Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

enfermo de "virus"

diario de un convaleciente

que tal amigos?
    vereis, el lunes 30 empeze a tener fiebre por las tardes y las noches, 37s y 38s, así que me fuí al médico a ver que tal y me comento lo que yo imaginaba, que los síntomas son de un proceso vírico, que líquidos e ibuprofeno, y un antibiótico para una pequeña infección de garganta, el problema que me surje es que hoy día 3 aún tengo subidas de fiebre, por supuesto no entreno, pero para el día 25 tengo una carrera de 8K a la que me gustaría asistir con varios amigos, así que mi pregunta es...
    sabe alguno de vosotros en que momento sería ideal volver a rodar? y con que intensidad? o por el contrario ya me puedo despedir de la carrera?

PD algún consejo para mejorar antes de tiempo?

muchas gracias, un abrazo!
    Úlima edición por zzurdo fecha: 05-06-2011 a las 18:21
    siempre aprendiendo!

hasta el dia 25 faltan 22 dias...estas curado de sobra...corre a todo lo que de el cuerpo asi jodes al virus a ver si asi decide marcharse a vivir a otro cuerpo que lo le de tanto la lata...jejejejeje no en serio no te preocupes que llegas de sobra empieza cuando te sientas con fuerzas...no salgas si te encuentras mal porque no vas a ganar nada con esos entrenamientos fuleros...
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

pues nada, por fin me desperte sin fiebre, así que decidí salir un poco, es increible como te deja el cuerpo una gripe...
    hago sin problemas entre 60 y 75 minutos y hoy he salido a ver que tal y tras solo 6 días sin correr me ha resultado imposible rodar más de 15 minutos seguidos!!!, he tenido que caminar 5 y después he aguantado 10 más y asta ahí pude llegar.
    bueno, ahora toca ir poco a poco asta ponerse al día.
    desde que corro nunca había enfermado, es la primera vez así que no tenía elementos de juicio para saber como iba a evolucionar, creo que por lo menos tardaré 2 semanas en estar listo para la carrera que tengo pensado hacer con unos amigos.
    pues nada más, un abrazo y a moverse.
    siempre aprendiendo!

Cita Originalmente escrito por zzurdo Ver Mensaje
    que tal amigos?
    vereis, el lunes 30 empeze a tener fiebre por las tardes y las noches, 37s y 38s, así que me fuí al médico a ver que tal y me comento lo que yo imaginaba, que los síntomas son de un proceso vírico, que líquidos e ibuprofeno, y un antibiótico para una pequeña infección de garganta, el problema que me surje es que hoy día 3 aún tengo subidas de fiebre, por supuesto no entreno, pero para el día 25 tengo una carrera de 8K a la que me gustaría asistir con varios amigos, así que mi pregunta es...
    sabe alguno de vosotros en que momento sería ideal volver a rodar? y con que intensidad? o por el contrario ya me puedo despedir de la carrera?

PD algún consejo para mejorar antes de tiempo?

muchas gracias, un abrazo!
    Hasta que no cese la fiebre no debes de entrenar "nada" toda la energia que malgastes le hará falta a tu cuerpo para combatir el proceso viral y cuando desaparezca la fiebre seguiras debil unos dias así que podria rodar suave y comenzar suave al pincipio y no provocar excesiva fatiga cuando apenas hemos pasado el proceso vírico.
    Antes de que acabe la semana podrias estar mucho mejor y ya empezar a entrenar de una manera normal.
    Procura no excederte en los entrenos ya que si nos exprimimos tanto como demasiado km o demasiada intesidad con poco descanso nuestro sistema inmune se deprime nuevamente y podriamos enfermar.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

sigo hecho un trapo, no tengo fuerza para salir a rodar, me han comentado que es el efecto del antibiótico, que te deja cansado.
    no se si es cierto, es la primera vez que oigo eso.
    siempre aprendiendo!

Cita Originalmente escrito por zzurdo Ver Mensaje
    sigo hecho un trapo, no tengo fuerza para salir a rodar, me han comentado que es el efecto del antibiótico, que te deja cansado.
    no se si es cierto, es la primera vez que oigo eso.
    Pues si los antibioticos nos deja la flora intestinal bastante deteriorada y por tanto la asimilación de los alimentos se hace mas dificil,por tanto la recuperación es más lenta,hay que hacer comidas ligeras y nada copiosas, sobre todo no olvidar los liquidos.Como te dije te hará falta al menos una semana para encontrate con mejoría,la carrera tienes tiempo para el dia 25 lo que si debes logicamente es empezar de menos a mas en lo que entreno se refiere.Ánimo que eso se pasa.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO