Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda con plan para perder peso y coger fondo

Ayuda con plan para perder peso y coger fondo

Buenas!

Lo primero daros las gracias por el estupendo foro que teneis, que lo conozco desde hace poco mas de un mes pero me paso el dia leyendo.

Os cuento un poco la situación.. Yo siempre he practicado deporte, futbol, tenis, natación.. Sin embargo en los ultimos dos o tres años he practicado menos dado que ente que terminaba la carrera, el proyecto y el trabajo solo salía a correr de forma esporádica y poco mas.. Así que me apunté al gimnasio hace poco a ver si recuperaba la forma..
    Me he puesto también a correr, me puse en el iphone el adidas micoach y un plan para principiantes (creo) de 10 km.. sin embargo como hace tiempo que no corro no se si es el más indicado ya que gran parte del entrenamiento las pulsaciones están bastante altas.. por lo que he leido lo mejor para perder peso es estar entre el 60-70% de la fcm.. Así que estoy pensando en cambiar, y dedicarme a hacer carrera continua durante unos meses hasta que bajee los kilos que me sobran (unos 3 o asi) y coja algo de fondo y después ya me pondré con alguna rutina para 10km o 20km.. sin prisas.
    Que os parece? que plan me recomendais?
    En las ultimas semanas salía a correr unos 40 minutos..
    algo así?
    runners.es/plan-para-perder-peso-en-9-semanas-nivel-medio
    o
    sportlife.es/correr-perder-peso

Un saludo y gracias!

Nadie me puede echar una mano?

Hola danivr. No soy un experto corredor, solo llevo un año en esto mas en serio, y mis únicos méritos son tres carreras populares, pero como nadie te dice nada pues...
    Bueno según cuentas creo que debes de hacer carrera continua durante una temporada a ritmo moderado bajo, para que las pulsaciones te bajen un poco y el cuerpo se habitúe. Las pulsaciones bajan con el tiempo, yo no creía que me bajarían nunca y ahora las tengo mas bajas. Después de esa temporada el cuerpo ya te pedirá mas e incrementaras el tiempo y la velocidad. Lo que si creo que es muy importante es el descanso, para mi es fundamental, lo noto muchísimo.
    Bueno si algún experto se decide a ayudar pues que aporte y si es necesario me rectifique.
    un saludo y animo.

Muchas gracias
    Seguiré unas semanas hasta que ya me vea mejor y empezare con algún plan para principiantes de 10000.
    Cuanto tiempo estaríais con carrera continua? 1 o 2 mese?
    Y una ultima duda, los descansos, cuantos días a la semana es recomendable descansar?

Un saludo y gracias!

Cita Originalmente escrito por danivr Ver Mensaje
    Buenas!

Lo primero daros las gracias por el estupendo foro que teneis, que lo conozco desde hace poco mas de un mes pero me paso el dia leyendo.

Os cuento un poco la situación.. Yo siempre he practicado deporte, futbol, tenis, natación.. Sin embargo en los ultimos dos o tres años he practicado menos dado que ente que terminaba la carrera, el proyecto y el trabajo solo salía a correr de forma esporádica y poco mas.. Así que me apunté al gimnasio hace poco a ver si recuperaba la forma..
    Me he puesto también a correr, me puse en el iphone el adidas micoach y un plan para principiantes (creo) de 10 km.. sin embargo como hace tiempo que no corro no se si es el más indicado ya que gran parte del entrenamiento las pulsaciones están bastante altas.. por lo que he leido lo mejor para perder peso es estar entre el 60-70% de la fcm.. Así que estoy pensando en cambiar, y dedicarme a hacer carrera continua durante unos meses hasta que bajee los kilos que me sobran (unos 3 o asi) y coja algo de fondo y después ya me pondré con alguna rutina para 10km o 20km.. sin prisas.
    Que os parece? que plan me recomendais?
    En las ultimas semanas salía a correr unos 40 minutos..
    algo así?
    runners.es/plan-para-perder-peso-en-9-semanas-nivel-medio
    o
    sportlife.es/correr-perder-peso

Un saludo y gracias!
    Dani no te preocupes que siempre hay alguien dispuesto a echar un cable hombre.
    Me parece que tres kilos no es para preocuparse,con costancia en la actividad fisica lo tienes más facil,pero tambie juega un papel importante como es tu alimentación y de que manera lo aportas en tu dieta diaria.
    Pienso que puedes empezar el plan de 10km nivel principiante si te apetece,y llevando un control de la Fc te hará que bajes velocidad cuando lo requiera el entreno o por el contrario aumentarla teniendo el pulsómetro como herramienta en los entrenos.

Los descansos dependiendo de tu condición fisica quizas 2 depende que el trabajo-entreno no te deje limitado,tú mismo lo puedes ir viendo según tus sensaciones generales,concilias bien el sueño,comes bien sin perdida de apetito o falta de este, cambios en tu caracter,cansancio general todo el dia,sin ves que hay este tipo de sintoma pues te das un día más de descanso ya que este es más importante que el propio entreno.
    Saludos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 02-06-2011 a las 14:30
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Muchas gracias!! Me ha sido de gran ayuda.. Ahora a seguir corriendo.. Ya os iré contando mis progresos.

Un saludo