Atletismo
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Nuevo reto!! quién me ayuda??? Gracias de antemano.

  1. #1
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    Jul 2011
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    Nuevo reto!! quién me ayuda??? Gracias de antemano.

    Muy buenas a todos! Miren querían preguntarles algo. Soy una chica que desde los 9 años me inicié en el mundo del atletismo llegando a competir en campeonatos y demás. El caso es que lo fui dejando a los 15, 16 años... y dejé completamente de hacer deporte. Hoy en día (21 años) he vuelto hacer algo de deporte y además que he vuelto a correr... esta claro que ya no corro tanto como antes. Suelo hacer 5km 3 o 4 veces al día para cojer un poquito de fondo para empezar y ayer ya ize 10km de sopetón jajaja pero muy despacito la verdad. Me gustaría, si es posible, que me dijeran que entrenos podría hacer para ir progresando tanto en volumen como en intensidad y sobre todo para no llegar aburrirme de siempre lo mismo. Nose si os serviran pero con 14 o 15 añitos que no podía correr las populares de los mayores, pero que la corrí porque quize iba en los 10km a 4'15'' el km. Y ahora voy a casi 6'. Estoy empezando solo llevo 2 semanitas. Bueno espero que me ayuden, muchas gracias.

  2. #2
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    Jun 2011
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    Si tienes un móvil con GPS (Android, Iphone) te recomiendo la aplicación adidas miCoach: El sistema de entrenamiento interactivo personalizado

    La aplicación te genera entrenamientos en distintas distancias y tiempos (en función de tu nivel actual) para los días que tú quieras a la semana.

    Funciona con franjas de ritmos, así la aplicación te va indicando, en cada momento, a qué ritmo tienes que ir.

    Los entrenamientos están muy bien porque mezclan resistencia, rodaje, fuerza y regenaración.

  3. #3
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    Jul 2011
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    pffff que va, no tengo móvil con gps... Estoy un poco atrasada con esto de las nuevas tecnologías. No habría otra opción? Gracias

  4. #4
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    El amigo Fenix se ha pasado de tecnológico, lo importante es que sigas con ganas y poco a poco hagas mas kilómetros divirtiéndote y disfrutando
    Alternar con cuestas y series pero no se decirte de que tipo, eso depende de cada persona.
    Yo personalmente nunca lo he hecho pero tampoco quiero ser de los primeros del pelotón que esos no disfrutan del paisaje ;-)

    Salu2

  5. #5
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    Si, a mi me gustaría alternarle algunas series o cuestas o lo que sea ajaaja Además que es a lo que estoy aconstumbrada desde chica L-X-V rodaje y M-J series en general, depués siempre había algunos cambios. Pero me pasa lo mismo que a tí que nose que hacer ni como empezar ya que mi nivel ahora mismo es bajisimo, yo pienso que antes de meterme en series debería hacer cambios de ritmo o algo no?

    Bueno de todas formas muchas gracias por todo.

    (Yo personalmente nunca lo he hecho pero tampoco quiero ser de los primeros del pelotón que esos no disfrutan del paisaje ;-) Me gusta me gusta esa frase!!^^ ajajajaja Además que tiene toda la razón


  6. #6
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Yo no empezaria aun con series, ni fartfeks. Ahora se trata de acostumbrar a tus ariculaciones a los impactos de la carrera y ha empezar a hacer base.
    No te aconsejaria mas de 3 o 4 dias a la semana de carrera a pie, si te parece poco puedes coninarlo con otros deportes como la bicicleta, natacion, pero siempre teniendo en cuenta que el descanso tambien es entreno y mas aun en los inicios.
    El querer empezar muy rapido solo te llevara a una lesion segura que te manadara al dique seco.
    El hecho que ya consigas correr 10km seguidos ya es una buena base, pero ten en cuenta que debes hacerlo a un ritmo que te permita mantener una conversacion, aunque te parezca que vas al trote cochinero. Y sobretodo deberian ser sagrados los estiramientos al finalizar y no estaria de mas unas abdominales al final para compensar la musculacion en la zona lumbar y prevenir posibles lumbalgias.
    El que no corre vuela

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por RoCio_90 Ver Mensaje
    Suelo hacer 5km 3 o 4 veces al día para cojer un poquito de fondo para empezar
    Espero que sea un error de tecleo y te refieras a 5km 3 o 4 veces por semana...

