Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

hola buenas tardes una nueva con muchas dudas

hola buenas tardes una nueva con muchas dudas

hola k tal todos.. pues os comento k soy nueva en este foro y ando un poco perdida aunk me parece interesante los temas k se tratan por aki.
    os comento un poco mi historia.
    bueno yo nunca habia corrido en mi vida.. solo hacia aerobic iba al ginmasio a hacer fitnes y esas cosas pero vamos k no era una obsesion y siempre me he mantenido en mi peso 60 kilos.

despues de varios años me apunte a un curso de vigilante de seguridad y en ese curso tenia k examinarme de fisico y teorico.. en el fisico entraba correr un kilometro en cinco minutos.

empeze a entrenar y entrenar...al principio no llegaba nada de lejos. a los cien metros terminaba agotada y con un dolor enorme en los huesos de las piernas...

pero mi constancia hizo k yo lograra lo k me propuse.. y aprobe el examen fisico y teorico...

desde entonces me encanta correr y lo hago a diario..salgo todos los dias y me corro cinco kilometros sin parar...

tengo varias preguntas pero bueno de momento comenzare preguntando si pensais k es bueno correr cada dia cinco kilometros, los hago en 30 minutos.

ahora siento k cinco kilometros son pocos y estoy empezando a correr cinco mas.. es decir diez en total.. pero los diez no los hago sin parar.. xq no aguanto.. es decir.. primero me corro mis cinco km.. y despues continuo los otros cinco pero esta vez lo voy cambiando cuando me canso por andar a paso ligero...y despues vuelvo a correr cuando ya he descansado un poco...

tambien kiero deciros k yo engorde 8 kilos.. osea ahora peso 68 y hago dieta...y corro

no se k me podeis aconsejar..

yo kisiera saber orientarme en k tendria k hacer para irme manteniendo sin tener k estar siempre a dieta.. cuantos kilometros tendria k hacer cada dia o cuanto tiempo.. a la semana para no tener miedo de volver a engordarme...

espero haberme explicado bien xq soy como un libro cerrado a la hora de explicarme.. y espero k alguien me asesore en este foro alguien k sepa mas de esto k yo.. xq yo por desgracia no se nada y lo poco k se es xq lo he mirado por internet.. asi fue como encontre esta pagina

gracias de antemano a todos

Bienvenida al foro.

Yo no me la voy a jugar aconsejandote sobre que hay que hacer para no tener que llevar la dieta ni nada porque no tengo mucha experiencia como para aconsejar sobre ello.
    Pero seguro que alguien por aqui sabrá que decirte ya que mas de uno tiene mucha idea del tema y seguro que te ayudan.

Un saludete y Bienvenida
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

Hola!!

Yo te aconsejaré lo que pueda pero no se si te servirá..

En primer lugar, si ya empiezas a hacer 10km/cada vez que slaes, yo no croe que sea bueno que lo hagas cada día, lo máximo 2 o alguna vez 3 días seguidos, pero deja uno de descanso, cambia de ejercicio (bici, nadar, aerobic... pero no le des tanto impacto a las piernas) porque te puedes lesionar..

Si te vas a poner a correr para llegar a los 10km no deberías hacer una dieta donde elimines totalmente los hidratos de carbono (pasta y arroz sobre todo) porque es lo que más energía te da para correr...

Yo te diría (y si alguien cree q está mal que me corrija pero por lo que he ido leyendo es una buena solución) depende de cuándo corras pero intenta tomar hidratos al mediodía si vas a salir por la tarde y cenar poco.
    Tampoco intentes pasar de 5 a 10 del tirón, sigue con 6, 7... verás que llegar a los 10 es muy facilito poco a poco!! )

Suerte y ánimo!!

De acuerdo con crisaouk con sus recomendaciones, ahi va otra ¡NO TE PREOCUPES POR EL PESO! te lo digo por experiencia.... cuando te ejercitas en muchas ocaciones aumentas de peso pero ¡oh! milagro tienes menos volumen, así que a pesarse solo una vez a la semana, la ropa dirá como tu cuerpo se está transformando..

En cuanto a correr el número de kms, no solo es la cantidad si no la calidad, si te sirve de consuelo cuando empecé no aguantaba ni 10 minutos ahora participo en populares de 10 kms. y ya hice mi primera media maratón .

Si haces ejercicio necesitas energía y esa sale de los hidratos de carbono y como bien dice la otra compañera tómalos en desyauno y almuerzo para que tu organismo los utilice a lo largo del día.

Para ir progresando con la carrera puedes plantearte incrementar cada semana un 5 % con respecto a la anterior por ejemplo si corres 5 kms. aumenta a 5,25 y poco a poco, pero debes tomarte el corre como una filosofía de vida y disfrutar con ello, escucha a tu cuerpo ¡ya lo estás haciendo cuando dices que sientes que puedes correr más! pero intercala descanso, otros deportes y muy importante vuelta a la calma y estiramientos después de correr.

Aquí en el foro encontraás mucha ayuda y también en publicaciones vía web, pero lo más importante es que no pierdas esa alegría que da el sentirte libre y el superar un reto contigo misma. ¡bienveinda al club de las enganchadas a correr!

Totalmente de acuerdo con Brick... me di cuenta cuando me puse ya en serio 3 meses corriendo y fui a ver a mi familia (vivo un poco lejos de ellos) y todo el mundo me decía q me veía más delgada que si hacía dieta bla bla bla... y no hacía NADA!! sólo correr y comer bien (y por bien me refiero a de todo y cosas qeu te den energía...) así que mira, cuando menos te lo esperes... zás!

A mi me pasa lo mismo, todo el mundo dice has adelgazado jajaja la báscula igual pero se te ve más delgada, el músculo ocupa menos sitio ;-)
    Asi que a animarse criss que nos tienes aquí.
    Un abrazo

Brick