Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Necesito opiniones o consejos sobre esta tirada larga.

Necesito opiniones o consejos sobre esta tirada larga.

Hola compañeros.

Pues estoy preparandome el maraton de noviembre en valencia y hoy he realizado una tirada larga 25km, nunca antes habia corrido esta distancia, el tiempo ha sido de 2h23min y 10Seg. creo que la media por km me sale a 5:45 el minuto aproximadamente, segun el plan de entrenamiento que estoy siguiendo me dice que las tiradas largas se hagan a un ritmo maximo de 140ppm, sin sobrepasarlas, (esto lo pone en el plan pero como hay tantos no se si esto es normal o no)yo he estado entre 135 y 141 al final de la tirada, puede ser que al no estar acostumbrado a este ritmo me canse mas lo he notado sobre todo los priomeros 5km, no se, como lo veis.

los tiempos km5 28 min - - km 10 56 min -- km 12,5 1h14 -- km 15 1h29min y en el 20 no me he acordado de mirarlo, falta de costumbre

El recorrido es el siguiente 12,5km de ida y otros tantos de vuelta la carretera a partir del km 8 tiene tres pasos elevados por autovias dos seguidos y otro a un km de estos, con mas pendiente y mas largo, a patir de km 9 es todo subida no muy fuerte pero constante, me he levantado a las 6 de la mañana he comido un platano y un par de galletas me llevado una botella con 750 cc de isotonica para el recorrido y asi acostumbrarme a beber cada 5km en marcha sin parar, sorbos cortos , lo unico que creo que el lado derecho al terminar tenia unas pocas molestias en la espalda no asi en el izquierdo¿puede ser debido a que ahi estaba el peso de la botella? es un cinturon de una sola botella inclinada, creeis que uno de botellitas mas pequeñas me iria mejor? seria necesario tomar algun gel para la proxima que sera de 30km, si es asi cual?

Como lo veis para poder afrontar con garantias el maraton ?

Gracias por vuestra ayuda, Saludos y km de felicidad
    Úlima edición por J.Ricardo fecha: 05-06-2011 a las 22:26 Razón: añadir texto

Nadie dice nada?, quisiera saber bien o la estoy pifiando

Saludos

por mi pequeña experiencia (solo he corrido dos maratones), lo q. veo es q. estás empezando demasiado pronto con el plan, esas tiradas de 25 y 30 km. pienso q. las tendrias q. hacer mas adelante. si empiezas ya con ese kilometraje puedes acabar muy saturado...
    por otra parte el entrenar por pulsaciones lo veo perfecto, yo tb. entreno asi. al ppo. cuesta ir a esos ritmos tan bajos pero luego te acostumbras y se mejora un montón.

las molestias en la espalda ni idea, pero te aconsejaria q. empezaras a incorporar en tu entrenamiento unos abdominales y lumbares para fortalecer la zona.

con todo el respeto, si tu objetivo es el maraton de valencia, no tiene ningun sentido hacer estas tiradas, a estas alturas. llegaras como minimo saturado al momento en el que si que hay que hacer esas tiradas, eso o tener riesgo de lesion.
    tomatelo con calma hasta mediados de agosto y luego empieza a meter poco a poco la tirada larga semanal, hasta llegar a 30 km.

OK, muchas gracias por los cometarios, seguire con el plan y las tiradas para mas adelante, solo queria probarme a ver si era capaz.

Saludos y gracias de nuevo