Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Correr descalzo según Christopher McDougall

Correr descalzo según Christopher McDougall

Ya he visto varios temas en el foro sobre las ventajas o desventajas de correr sin zapatillas. Dejo un link de una entrevista a Christopher McDougall (que no sabía quién es hasta hoy) y su defensa de correr descalzo. No se ha lesionado desde que empezó a correr así. Imagino que también le ayuda dejar los entrenamientos cuando nota alguna molestia (como reconoce en la entrevista).

Christopher McDougall: «Desde que corro descalzo no he vuelto a lesionarme» - ABC.es

Saludos!

Yo creo que correr descalzo o sin amortiguación fortalece mucho, pero hay que llevar cuidado en la transición.

Yo empece con el pose hace unos 2 meses y medio, aproveche que estaba medio lesionado, aunque no lo sabia, para utilizar este método. Pense que si no podía ir a tope por lo menos podría perfeccionar la técnica y fortalecer los tendones. Me equivoque, pues la lesión que tenia era de las menos indicadas para empezar con este método.

En fin, que en cuanto pueda volvere a correr con las newfeel many, los 2 días que las probe me gusto la sensación, aunque al principio cuesta bastante acostumbranse, sobretodo los primeros 5-10 minutos, en los que el pie no sabe bien como apoyar en el suelo y va titubeando.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

pues este hombre que corre descalzo correra en cinta,sino que me explique como hace para evitar chinas,pinchos,piedrecitas,gravilla etc etc,que te pueden dejar en el sitio asi en un pis pas,dice que los evita ,pero estan en todas partes
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

pues yo invito a quien quiera que corra descalzo a hacerlo donde yo entreno, por mucho que quieras te haces polvo los pies, y por cierto que entretenido tiene que ser ir mirando todo el tiempo el suelo para no joderte los pies, yo la verdad prefiero correr como la mayoria y disfrutar del entorno y no ir pendiente de las piedras,

pues perdona que te diga pero de zombie runners nada, de lo que estoy seguro es de que por los circuitos en los que suelo entrenar, con zapatillas minmalistas y ya no te digo descalzo es imposible correr ya puedes hacerlo sin pensar o pensando, me da lo mismo, lo siento pero no me convences y me imagino que tampoco lo intentas, pero esta claro que cada uno elige la forma de disfrutar de este deporte como mas le venga en gana y creo que hay cosas que son de cajon y en este tema no me convenceis, por la playa, por tartan e incluso puede que por asfalto, pero por caminos es de locps correr sin proteccion en los pies, pero claro para gusto los colores

Yo corro descalzo siempre que puedo. En verano, como dispongo de un campo de fútbol de hierba en las pistas universitarias, hago todos los entrenamientos descalzo. Una vez lo pruebas, ya no quieres volver a correr con zapatillas. Es normal.

Hasta ahora no he conocido ningún animal (salvo el caballo) que vaya calzado. Y las herraduras no son precisamente acolchadas, sino metálicas. Su finalidad es proteger y no amortiguar. Para los humanos vale la misma teoría.

tu lo has dicho por hierba, se que es muy bueno correr de vez en cuando descalzo, pero de hay a correr por sitios por donde es dificil ir con zapatillas con amortiguacion, es otra cosa,

también es muy interesante el libro de jason robiland "running barefoot". yo lo he conseguido gratis en formato e-book. si a alguien le interesa el enlace está en la página "barefoot running university".
    por mi parte ya soy capaz de correr 7 km totalmente descalzo y la sensación es extraordinaria.

Aquí nadie trata de convencer a nadie, pero eso de que no imaginas correr por caminos o que es de locos...no imagino a nuestros antepasados corriendo con sus cámaras de aire. Toda la vida ha sido así, toda la vida se ha corrido descalzo y sin amortiguación, y que yo sepa eso es lo natural y para lo que está creado el pie del ser humano, no entiendo que alguien no lo vea así de claro.

Cita Originalmente escrito por josemanuel34 Ver Mensaje
    pues perdona que te diga pero de zombie runners nada, de lo que estoy seguro es de que por los circuitos en los que suelo entrenar, con zapatillas minmalistas y ya no te digo descalzo es imposible correr ya puedes hacerlo sin pensar o pensando, me da lo mismo, lo siento pero no me convences y me imagino que tampoco lo intentas, pero esta claro que cada uno elige la forma de disfrutar de este deporte como mas le venga en gana y creo que hay cosas que son de cajon y en este tema no me convenceis, por la playa, por tartan e incluso puede que por asfalto, pero por caminos es de locps correr sin proteccion en los pies, pero claro para gusto los colores

De primeras, la verdad, es que estoy con josemanuel34, me parece un poco peligroso salir a la calle descalzo porque puedes pisar cualquier cosa (en ese sentido es más peligrosa la hierba porque como dice AntonioC no ves lo que hay).

Por lo que veo, AntonioC y Sancho Panza llevan mucho tiempo con el barefoot running. Por dónde corréis? Cuántos días a la semana? Entiendo que si lleváis zapatillas serán muy ligeras, no? Me gustaría saber la opinión de jonathansimón al respecto, que de zapas suele saber bastante.

Por otra parte tengo curiosidad, quizá algún día me acerque al parque por el que suelo correr y hago una prueba a ver qué tal... No obstante, me llama la atención que, siendo tan bueno, la mayoría de corredores profesionales sigan llevando zapatillas.

Hay algún problema por empezar con ritmo suave 5-10 minutos? (Entiendo que cada uno es un mundo, pero más o menos).

Gracias por los comentarios.

Yo ésto que pongo en negrita, lo justifico entre otras cosas, por los abultados ingresos que cobran por las marcas...

Cita Originalmente escrito por afic1 Ver Mensaje
    De primeras, la verdad, es que estoy con josemanuel34, me parece un poco peligroso salir a la calle descalzo porque puedes pisar cualquier cosa (en ese sentido es más peligrosa la hierba porque como dice AntonioC no ves lo que hay).

Por lo que veo, AntonioC y Sancho Panza llevan mucho tiempo con el barefoot running. Por dónde corréis? Cuántos días a la semana? Entiendo que si lleváis zapatillas serán muy ligeras, no? Me gustaría saber la opinión de jonathansimón al respecto, que de zapas suele saber bastante.

Por otra parte tengo curiosidad, quizá algún día me acerque al parque por el que suelo correr y hago una prueba a ver qué tal... No obstante, me llama la atención que, siendo tan bueno, la mayoría de corredores profesionales sigan llevando zapatillas.

Hay algún problema por empezar con ritmo suave 5-10 minutos? (Entiendo que cada uno es un mundo, pero más o menos).

Yo creo que aquí nadie va a convencer a nadie, los que corren con amortiguación porque les va bien o porque no creen en ""los cantos de sirena"", los que lo hacemos sin amortiguación porque después de probarlo no queremos ver ni en pintura las acolchadas.

Todas las opciones deberían ser respetadas.

Yo voy para dos años corriendo con zapatillas minimalistas y casualidad o no, lo más que he padecido ha sido una sobrecarga y una pequeña contractura en los gemelos en la fase de adaptación. Nada que me haya hecho parar más de uno o dos días.
    A parte la sensación es impagable, pero entiendo que no para todo el mundo.

Las grandes marcas imponen su ley amigo, y el dinero hoy día lo mueve todo. Yo empecé con 5 minutos o menos y a partir de ahí según pedía el cuerpo pero con mucha calma.

No dudo de la importancia de la publicidad, aunque no solo se hace con zapatillas.

Pero rambo, una cosa es correr con minimalistas -que sigue siendo una protección- y otra no llevar zapatillas nunca. Hace poco me compré las saucony kinvara y estoy muy contento, aunque imagino que os seguirá pareciendo demasiado :P

No dudo de la importancia de la publicidad, aunque no solo se hace con zapatillas.

