Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 64

1500 remplanteandome mi sistema de entrenamiento

Es comprensible que en zonas donde el terreno no es llano los tiempos no salgan como lo previsto,hay que ser sensato y saber que en subida se pierden segundos.
    Esa expresión de ir muriendo la debes de evitar en los entrenos,si ves que por culpa del terreno no cumples el tiempo,no debes llegar hasta ese extremo,eso lo dejamos para la competición,pero hasta entonces entrenar para entrenar.
    Las series de 400 aprecio que costó hacerlas ya que sólo en la ultima echaste más el resto,creo que si lo haces costantes y más parejas estas en 1'25''-1'26''.
    En la semana de recuperación bajas las repeticiones:
    Series cortas si te va mejor la distancia de 400m haces 3x400 a 1'25''-1'26'' rec 3' andando.
    El siguiente dia de series 2x 1000m a 4' rec 4'+1 x 200m a 44''.
    ¿Como llevas el fratlek o los rodajes,lo vas realizando con mejor sensaciones?
    Un saludo y ánimo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hola josemanu,
    hice el 4k+4k+2k bien en los ritmoa previstos (por el campo). sufriendo ya los ultimos 3k pero bien.

el fartlek si te digo la verdad es que no se como hacerlo distacias tiempos.... si teienes algun ejemplo lo meto esta semana (en version reducida).

lo de irme muriendo... si no, ¿que hago? ¿levanto mas el pie o me paro??

los 400 si que costo si... ten en cuenta lo de siempre, las hago en un camino por campo, parejas no puden ser mucho porque hay un pequeño desnivel.

gracias por tu ayuda

¿Estas haciendo los rodajes bien?porque sufriendo en los 3km ultimos.
    El R1 es calentamiento por tanto un rodaje suave.
    El R2 es un rodaje medio o mediana intensidad.
    El R3 pasa a ser un rodaje vivo pero no para sufrir y creo que te hayas excedido,si el pulso te sirve este estaría aprox. entre el (84%y 90% de tu FCmax).
    El fartlek lo puedes hacer por tiempos:
    (30'' rapido-1' lento)+(1' rapido-2' lento)+(2' rapido-3' lento)+(3' rapido-4' lento)+(2' rapido-3' lento)+(1' rapido-2' lento)+(30'' rapido-1' lento)+10' descalentamiento suave,recuerda el suave entre 70%-75% de FCmax y el rapido máximo al 90%.
    Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Hola a todos.. estoy siguiendo el hilo de la conversación y la verdad me resulta muuuuy interesante.. Me estoy preparando los 1500 como Galsmark y mis tiempos son muy similares.. Pero me asaltan algunas dudas con mi plan de entrenamiento, después de leeros lo he modificado y no sé si realmente lo estoy haciendo bien:

Lunes: Técnica de carrera y pliométricos. Progresiones de 80 metros.

Martes: Fartleck

Miercoles: Carrera continua 10 km.

Jueves: Series cortas

Viernes: Carrera continua 10 km

Sábado: Series largas.

Domingo: Descanso.

La duda la tengo en la carrera continua, que no sé si estoy metiendo más de la cuenta o no, y si me recomendáis hacerlas progresivamente K1 K2 K3. O si tengo que modificar algún día por otro.. que me decís??

No he abierto otro post pero si hace falta lo haré. Espero me podáis echar una mano..

Muchas gracias.

Es muy importante que al menos el lunes dediques algo de tiempo en trabajar los abdominales y lumbares despues del calentamiento,tecnica y progresivos.
    Te aconsejaría que las series cortas fueran el primer entreno de calidad de la semana (martes) por ejemplo.
    El jueves lo dedicas a las series largas y el sabado haces un rodaje por ejemplo en progresión empezando de menos a más,no es un entreno duro pero el cuerpo y la cabeza se queda con que has acabado con mas intensidad(pero sin pasarse de tuercas) y dando por hecho que seguimos manteniendo un cierto nivel aerobico.
    El viernes lo puedes dedicar despues de un calentamiento de 20'-25',tecnica de carrera,un circuito de fortalecimiento,yo suelo hacer este pero puedes escoger otro claro,yo hago dos pero empieza de momento con uno,que las agujetas.....
    1 X FUERZA GENERAL 1' ejercicio 30'' descanso
    abdominales
    lumbares
    saltos comba
    alternancia piernas en posicion de carrera baja
    triceps
    skiping avanzando
    contraskiping pies bajo gluteo (no detras)
    piernas 90º espalda contra pared (isometrico)
    saltos verticales rodillas al pecho
    flexiones(fondo).
    Por cierto los entrenos siempre van dependiendo de la fecha que tengas tu prueba,no son los mismos entrenos faltando un mes a que queden tres meses.
    Espero haberte ayudado.Saludos.

Entonces elimino el fartleck de los martes?? Dos días técnica de carrera lunes y viernes??.. Antes no lo comenté pero ahora con la calor estoy saliendo a correr bien temprano y dejando para las tardes de Lunes-Miercoles-Viernes musculación del tren superior.

Supongo que conforme vaya asimilando entrenamientos y acercándose la fecha de la prueba iré aumentando la intensidad de los mismos..?¿

Muchas gracias.

Haces el rodaje o fartlek el sabado,creo que así los entrenos de calidad no afecta a los dias de fuerza.
    Pero la mi idea es aconsejarte dos dias de calidad y el rodaje en progresión.
    1º dia series cortas,2º dia de calidad largas y por ultimo rodaje o fartlek .Saludos.

Muchas gracias Josemano por ayudarme.. Ayer martes hice las series cortas, 10 x 300 mtrs. todas entre 56" y 1'1", mañana jueves haré las series largas 4 x 1000, a ver como se portan las piernas ya que tengo un pequeño problema con el tibial anterior de la pierna derecha, lo comentaré en el foro de lesiones a ver que tal.

Me surge una última duda:

He dejado para el miércoles rodaje largo, para el Viernes rodaje corto y para el sábado el progresivo de 10 km. Qué tiempos o kilometraje me redomendaríais para el rodaje largo y corto??.. Hoy por ejemplo he hecho 10 km. por un carril bici en medio del campo con subidas y bajadas a un ritmo medio de 5'40".

Cita Originalmente escrito por TELETUBI Ver Mensaje
    Me surge una última duda:

He dejado para el miércoles rodaje largo, para el Viernes rodaje corto y para el sábado el progresivo de 10 km. Qué tiempos o kilometraje me redomendaríais para el rodaje largo y corto??.. Hoy por ejemplo he hecho 10 km. por un carril bici en medio del campo con subidas y bajadas a un ritmo medio de 5'40".
    si te sirve de algo yo hago entre 7 y 9.5km.

por cierto mis tiempos de ayer me gustaron: 3*400 1.21, 1.22, 1,20.
    el tiempo programad o era de 1.24, pero me salio asi sin buscarlo.
    ¿que es mejor? controlar el ritmo para bajarlo un poco, o si sale asi mas rapidito mejor ...???

Cita Originalmente escrito por galsmark Ver Mensaje
    si te sirve de algo yo hago entre 7 y 9.5km.

por cierto mis tiempos de ayer me gustaron: 3*400 1.21, 1.22, 1,20.
    el tiempo programad o era de 1.24, pero me salio asi sin buscarlo.
    ¿que es mejor? controlar el ritmo para bajarlo un poco, o si sale asi mas rapidito mejor ...???
    ¡¡ Por supuesto que estes contento ya que te a salido un buen entreno ¡¡,si te ha salido más rapido de lo programado y al final buenas sensaciones es positivo.
    ¿Imagino que estas las has hecho en pista,ya que te han salido muy parejas?
    De todos modos esta semana es para coger impulso.

No comparto mucho lo del rodaje corto o largo,si no como hemos hecho el rodaje y me refiero a los ritmos que lo queremos hacer,es cuando marca la diferencia los rodajes ya sea de mas o menos km aunque estos sean cortos.
    Estos rodajes deben ser como un parentesis o descansos entre los entrenos de calidad,pero sin que por ello abandonemos dias de entreno,si ese dia estamos o nos sentimos con una fatiga anormal entonces mejor descansar totalmente ese dia,si no podemos hacer un rodaje aerobico de no demasiados km por ejemplo 10km y los ritmos lentos y medios o sea comodos.Por cierto las series cortas .

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    ¡¡ Por supuesto que estes contento ya que te a salido un buen entreno ¡¡,si te ha salido más rapido de lo programado y al final buenas sensaciones es positivo.
    ¿Imagino que estas las has hecho en pista,ya que te han salido muy parejas?
    De todos modos esta semana es para coger impulso.
    que va fue en el mismo sitio de siempre, no se me encontraba bien y la perspectiva de acabar en 3 repeticiones anima muchísimo.

el de hoy, he acabado contento con la sensación de que podia haber hecho mas. Pero si lo tenia programado en 4min el km lo he tratado de respetar. Me ha salido:
    1ªkm en 4.08
    2km en 4.06
    el 200 como he acabado con muchas fuerzas me he ido rápido en 36
    y luego para ver como voy en los 110 le he hecho en 17.

Ya a partir de mañana ya vuelvo a l normal ¿mantengo tiempo o los pongo más exigentes?
    por cierto tengo un problema de dias, tengo solo el lunes el miércoles el jueves y el viernes. asi que tengo que juntar dias de series...
    ¿qué me aconsejáis?

un saludo
    y gracias de nuevo por la inestimable ayuda.

Siendo así entonces pasa el dia de series al miercoles y viernes,miercoles series cortas y viernes las largas.
    Series cortas 1x500 a1'45''rec 3'+1x 400 a 1'22''23'' rec.3'
    +1x300 a 1'+10' descalentamiento+estira.
    Series largas del viernes 2x1000m a 3'56'' rec 4'+1 x 500 a 1'47''+10' descalentamiento+estir.
    Si esta semana pierdes el rodaje progresivo no pasa nada,la semana que viene se realizas,es mas importante el entreno de calidad.Saludos.

ok
    asi lo hare.
    de verdad Josemanu, que muchisimas gracias por tu ayuda desinteresada.

te lo agradezco mucho

hola de nuevo.
    la cosa esta corta semana ha ido asi:

miercoles series cortas:
    500 --1.48
    400 -- 1.19
    300 -- 1

y hoy largas
    1000 -- 3.51
    1000 -- 4.01
    500 --1.45

pd. hay que tener en cuenta que estono es en llano el mejor tiempo suele tener pendiente paa abajo , un poquito. y el segun la vuelta para arriba. o al reves.

Lo que he notado es que el volumen es inferior ha hace 2 semanas, lasmismas repeticiones que la semana de conolidacion ¿esto es asi a proposito? ¿no?

muchas gracias y quedo a la espera de como empezar la proxima semana.

Esta semana sube el poco el volumen y también sube la intensidad, ya que habrá que ir afinando los ritmos.
    El primer día de series, desconozco que día puedes hacerlo sería:
    Series cortas- 3x500m a 1’45’’ Rec.3’
    Series largas-3x1000m a 3’50’’ Rec. 4’
    El día de rodaje será en progresión de 10km (4km R1+3km R2+3km R3)
    A ver que tal te va la semana.
    (No se cuando es tu prueba, así que vamos bajando poco a poco).Un saludo.

yo tampoco se cuando es, calculo que puede......... que para finales de año..... pero esto es asi...

pero que si bajo sobrado de los 5 mejor que mejor. 5 es el tiempo maximo que te dejan hacer.

pues entrenare martes jueves y domingo si no me surge ningun problema.

muchas gracias y ya te digo como va la cosa
    Úlima edición por galsmark fecha: 11-07-2011 a las 13:43

Buenas noches
    esta semana escribo con retraso, porque he estado fuera, en la playa, y he comprobado que este cambio no me ha sentado muy bien en los entrenos. me he sentido falto de fuerzas (podria ser el calor y la humedad) o eso espero. La cosa fue asi:
    martes:
    500-1.40
    500-1.48
    500-1.48 (este acabe muy mal me pesaban hasta los brazos)
    domingo en la playa mucho calor a las 9 de la mañana 30º y mucha humedad
    1000-3.59
    1000-4.03
    1000-4.04
    500-1.55
    sensaciones malisimas.... buff espero que en casa la cosa mejore.

un saludo
    y gracias por la ayuda

Un consejo te doy cuando hagas las series,en las mas cortas se nota más,debes saber llevar las manos y brazos relajados durante el esfuerzo,sólo el balanceo de brazos sin agarrotarte ya que te afectará a la misma vez a hombros y cuello.
    Debes aprender a relajarlos ya que se siente una sensación molesta cuando terminas,como te digo correras con mejor sensación y mas suelto.
    Con respesto a la humedad y al calor, claro que afecta y mucho,ya que el calor sube más de lo que debería los niveles de lactato en musculo y a más intensidad más sube.Saludos y animo.

tratare de hace rlo que me dices pero ya semana que proxima porque acabo de hacer las series cortas : 5*400 r3' en 1.20-1.25
    salieron asi:
    400-1.14 (aun no me lo creo)
    400-1.19 (trate de ir un poco mas lento,para poder aguantar las siguientes)
    400-1.20 (a mitad de esta note una bajada de rendimiento)
    400-1.28
    400-1.23

el viernes y el domingo mas

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima