Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Mis primeras dudas

Mis primeras dudas

Hola a todos, queria comentaros mis primeras dudas...estoy realizando un sistema de entrenamiento de 12 semanas para los 10.000 en nivel principiante, decir que yo siempre le he dado a la bici, y ultimamente realizaba rutas de 80 a 95 Kms en mtb, menos si se trataba de rutas por pistas o sendas, tengo 40 años , mido 163 cms y peso 66.5 kgs, creo que estoy un poco fondon mi IMC es de 25 que aunque bueno para la bici para el atletismo no lo es tanto, llevo 8 semanas entrenando y al principio tuve bastantes molestias en las articulaciones debido al cambio de ejercicio en las piernas, ahora mismo no tengo ninguna molestia
    bueno mis primeras dudas:
    Hago los 5.000 en 27' y los 10.000 en 57' 56 "
    ¿creeis que es un buen ritmo?
    ¿a cuanto deberia de bajar para considerar un buen ritmo teniendo en cuenta mi edad?
    ¿deberia de perder mas peso?
    Gracias de antemano.

hola josedidot.y bienvenido...
    un 10.000en 57m.és un tiempo malissimo.de buen rollo pero muy malo .aunque en tu caso y pa empezar puede valer
    con 40 años éres un niño puedes llegar a hacerlos en menos de 40m si la genética y las lesiones te respetan
    el peso depende de tu constitucion habria que sber el porcentage de grasa corporal pero no lo veo mal..con el tiempo afinarás un poco
    curiosamente a mi con dos quilos mas he hecho mejores marcas és relativo
    bueno lo dicho .a darle caña y por aqui nos leemos .salutty saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Joder Albilia, tampoco está tan mal correr un 10.000 en 57´

Sobre todo Josedidiot porque ya has hecho la parte más importante, que es la de calzarte unas zapas, olvidarte de la rutina, del sofá, del que dirán, del correr es de cobardes... y salir a correr. A partir de aquí todo es más fácil.

En cuanto a lo de perder peso, eso conviertelo en una consecuencia del entrenamiento y no en un fin, si entrenas, haces aeróbico y te cuidas un poco bajarás peso, en consecuencia correrás más rápido, etc... es una espiral positiva. Eso si, al principio no te obsesiones porque no bajes peso porque la grasa se transformará en músculo con el entrenamiento y este es más pesado.

La marca? Llevas muy poco corriendo para valorarlo, pero no te agobies, nadie somos de la élite y eres tu el que debes valorar hasta donde quieres/puedes llegar en función de tu dedicación, constitución física, genética, implicación, etc... en cualquier caso, hagamos la marca que hagamos creo que a ninguno nos llevarán a Londres, así que primero disfruta de los entrenos, de las carreras y luego las marcas ya vendrán sólas...

Un abrazo y a cuidarse
    Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

jejeje, me imaginaba que no era muy bueno el tiempo.....pero contar que son mis primeras 8 semanas corriendo y que he tenido que pasar por un periodo adaptativo a un deporte de impacto como es el atletismo, mis rodillas y tobillos se resentian debido al nuevo esfuerzo ya que estaban debiluchos por la bicicleta, en un principio mi meta era llegar a 10.000 sin tiempo, pero visto que en 8 semanas ya llego sin problemas a un ritmo suave me gustaria ponerme una nueva meta que en este caso es el tiempo...llegar a 40' lo veo factible aunque eso me costara un poco mas, con bajar de 50 ahora me conformaria, respecto al peso no es algo que me preocupe, la consulta era por la relaccion peso/velocidad, albilia ya me ha contestado, gracias por contestar tan rapidamente, ire posteando mis progresos, y nuevas metas.

Cuando dices que tienes un IMC de 25,¿habras querido decir un IGC indice grasa corporal?
    A todo ciclista que se inicia a correr,tienden a tener sobrecargas en tobillos y rodillas,¡¡ cuidado con correr en terrenos irregulares al principio ¡¡ ya que los tobillos no estan lo fuertes que deben para soportar una torcedura y podria ser un posible esguince,prevenir mejor que curar.
    Te digo esto por experiencia ya que antes del running estuve años en ciclismo de ruta.
    Lo de la cifra de 25 no comento nada aún ya que no sé de que se trata.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

hola josemanu..imc..és el indice de mas corporal..valores de referencia..de 18.5 a 24.9..pero aqui hay mucho margen dependiendo de la musculatura del atleta ..por éso es importante saber el porcentage del tegido adiposo .grasa corporal..que en atletas de cierto nivel suele estar por debajo 11.5 aprox..salutty saludos
    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Cuando dices que tienes un IMC de 25,¿habras querido decir un IGC indice grasa corporal?
    A todo ciclista que se inicia a correr,tienden a tener sobrecargas en tobillos y rodillas,¡¡ cuidado con correr en terrenos irregulares al principio ¡¡ ya que los tobillos no estan lo fuertes que deben para soportar una torcedura y podria ser un posible esguince,prevenir mejor que curar.
    Te digo esto por experiencia ya que antes del running estuve años en ciclismo de ruta.
    Lo de la cifra de 25 no comento nada aún ya que no sé de que se trata.

Cierto en mi caso nunca me he hecho un IGC es algo que en la bici no le daba importancia, pero en atletismo quizas si la tenga, a ver cuando me decido; Con un IMC de 25 entiendo que estoy en el limite de peso ideal para mi altura, como ya he dicho estoy un poco fondon aunque en las piernas apenas tengo grasa, esta se acumula en los abdominales principalmente, en brazos tampoco tengo mucha grasa, pero me imagino que mi IGC estara por encima de lo que se considere normal para una persona que practica deporte.....
    Comentaros que empece entrenando en cinta y 1 vez por semana al aire ibre por asfalto, aceras, ahora salgo mas a la calle pero sigo entrenando algo en cinta ya que le da amortiguacion extra a mis articulaciones, gracias por vuestra ayuda.

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    hola josemanu..imc..és el indice de mas corporal..valores de referencia..de 18.5 a 24.9..pero aqui hay mucho margen dependiendo de la musculatura del atleta ..por éso es importante saber el porcentage del tegido adiposo .grasa corporal..que en atletas de cierto nivel suele estar por debajo 11.5 aprox..salutty saludos
    Si albilia ha sido mala dedución relacionar la marca y posible IGC alta de 25%.
    Aclarado pues un IMC de 25,quizas algunos 2-3kg,esta en un buen peso para comenzar a rodar sin el añadido sobrepeso.
    Por cierto yo ando por unos 12% de IGC, y te aseguro que estoy fino,fino.Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Cita Originalmente escrito por josedidiot Ver Mensaje
    Cierto en mi caso nunca me he hecho un IGC es algo que en la bici no le daba importancia, pero en atletismo quizas si la tenga, a ver cuando me decido; Con un IMC de 25 entiendo que estoy en el limite de peso ideal para mi altura, como ya he dicho estoy un poco fondon aunque en las piernas apenas tengo grasa, esta se acumula en los abdominales principalmente, en brazos tampoco tengo mucha grasa, pero me imagino que mi IGC estara por encima de lo que se considere normal para una persona que practica deporte.....
    Comentaros que empece entrenando en cinta y 1 vez por semana al aire ibre por asfalto, aceras, ahora salgo mas a la calle pero sigo entrenando algo en cinta ya que le da amortiguacion extra a mis articulaciones, gracias por vuestra ayuda.
    Mi opinión es que no debes preocuparte que 57' sea poco o mucho en 10km o 5km en 27',ese no debe frenarte para seguir con tu objetivo ya que debes darte tiempo y dedicación,si haces deporte habras comprobado que esto es siempre por meritos propios ya que no hay la ayuda de compañeros o equipo que te ponen la pelota en los pies para que uno sólo le de un empujón al balón y saltar de alegría.
    Así que no te desanimes por la marca y no la compares con las demas ya que si te lo propones irán saliendo poco a poco tus meritos.Saludos.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Si albilia ha sido mala dedución relacionar la marca y posible IGC alta de 25%.
    Aclarado pues un IMC de 25,quizas algunos 2-3kg,esta en un buen peso para comenzar a rodar sin el añadido sobrepeso.
    Por cierto yo ando por unos 12% de IGC, y te aseguro que estoy fino,fino.Saludos.
    Hola josemanu .puedes tener un indide de grasa corporal del 7% como es el caso de la malloria de los culturistas y no estar .fino fino
    llo mismo tengo un 10.37% y mas bien parezco un boxseador que un corredor .en ésto influlle mucho el % DE tegido muscular y de tegido óseo
    bueno sólo es por dar datos lla que estamos...
    todo ésto y mucho mas en una prueba de esfuerzo como dios manda te lo hacen y te lo certifican
    joee .al final aprenderé a escrivir y todo en el ordenador..buafff.salut y saludos y que vivan las jarras de cervecita bien fresquita con unas bravas