Pero rambo, una cosa es correr con minimalistas -que sigue siendo una protección- y otra no llevar zapatillas nunca. Hace poco me compré las saucony kinvara y estoy muy contento, aunque imagino que os seguirá pareciendo demasiado :P
    El 99% del tiempo corro con minimalistas muy sencillas, no es lo mismo que descalzo pero a efectos podríamos decir que si. Lo hago por comodidad, por evitar la contaminación o el agua-frio principalmente
    El otro 1% lo dedico a correr en verano por la playa o por senderos, descalzo claro.

Para mí las Kinvara serían demasiado pero si a ti te van bien no lo dudes, adelante con ellas!!!

Cita Originalmente escrito por kilombo30 Ver Mensaje
    Aquí nadie trata de convencer a nadie, pero eso de que no imaginas correr por caminos o que es de locos...no imagino a nuestros antepasados corriendo con sus cámaras de aire. Toda la vida ha sido así, toda la vida se ha corrido descalzo y sin amortiguación, y que yo sepa eso es lo natural y para lo que está creado el pie del ser humano, no entiendo que alguien no lo vea así de claro.
    perdona que te diga pero toda la vida no ha ido el humano descalzo, mirate cuando aparecio el primer zapato y te daras cuenta de lo que dices es una gran tonteria, y te sigo diciendo que por donde yo entreno no teneis ninguno narices a correr descalzo, un saludo

correr descalzo va bien para aprender tecnica de carrera una vez aprendida la tecnica puedes correr con cualquier cosa pero si quieres correr de verdad con zapatillas voladoras ó si quereis llamadlas minimalistas .puede que algun dia se hagan cursas descalzo en ése caso competiremos descalzos..és mi opinion y mi experiencia personal..y por supuesto que para gustos .......salut y saludos

Cita Originalmente escrito por josemanuel34 Ver Mensaje
    perdona que te diga pero toda la vida no ha ido el humano descalzo, mirate cuando aparecio el primer zapato y te daras cuenta de lo que dices es una gran tonteria, y te sigo diciendo que por donde yo entreno no teneis ninguno narices a correr descalzo, un saludo
    Tan difícil es respetar?? Parece que sí...

Las zapatillas AMORTIGUADAS que es de lo que se trata, tienen 50 años de historia, una alpargata de cuero NO cambia la pisada. El ser humano evoluciona desde hace unos 4.000.000 de años, muy representativo como ves.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Rambo Ver Mensaje
    Tan difícil es respetar?? Parece que sí...

Las zapatillas AMORTIGUADAS que es de lo que se trata, tienen 50 años de historia, una alpargata de cuero NO cambia la pisada. El ser humano evoluciona desde hace unos 4.000.000 de años, muy representativo como ves.

Un saludo
    yo te respeto todo lo que tu quieras, pero no vendais la moto de que correr descalzo es tan bueno y correr con zapatillas amortiguadas es lo peor, yo lo que os intento decir y parece que no comprendeis es que por caminos con piedras no me creo que se pueda correr sin proteccion y mucho menos correr descalzo por mucho que sea nuestra naturaleza, hace poco en la runner venia un reportaje de atletas entrenando en africa y que casualidad que estos iban todos con zapatillas amortiguadas y no solo los atletas españoles si no tambien los de alli, de todas las fotos no habia ningun atleta descalzo, que casualidad y si te digo la verdad no me imagino a ningun atleta que corra trail correr descalzo y lo que es mas gracioso es la lista de foreros que se han lesionado al querer meterse en este mundo del minimalismo, aunque sea como decis el periodo de transicion y luego nunca mas en la vida, pues que quieres que te diga no me lo creo, no te discuto que las marcas nos vendan la moto y cambien de modelo todos los años, pero no creo que correr descalzo sea tan bueno como decis, creo que sois una pequeñisima minoria la correis descalzos, llevo corriendo muchos años y todabia estoy por ver a alguien descalzo corriendo o con unas zapatillas de esparto o con unas newfeel de esas y que no termine con mas dolores que una pava, lo dicho un saludo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima