Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Correr descalzo según Christopher McDougall

y ahora saldrán los de siempre diciendo que esta gente no tienen ni idea y ellos son los que tienen todos los datos y estudios a su favor, pues nada a seguir con lo vuestro y los demas con lo nuestro, esto es como las religiones que cada uno cree en la que quiere

Que yo sepa aqui nadie intenta convencer a nadie, solo se pide respeto para los que disfrutamos con esta modalidad y damos aqui nuestra OPINIÓN, pero es que ni así... no hay forma de abrir un post y hablar libremente sin que aparezca algún taliban por el medio.

De todas formas yo he corrido mucho tiempo amortiguado y minimalista, ahora sé que correr minimalista me gusta mas y me va bien ¿tu puedes decir que lo mismo? ¿o desprestigias algo que no conoces por gusto?

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    ¿Que a ti te va bien así? Nadie te está diciendo que debas cambiar. ¿Que a lo mejor estamos atacando ideas que tenías preconcebidas? Puede ser. Pero tan solo estamos iontentando transmitir que los que hemos cambiado estamos muy contentos. Ni religiones ni creencias, son hechos.

Y por cierto, el artículo ese de Runners.es es penoso.

Hasta luego.
    Creo que por ahi van los tiros, a determinados sectores les escuece mucho que se cuestione algo que esta muy afianzado en su interior y que siempre se ha dado por sentado.. la amortiguacion es buena.

Pero vamos no seré yo el que diga lo contrario, no vaya a ser que me tachen de adoctrinador.. asi que la amortiguacion es buena y punto.

Cita Originalmente escrito por Rambo Ver Mensaje
    Que yo sepa aqui nadie intenta convencer a nadie, solo se pide respeto para los que disfrutamos con esta modalidad y damos aqui nuestra OPINIÓN, pero es que ni así... no hay forma de abrir un post y hablar libremente sin que aparezca algún taliban por el medio.

De todas formas yo he corrido mucho tiempo amortiguado y minimalista, ahora sé que correr minimalista me gusta mas y me va bien ¿tu puedes decir que lo mismo? ¿o desprestigias algo que no conoces por gusto?
    taliban lo seras tu, que yo sepa estoy dando mi opinion, que no es la misma que la tuya, pues vale, y lo del respeto, dudo mucho que vosotros lo tengais cuando algo que no lo escribe alguien que os guste sea penoso, como ha dicho antes antonic del articulo de la runner y lo siento esto es un foro y si me da la gana escribo de lo que me parece que este o no de acuerdo y con esto ya termino, porque se ve que no se puede tener una opinion distinta a la vuestra ya somos unos talibanes, pues ale machote a seguir corriendo con vuestros pies desnudos, que yo seguire corriendo con mis zapatillas amortiguadas y que la fuerza os acompañe en los pies claro

por cierto a mi lo unico que me escuece son los pezones del roce de la camiseta, que eso seria otro tema a tratar, correr con o sin camiseta, venga a ver que os parece

Por cierto, para correr por montaña que fivefingers me recomendais??? Las kso van bien o mejor las komodo?

Pues yo he pasado por tres fases desde que empecé a correr:

- Fase 1: Ni idea de zapatillas. Corría con cualquier cosa y no tenía ningún tipo de problema. Sí que es verdad que no hacía el volumen de entrenos que llevo ahora pero vaya, que no me dolía nada.

- Fase 2: Cómprate unas zapatillas "buenas" que al final te lesionarás. Aquí empecé a saber de control de pronación, amortiguación, cambio de zapatillas cada poco tiempo etc. Pues casualmente aquí empezaron los problemas y no hubo casi ningún día que no entrenara con dolor. Llegué a usar ortesis plantares, en teoría para relajar el tibial anterior, pero seguía igual de cargado y con menos dinero en el bolsillo.

- Fase 3: Liberación de mis pies. Cansado de continuas sobrecargas y habiéndome hecho consciente de las dos fases anteriores, hace meses que me quité las plantillas y corro solo con voladoras ("Sobretodo no te las pongas para entrenar" que me dijo el de la tienda...) o Puma H Street. Descalzo de vez en cuando después de los entrenos de calidad por la pista, no me he atrevido a ir más allá aunque me gustaría porque desde luego es lo más cómodo con diferencia.

Desde que estoy en la fase 3 no he pisado el fisio para nada, hay días que ni me acuerdo de que tengo que estirar (muchísimo menos cargado que antes) y estoy más fuerte que nunca.

Hola, supongo que nunca podré correr descalzo por un camino de piedras ni mucho menos, (ojalá) no me daría tiempo en los años que me quedan para endurecer mis pies, pero el hacerlo con unas zapatillas minimalistas, sandalias, fivefingers etc. con protección para que esas piedras a las que con criterio dice josemanu no te destrocen los pies sí que lo hago, lo importante de ENTRENAR descalzo por pisos adecuados a cada uno, es aprender una tecnica que me permita hacerlo sin lesionarme y esa tecnica se hace sin tacones que obliguen a correr taloneando,
    esa es la madre del corder para mi. respeto y buen royyooo, cojones.

Pues yo desde que dejé las amortiguadas, me pasa como a perepc, no he vuelto a tener los dolores con los que acababa muchos entrenamientos y carreras. Ahora tengo las inov f-lite y, sin ir más lejos, ayer las utilicé para un entrenamiento de
    montaña sin que me molestasen las piedras del camino.
    Ahora quiero empezar a hacer el calentamiento y enfriamiento descalzo, como le he leído por ahí a AntonioC, más que nada para aprender las sensaciones y mejorar la técnica de carrera. Todavía hay días que por cansancio o por falta de calentamiento, noto que no piso como debo.
    Pero bueno, esto es como todo, hay gente que prefiere correr con amortiguación y gente que, tras probarlo, nos quedamos con las minimalistas/voladoras o como quieras.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2