    Por que si es tal como pones estás hecha una máquina

  8. #8
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Espero que sea un error de tecleo y te refieras a 5km 3 o 4 veces por semana...

    Por que si es tal como pones estás hecha una máquina
    +1

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por sluggish runner Ver Mensaje
    El amigo Fenix se ha pasado de tecnológico
    Lo reconozco... soy un devorador de datos.

    Me gusta tener rutas, distancia, velocidad, ritmos, gráficas de todo... y con mi último juguete pulsaciones. :P

    En realidad comentaba lo del GPS porque los entrenamientos de Adidas son muy amenos de hacer de esa forma. Te van guiando en todo momento y lo que antes era salir a rodar sin ton ni son ahora es salir con un poco de sentido.

    En todo momento sabes qué ritmo llevas y no tienes que depender de tus "sensaciones". Y eso, a mi me viene de perlas porque mis sensaciones debieron ponerse de huelga allá en el 75... y de huelga se quedaron.

  10. #10
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    Jul 2011
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    si si, perdona, me he equivocado... ajajaja 3 o 4 veces a la semana xD

  11. #11
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    Respecto a lo que me has dicho tramuntana te haré caso, a ver si por querer hacer mucho la voy a liar! Por lo demás, los estiramiento los llevo a rajatabla menos el último día que me comian los mosquitos y tuve que irme ajajaj No había caído en hacer algunos abdominales así que los aré.

    Muchas gracias por todo!!! Un saludo

    pd: ya os diré como va todo ajaja

  12. #12
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    Por cierto sabéis porque puede ser que ahora corra tan mal? Es que antes me veía y me encantaba el estilo de correr que tenía para mí era casi perfecto y ahora en cambio, parece que en mi vida he corrido. La piernas por detrás al bajar es como si se daleara... es decir que no bajo recto sino para los lados.. a que se debe eso? Es que ahi cosas que veo mal pero se pueden corregir, pero y eso de las piernas? que puedo hacer? Un saludo y gracias.

    pd: se que es un comentario un poco absordo pero nose es raro que ahora me pase eso y solo es curiosidad más que nada.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por RoCio_90 Ver Mensaje
    Por cierto sabéis porque puede ser que ahora corra tan mal? Es que antes me veía y me encantaba el estilo de correr que tenía para mí era casi perfecto y ahora en cambio, parece que en mi vida he corrido.

    Porque de peque corremos mejor.


    La piernas por detrás al bajar es como si se daleara... es decir que no bajo recto sino para los lados.. a que se debe eso? Es que ahi cosas que veo mal pero se pueden corregir, pero y eso de las piernas? que puedo hacer?

    Yo creo que en cuanto cojas ritmo de carrera volverás a pisar recto.

    De todas formas, muchas veces no es muy real nuestras sensaciones de cómo vamos. Es posible que tu postura no sea tan mala como piensas.

    Si tienes oportunidad y sales con alguien podrías pedirle que te grabara mientras corres, seguro que te sorprende.

  14. #14
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    Es la sensación que tengo porque ya me lo han dicho varias personas... y a simple vista sin nisiquiera fijarse mucho. Es más una de ellas era mi madre que no tiene mucha idea de esto del atletismo y se dió cuenta cuando pase por al lado corriendo ajajaja y ya después varios compañeros del club.

    Pienso que también es verdad que cuando coja el ritmito correré mejor o eso espero.

    Lo de grabarme... más para adelante que me da verguenza ajajaja además como no sea que me cojan de sorpresa... va hacer un poco forzado y sé que no voy a correr como corro.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  15. #15
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    perdón por el offtopic, pero ¿por qué una grandísima cantidad de chicas abandonan prácticas deportivas en la pubertad? A lo mejor soy muy ignorante y hay una razón muy clara pero es que ya lo he visto en más de un deporte, o por ejemplo en el ajedrez, del que también soy aficionado..

    Por cierto, tenías buen nivel.. seguro que con un poco de constancia vuelves a hacer buenos tiempos y no aburrirte. Yo además de alternar lo que haces, intento (más bien intentaba cuando tenía tiempo) alternar los sitios por donde corría, para no hacerlo tan monótono.

  16. #16
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Cita Originalmente escrito por binario Ver Mensaje
    perdón por el offtopic, pero ¿por qué una grandísima cantidad de chicas abandonan prácticas deportivas en la pubertad? A lo mejor soy muy ignorante y hay una razón muy clara pero es que ya lo he visto en más de un deporte, o por ejemplo en el ajedrez, del que también soy aficionado..

    Por cierto, tenías buen nivel.. seguro que con un poco de constancia vuelves a hacer buenos tiempos y no aburrirte. Yo además de alternar lo que haces, intento (más bien intentaba cuando tenía tiempo) alternar los sitios por donde corría, para no hacerlo tan monótono.
    No solo las mujeres, yo en la pubertad descubri la cerbeza y los cubatas, y la verdad a esa edad cuando la resca es un mal menor, no como ahora es facil cambiar el atletismo por el levantamiento de barra y el salto de sofa.

    Rocio en cuanto a lo de correr mal, como te han dicho con la puesta en forma iras corrigiendo la postura, aunque desgraciadamente no todos tenemos la elegancia al correr de algunos.
    De todas maneras, yo por ejemplo cuando voy frio, los primeros 20´ piso fuerte y voy como descompesado de piernas y brazos. Si tu forma de correr es tan mala como la pintas, un poco mas adelante puedes incluir trabajos de tecnica de carrera o por ejemplo ahora puedes aprobechar (aunque sea aburrido) una cinta con un espejo delante y irte corrigiendo.
    El que no corre vuela

  17. #17
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    Hola Binario. Sé que con esa edad las mayoría de las chicas lo dejan por nose... alomejor por la edad que supongo que será más ''wai'' salir de fiesta y hacerse muy mayores o quizás emplear ese tiempo en cosas más de mujeres o salir con chicos y no en hacer deporte. En mi caso se me mezclo un poco de todo... mi padre murió y él era quien más me apoyaba, a parte de que me llevaba y todo fué un momento de mi vida que me vine abajo y por eso deje de ir. A parte, tengo que reconocer que al poco tiempo me eché novio y bueno iba varias veces a correr pero cada vez menos para estar con él también. Nose un poco de todo también los estudios tsss Y la verdad es que siempe he querido volver y demás pero siempre por una cosa o por otra no era constante y al nada me quitaba de nuevo... Y bueno ahora estudiando el ciclo de e.física pues me animado un poco!^^

    Tramuntana a tí decirte que es verda que no solo las chicas, los chicos también suelo dejarlo al menos los que no suelen estar aí de los primeros y se aburren... pero bueno y a lo de el espejo para verme... el caso es que de frente más o menos no me veo mal, es por detrás que las piernas me tambalean más que la má! ajajajaj

    Pensé en hacer algo de técnica pero nose yo sola aí de cojía... me da cosa jajaaja alomejor más para adelante jaja

    Un saludo!!!

  18. #18
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    A mi me pasa justo al reves, de frente se me ve feo, de espaldas engaño.
    El que no corre vuela

  19. #19
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    Bueno en verdad no es que me haya visto mucho de frentee pero creo que no se ve mal xD o al menos eso esperoo por que ya con lo otro tengo bastante ajaa

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