Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Perder peso

Perder peso

en primer lugar buenas tardes a todos y daros las graciAS de antemano por robaros algun minutillo de vuestro tiempo jejej.
    estoy trotando 4 veces ala semana puedo trotar 1 hora en cada sesion,de hecho este domingo pasado me hice un 10.000 en 1.06.34.hay que tener en cuenta que tengo 24 años mido 1.86 y peso 112 kilos actualmente.
    no entiendo de atletismo por eso agradeceriA muchisimo cualquier informacion que pudierais darme.soy consciente que estoy muy pesado, y esque practico tambien culturismo natural....quiero centrarme mas en el atletismo,por que es mucho mas beneficioso que el culturismo sin duda y la experiencia que senti el otro dia al terminar los 10km fue muy satisfactorio.por eso quiero seguir,por eso y un reto personal de convertirme en un runner como dios manda jejej.
    entonces voy al grano que me estoy enrrollando mucho...quiero saber que tipo de entrenamiento debo de hacer en un principio,si lo mas adecuado por el momento es bajar peso o empezar algun programa para ir mejorando ese tiempo de los 10.000

muchas gracias ...y espero que alguien me pueda asesorar

hola kickboxer .en mi opinión olvidate de bajar marcas en 10km ni nada .si lo que quieres es tener buena salut y buen tipo planteate correr en plan de tranqui intenta llegar a la hora mas ó menos un dia haces 40m otro dia 1 hora otro dia 30m si puedes todos los dias pues mejor que no pues descansa alguno verás que en un año estás en tu peso ..no te quedarás fofo por no hacer pesas ocúpate sólo de perder lastre .cuando lleves medio año corriendo puedes empezar a hacer algunos progresivos de 100m .ésto te motivará de hecho puedes hacerlo de vez en cuando pero no te emociones porque engancha y conviene no estar sobrado de peso.en fin esto es cuestion de no dejarlo pero la recompensa vale la pena .salut y saludos

Pufff por lo que se ve tienes que estar fuerte fuerte,con apenas grasa, por lo que tendrías que utilizar métodos de perder peso a muy largo plazo. Por ahora entrena quizá un día más a la semana, y alterna la duración de las sesiones,no te estanques en la hora; Entrena algún día 30-40 minutos soltando piernas y prueba a entrenar algún día a la semana más de una hora,aumentando progresivamente la duración.

muchas gracias por la aportacion,mas o menos yo tengo esa idea tambien albilia.
    puedo correr una hora en cada entrenamiento si quiero,el miedo que tengo debido a mi peso es el sobreentrenamiento,voy a correr una hora cada sesion intentando hacer un minimo de 5 dias ala semana,gracias y un saludo

hola jericho,que tal??pues fuerte estoy si,pero me veo pesado....igual que te digo que estoy fuerte tambien te digo que tengo grasa,y hay que quemar.mi objetivo es cambiar mi metabolismo estar mas agil por una sencilla razon,que es la salud...el estar fuerte me a valido estos años,pero que pasa cuando temetes ya en unos años mas??que nos cuesta mas bajar ese sobrepeso y ahora que puedo y tengo ganas de hacerlo pues a por ello.
    entonces chicos el tema de las series y demas con mi peso me voy olvidando, no??

y otra cosa importante...si le añado algun que otro dia de musculacion tampoco pasa nada verdad??ejejeje e leido que es muy bueno para la carrera