primer paso, no???

vlc43, yo tambien tendre mis 44 primaveras cuando corra la maraton de valencia este año, y será la primera, he corrido varias medias y carreras del tipo 10 y 15km, estoy preparandome un plan para poder entrenar 4 dias semana, no tengo mas tiempo, ya que trabajo a turnos rotativos y no paramos ni findes ni nada por lo que las tiradas largas al contrario de lo que se suele hacer que las hacen coincidir con fines de semana pues yo igual las hago un jueves que un lunes, he de amoldarme a mi trabajo y al tiempo que dispongo, cuando me toca turno noche pues a dormir de mañana y hacer el entrene de tarde sin pasarme poruqe luego tengo toda la noche de curro.

quiero decirte que te busques un plan y te lo amoldes a tus necesidades aqui hay varios niveles o mejor mira o pasate por correcaminos o galapagos en valencia y busca consejos y ayuda.

Los 42k no son ninguna tonteria aunque hayamos hecho medias no es lo mismo, el desgaste a que se somete al cuerpo, musculos, corazon, y niveles de sufrimiento y aguante hay que tenerlos en cuenta, no estamos en edad de tontear y creo que si no te ves o vemos lo suficientemente preparados tanto fisica como mentalmente lo mejor es dejarlo para otra ocasion.
    Yo voy a intentar un plan de unas 16 semanas, para poder terminarla no me va a importar la marca ni el tiempo, solo disfrutar de las sensaciones de la carrera y terminar lo mejor fisicamente,y si tengo que andar algun km pues no creo que pase nada ni seré el unico, ya que al dia siguiente a las 6 de la mañana tengo que currar.

Con esto no quieo desanimarte, si no todo lo contrario , puesto que creo que si estamos entrenando duro y luego al final nos toca retirarnos alla por el km 35 hombre en mi caso no lo considerare un fracaso, pero creo que se nos quedaria mal sabor de boca.

Animo xiquet ,anem a per ells-.

Un salut.

Gracias J.Ricardo, me animan mucho tus palabras. lamentablemente no tengo más que tres días a la semana, ya quisiera yo más, pero no puede ser,..y si, claro, voy a buscar un plan de entrenamiento, aunque creo que lo más difícil ya lo he hecho...ya lo hemos hecho los dos, y es decidir atrevernos a hacerla..el que no ha corrido no sabe lo que es, a mi sólo pensarlo me da vértigo, pero se que si entreno duro,conseguiré llegar. Tampoco me planteo tiempo...el que llega el último es el que más horas a corrido y el que merece mis mayores respetos...mira, estaremos en contacto por aqui si tu quieres y nos vamos contando los dos nuestros avances y nuestros retrocesos....queda tiempo, cinco meses enteros y ....y si, con constancia yo creo que podemos.
    un abrazo

claro que si, compañero , mira lo primero que voy a hacer es apuntarme a la carrera asi ya tengo un motivo para entrenar , si pienso apuntarme de aqui a unos meses o no me atrevo o igual no quedan plazas, asi que ya sabes dale duro, en la pagina de la revista runners puedes hacerte un plan de tres dias hay un simulador en donde poniendo los datos, de tu edad, carreras que has hecho, tiempos y demas,,, y eligiendo los dias que puedes entrenar te dan un plan de entrene para tres, cuatro o mas dias, lo que ya no se lo fiable o bueno que pueda ser.

he visto este plan de entrene de tres dias por semana miratelo a ver que te parece, te añado el enlace

Plan de entrenamiento de 18 semanas para sub 4 horas en Maratón en Runners.es.

y este otro enlace http://www.runners.es/smartcoach

ya me... nos contaras

Saludos

Porque quieres intentar una maraton?,primero y lo mas importante,es disfrutar del correr,y habituar a tu cuerpo,a la carrera,al esfuerzo,ve de menos a mas siempre,prueba carreras mas cortas,vete adaptando tu cuerpo,las maratones siempre estaran hay hombre....ni haciendote en un año 3 o 4 medias,la tendras consigo de cara a una maraton,yo pongo mi ejemplo,5 años,y al quinto maraton,años atras aun estando preparado,no quise cagarla,hasta q me vi en el momento justo,y no he hecho apenas medias maratones,y carreras las justas,vamos q lo q nos hace dar el salto a la maraton,es una serie de años de cierta continuidad,para no cagarla,y rompernos o quedarnos hastiados de los 42k. yo gracias a dios,tengo ganas ya de otros 42,eso solo significa una cosa,mi cuerpo acepto y respondio,porque hice lo q tenia q hacer,continuidad y hacer las cosas por pura logica,q todo necesita su tiempo.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Estoy de acuerdo contigo Jesus, si no me viera con fuerzas o con que el cuerpo no me responde no lo haria, pero tambien te digo que los que de una manera u otra hemos hecho deporte toda la vida, creo que ya tenemos algo de base y con 5 -6 meses de entrenamiento podemos llevar a cabo este reto, en mi caso un sueño una ilusion desde que me aficione a correr, el poder terminar los 42k.

Este año ya llevo dos medias, dos de 10km y dos de 15km, y las sensaciones han sido buenas, bajando los tiempos en cada carrera llendo de menos a mas, en los 10km de divina pastora en enero en valencia los segundos 5000m tres minutos mas rapidos que los primeros y el tiempo de la primera media en febrero de este año 1h52min y la de mayo 1h43min, creo que voy progresando y no entreno mas que cuatro dias a la semana y hay semanas como le pasa al compañero vlc43 de tres dias.

En mi caso jugue 10 años de baloncesto, cuando lo deje por cosas de la edad natacion 5 dias semana una hora diaria, y luego cuando mis obligaciones laborales no me lo permitieron pues bicicleta por lo menos tres dias semana un par de horas, y otra cosa que para mi me ha hecho dar este paso en 3 años he pasado de pesar 100kg mas por una mala alimentacion que por falta de deporte a los 80kg que peso actualmente, no se que opinaras al respecto pero yo me veo con fuerza y ganas de seguir entrenando y conseguirlo, eso si sin poner en riesgo ni mi cuerpo ni mi vida.

Saludos

Bueno,se te ve,q sabes lo q vas a intentar,yo no se,si estas cuidando tu alimentación ahora mismo,ya sabes,lo importante de lo q comas y le des a tu cuerpo...y en la preparación maratoniana,aun mas.

No se,si solo dispones de 3 dias semanales,yo no me volveria loco.
    Si puede el primer mes de dicha preparación,introduce trabajo de fuerza en gymnasio,y luego carrera continua,empieza en esas tiradas por 15km y vete subiendo hasta llegar a 20km. los ritmos,q no sean forzados,siempre a ritmos relajados,pulsaciones bajas vamos,es la base para la maraton,luego el dia q te falta,haria una tirada de 20km y iria subiendo hasta completar 30km. pero ya sabes,cada semana vete subiendo unos pocos kms. no tienes prisas,yo creo q con 3 tiradas tal q asi,y en progresión,puedes llegar a acabar una maraton,con solo 3 dias q dispones,por lo menos es lo q yo haria.

Suerte
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Estimado J. Ricardo..sólo informarte de mis pequeños progresos...hoy he hecho ellargo de la semana, para mi un largo para otros un corto...pero como dije el otro día, poco a poco, no?? bien, 51 minutos... el largo de próximo domingo quiero que sea mínimo una hora. Vamos progresando, creo yo.

Estimado J. Ricardo..sólo informarte de mis pequeños progresos...hoy he hecho ellargo de la semana, para mi un largo para otros un corto...pero como dije el otro día, poco a poco, no?? bien, 51 minutos... el largo de próximo domingo quiero que sea mínimo una hora. Vamos progresando, creo yo.

yo hoy no he podido , hacer el largo ya que como te dije por mi trabajo me lo organizo cuando puedo, yo lo hice el miercoles pasado 1h 20min, pero sali demasiado pronto a eso de la 7 de la tarde y aun hacia demasiado calor, termine mas cansado que de costumbre, por lo que viendo las fechas en las que estamos y que el dia ya va alargando mucho mas me lo planteare hacer, tanto el largo como los entrenos o bien a primera hora de la mañana a eso de las 7 o a partir de las 8 tarde.
    me alegro por tí, animo, que en cuando pases de una hora, veras que luego correr menos te parece poco.

Saludos

hola de nuevo vlc, pues hoy he salido a hacer un poco de carrera continua, 1h 10min a bajas pulsaciones entre 135 y 140, y luego estiramientos y ducha medio fria en el cuerpo y mas fria en las piernas para reactivar la circulacion de las mismas, asi por lo menos a mi me pasa se recuperan mejor.

El viernes intentare hacer cuestas y por la mañana voy a a realizar trabajo de pesas en casa para el tren superior y para las piernas.

Saludos

que máquina estás hecho. Yo tengo previsto salir mañana a eso de las 13.30 a hacer series en el rio...la idea es hacer 5 de 1 km cada una. Ya te contaré que tal...fijo que acabaré fatal pero...vamos en el camino. ya me contarás que tal lo de las cuestas.
    no me dices a que ritmo sueles hacer el km...fijo que me hundo cuando me lo digas.
    Un abrazo

Hola de nuevo.

hoy 6:454am suena el despertador, puñetas pienso a donde voy a estas horas, pero sin sacrificio no lo conseguire, asi que adelante , me levanto me pongo los pantalones cortos un trago de agua y ala, a la calle.

He ido desde puerto sagunto a sagunto, ritmo muy tranquilo, no estoy acostumbrado a correr tan temprano, media hora de trote suave hasta llegar a la subida del castillo, y empieza el trabajo , primera subida pulsaciones maximas 175 no llego hasta arriba del todo y veo que a partir de mitad recorrido, es donde empiezan las rampas mas duras, asi que al bajar me quedo a mitad camino no llego hasta abajo, y he realizado 3 subidas mas al final 180 pulsaciones y las piernas temblando, creo que para ser el primer dia no esta mal, asi que me vulevo a casita a un ritmo mas ligero que antes en total tiempo invertido 1h 5min, duchita y desayuno.
    Que tal te fueron las series ayer?, lo del km que me preguntas ahora de momento no preocupa demasiado estoy saliendo a rodar tranquilamente haciendo mas bien preparacion de fondo, en mi ultima media maraton me salio de media 4.55min el km, pero esoso calculos para los 42 creo que no valen ya que a ese ritmo no los terminaria.

Ayer tarde tambien me acompaño mi mujer con el coche a marcarme por una via de servivio por donde suelo correr los largos, las distancias de 5km; 10Km;12,5km;15Km y 17,5km, asi haciendo ida y vuelta tengo las distancias a correr y puedo sacar los calculos de media por km, decirte que en este rrecorrido tengo tres pasos elevados para salvar vias de tren y autovias y luego toma camino hacia la montaña tamnien con cuestas, asi que cuando haga los largos pues tambien trabajare la potencia de piernas haciendo subidas mas fuertes y algunas largas y con menos pendiente y a la vuelta pues todo cuesta abajo, creo que si consigo terminarlos bien siendo la carrera en valencia llana la podre afrontar con bastantes garantias fisicas, ahora faltan las mentales para creerselo.

Saludos.

PD: No se que dias sales a rodar ni a que horas pero yo este mes estoy de vacaciones por lo que si quieres que quedemos algun dia para rodar por valencia por donde tu vayas, pues si me va bien me acercaria y rodamos juntos, ya me dices, mejor entre semana que un finde.

Hola a todos.me sorprende la capacidad y la vuestra.yo este invierno quise preparar el maroma,hice semanas hasta 80kms con dos días de series y otro de tirada larga de 25kms mas otros dos días de una hora. Mis ritmos de entre 4.35-4.45 los rodajes y series a 4 y cuando llego la fecha no me vi preparado mentalmente.por eso os admiro. Creo que entrenáis menos y con todo vais a por ello. Todo mi apoyo y espero que lo consigáis. Si lo hacéis el ano que viene no perdono

Javi....en mi caso, esto es el principio del entrenamiento y es una declaración de intenciones. Si cuando se vaya acercando el momento no me veo bien...no lo haré...pero..si no tengo ilusión ahora..cuando la voy a tener? si ya de antemano salgo derrotado, no hace falta que me esfuerce. Mira, el otro día salí un rato al rio, aqui en valencia...un calor que te cagas, las 13.30 hors...la lengua como un esparto...y a los 8 km estaba muerto no...peor..yo pensaba....tio mierda, piensas en un maratón cuando estás muerto ya?? pero ..terminé los 8 km y sé que es solo el principio de un entrenamiento. Me conozco, conozco mis limtaciones pero también mi tesón...soy realista (no del real madrid, eh?) y llevo corriendo más de 8 años...ahora y después de 8 años es cuando me lo he planteado....más adelante..?? te iré contando. Un abrazo

Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima