Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Para ir empezando, ¿qué os parece?

Para ir empezando, ¿qué os parece?

Hola!
    Ayer encontré esto por internet, ¿qué os parece?

Correr 3 veces por semana

Semana 1ª y 2ª
    Correr 40 min., pero cada 10 min. caminar durante 2 o 3 min.

Semana 3ª y 4ª
    Correr 40 min, pero cada 15 min. caminar 2 o 3 min.

Semana 5ª y 6ª
    Correr 40 min, pero cada 20 min. caminar 2 o 3 min.

Semana 7ª y 8ª
    Correr 30 min.
    Caminar 2 o 3 min.
    Correr 10 min.

Semana 9ª
    Correr 40 min.

En teoría soy una persona sana (si no contamos la tiroides).

Un saludo!

supongo que no es la primera vez que vas a correr o si? si es la primera vez creo que 40 minutos es mucho correr

Sí, es la primera vez.
    ¿Entonces 20 min. o así?
    Saludos.

A mi me parece excesivo... busca planes de entrenamiento en los que se inicien para correr. 40 minutos al dia siguiente sera completamente imposible que te levantes de la cama! xD.

Te aconsejo que busques planes de entrenamiento en runners.es o sportlife.es . Que existen planes para iniciarte a correr.

Ok, acabo de leerme unos artículos.
    Y bueno, estoy acostumbrada a dar caminatas desde 40 min. a 90min., pero iré poco a poco.

Un saludo y gracias.

Cita Originalmente escrito por Duathor Ver Mensaje
    Ok, acabo de leerme unos artículos.
    Y bueno, estoy acostumbrada a dar caminatas desde 40 min. a 90min., pero iré poco a poco.

Un saludo y gracias.
    No es lo mismo empezar con un estado físico nulo que empezar como tú, yo creo que no es ninguna burrada!
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

No sé, Raquel. Esas caminatas tan largas las hago todos los días, y alguna vez en verano, por ejemplo hoy que hace un día increíble (ni calor ni frío) saldré.

Probaré hasta donde estoy rozando los límites, y poco a poco me iré esforzando más. Haré intervalos de 5min. correr y 3 caminando de momento. Claro que si puedo más... pues... más.

Saludos!

Recuerda podes mantener una conversación (si vas con alguien sino igual habla sola), si ves que no puedes baja el ritmo y también recuerda que no debes llegar ni muy cansada ni mucho menos mareada si quieres mantener un ritmo diario... saludos y a disfrutar

Cita Originalmente escrito por Duathor Ver Mensaje
    No sé, Raquel. Esas caminatas tan largas las hago todos los días, y alguna vez en verano, por ejemplo hoy que hace un día increíble (ni calor ni frío) saldré.

Probaré hasta donde estoy rozando los límites, y poco a poco me iré esforzando más. Haré intervalos de 5min. correr y 3 caminando de momento. Claro que si puedo más... pues... más.

Saludos!
    No es lo mismo caminar que correr, almenos para mi no lo fue, yo e echo bici durante años, bastante bici a diario y caminar menos pero solia andar todos los dias unos 7 kilometros, cuando comence a correr por insistencia de un compañero de trabajo al que agradezco que me diera este empujon, pero fue espantoso, empece con 4 kilometros y vaya agujetas, ademas sufria bastante por llevar un ritmo un poco alegre, a pesar de usar las piernas para rodar en bici, andar o correr, los musculos no estan todos involucrados de la misma manera ni la misma parte de un musculo, a los 3 meses debido a la rigidez del femoral a pesar de ser fuerte me vino una rotura corriendo una media en jaen, veo mas factible esa que as propuesto ahora de correr 5 minutos y caminar 3, aunque deberias empezar la sesion caminando un poco para calentar y acabarla con un poco de estiramientos, deque lleves varias semanas ya si podrias hacer la carrera continua

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    No es lo mismo caminar que correr, almenos para mi no lo fue, yo e echo bici durante años, bastante bici a diario y caminar menos pero solia andar todos los dias unos 7 kilometros, cuando comence a correr por insistencia de un compañero de trabajo al que agradezco que me diera este empujon, pero fue espantoso, empece con 4 kilometros y vaya agujetas, ademas sufria bastante por llevar un ritmo un poco alegre, a pesar de usar las piernas para rodar en bici, andar o correr, los musculos no estan todos involucrados de la misma manera ni la misma parte de un musculo, a los 3 meses debido a la rigidez del femoral a pesar de ser fuerte me vino una rotura corriendo una media en jaen, veo mas factible esa que as propuesto ahora de correr 5 minutos y caminar 3, aunque deberias empezar la sesion caminando un poco para calentar y acabarla con un poco de estiramientos, deque lleves varias semanas ya si podrias hacer la carrera continua
    +1

Busca un entrenamiento incremental, empieza por poco y ve subiendo a medida que veas que puedes más, hasta encontrar tu límite.

En vez de intentar un plan especifico, prueba a correr intervalos cortos de tiempo dentro de tu rutina diaria de caminar, sin obsesionarte mucho con el tiempo de recuperacion, en vez de por reloj, vuelve a correr cuando veas que has descansado lo suficiente, un saludo

yo me baje los planes de entrenamiento de Soy Maratonista | Todo sobre el maratón y las carreras de calle yo como tu también estoy empezando a correr.. llevo muy poco tiempo.. y ya verás como avanzas muy rápido.

Hola, me siento identificada con este tema y por eso respondo. Yo también soy una casi recién llegada. Voy por la tercera semana que salgo a correr y estoy siguiendo este plan: ¡Consigue correr 30 minutos sin parar! en Sportlife.es. De momento me va muy bien.

En mi caso te diré que sí estoy habituada a hacer ejercicio físico aeróbico, pero siempre en bicicleta estática, y claro, no es lo mismo que correr.

Ánimo y verás como poco a poco vas progresando.
    Úlima edición por Novaty fecha: 08-08-2011 a las 12:49
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

He empezado el plan que muestra el enlace de ahnacoff.

Nada, todo bien. ¡Con ganas de más! jajaja
    3 min. caminar y 2 corriendo, 4 veces seguidas. De momento me noto algo cansada (después del trabajo y eso...), pero volvería.

Gracias por los ánimos!!

pues mas o menos es el ritmo que he seguido yo de manera natural,y sin leer nada.
    y llevo dos meses tambien,dos meses y medio