Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Repercusión en los entrenos por Donar Sangre

Repercusión en los entrenos por Donar Sangre

Hola a todos,

Ayer done sangre y cuando hoy he entrenado me he notado muy muy flojo y falto de aire. Yo lo he achacado a la donacion, pero realmente no se si es por esto. En caso q asi sea, cuanto durara este efecto a la recuperacion. Estoy preparando un 5k para finales de Junio y siento q he metido la pata donando a estas alturas de mes...

Seguramente sí es por la donación, porque has perdido glóbulos rojos que son los que aportan el oxígeno. Éstas células son las que tardan más en recuperarse (un par de meses para su totalidad, pero en una o dos semanas ya no hay significancia en los resultados, a menos que seas deportista de élite). Además, el cuerpo es inteligente, y si ve que los requieres, forzará la máquina para crearlos más rápidamente.

Mucha suerte con la 5k!!

Además del gesto altruísta de donar (me quito el sombrero!) también puedes considerarlo una inversión biológica en el futuro: si acostumbras a tu cuerpo a regenerar células sanguíneas rápidamente, cuando lo necesites por cualquier hemorragia también te recuperas antes. Y cada vez que dones, tu cuerpo se restablecerá con más facilidad.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Hola Terol.

Si eres tio, aprox. 450mg de sangre. Es decir, aprox. el 10 % de tu sangre, lo que supone, tal y como te ha dicho mayo, el 10 % de tu capacida aerobica.

Es mejor no donar en periodo de competición, y en el resto, ojo.

La solución para no dejar de entrenar y seguir donando<. FERESIS. Pregunta en tu banco de sangre.

Un saludo.

Ya ha pasado tiempo desde tu primer post, pero a ver si te es de utilidad este link:

Los deportistas también pueden dar sangre · ELPAÍS.com

Decir que soy donante (siempre que me llaman acudo, salvo imprevistos) y quitando los 2 primeros días (como mucho una semana) te notas algo peor al entrenar. A nivel competición intensa, sí que ya no te puedo decir.
    What consumes your thoughts controls your life.