Atletismo
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Para ir empezando, ¿qué os parece?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
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    Mallorca
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    Para ir empezando, ¿qué os parece?

    Hola!
    Ayer encontré esto por internet, ¿qué os parece?

    Correr 3 veces por semana

    Semana 1ª y 2ª
    Correr 40 min., pero cada 10 min. caminar durante 2 o 3 min.

    Semana 3ª y 4ª
    Correr 40 min, pero cada 15 min. caminar 2 o 3 min.

    Semana 5ª y 6ª
    Correr 40 min, pero cada 20 min. caminar 2 o 3 min.

    Semana 7ª y 8ª
    Correr 30 min.
    Caminar 2 o 3 min.
    Correr 10 min.

    Semana 9ª
    Correr 40 min.


    En teoría soy una persona sana (si no contamos la tiroides).

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    granada (costa)
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    supongo que no es la primera vez que vas a correr o si? si es la primera vez creo que 40 minutos es mucho correr

  3. #3
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    Jul 2011
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    Mallorca
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    51
    Sí, es la primera vez.
    ¿Entonces 20 min. o así?
    Saludos.

  4. #4
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    Aug 2009
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    363
    A mi me parece excesivo... busca planes de entrenamiento en los que se inicien para correr. 40 minutos al dia siguiente sera completamente imposible que te levantes de la cama! xD.

  5. #5
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    Jan 2011
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    35
    Te aconsejo que busques planes de entrenamiento en runners.es o sportlife.es . Que existen planes para iniciarte a correr.

  6. #6
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    Jul 2011
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    Mallorca
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    Ok, acabo de leerme unos artículos.
    Y bueno, estoy acostumbrada a dar caminatas desde 40 min. a 90min., pero iré poco a poco.

    Un saludo y gracias.

  7. #7
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    Feb 2007
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    Cita Originalmente escrito por Duathor Ver Mensaje
    Ok, acabo de leerme unos artículos.
    Y bueno, estoy acostumbrada a dar caminatas desde 40 min. a 90min., pero iré poco a poco.

    Un saludo y gracias.
    No es lo mismo empezar con un estado físico nulo que empezar como tú, yo creo que no es ninguna burrada!
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  8. #8
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    Jul 2011
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    Mallorca
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    No sé, Raquel. Esas caminatas tan largas las hago todos los días, y alguna vez en verano, por ejemplo hoy que hace un día increíble (ni calor ni frío) saldré.

    Probaré hasta donde estoy rozando los límites, y poco a poco me iré esforzando más. Haré intervalos de 5min. correr y 3 caminando de momento. Claro que si puedo más... pues... más.

    Saludos!

  9. #9
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    Jan 2011
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    Ciudad de Salto (Uruguay)
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    Recuerda podes mantener una conversación (si vas con alguien sino igual habla sola), si ves que no puedes baja el ritmo y también recuerda que no debes llegar ni muy cansada ni mucho menos mareada si quieres mantener un ritmo diario... saludos y a disfrutar

  10. #10
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    Oct 2010
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    Cita Originalmente escrito por Duathor Ver Mensaje
    No sé, Raquel. Esas caminatas tan largas las hago todos los días, y alguna vez en verano, por ejemplo hoy que hace un día increíble (ni calor ni frío) saldré.

    Probaré hasta donde estoy rozando los límites, y poco a poco me iré esforzando más. Haré intervalos de 5min. correr y 3 caminando de momento. Claro que si puedo más... pues... más.

    Saludos!
    No es lo mismo caminar que correr, almenos para mi no lo fue, yo e echo bici durante años, bastante bici a diario y caminar menos pero solia andar todos los dias unos 7 kilometros, cuando comence a correr por insistencia de un compañero de trabajo al que agradezco que me diera este empujon, pero fue espantoso, empece con 4 kilometros y vaya agujetas, ademas sufria bastante por llevar un ritmo un poco alegre, a pesar de usar las piernas para rodar en bici, andar o correr, los musculos no estan todos involucrados de la misma manera ni la misma parte de un musculo, a los 3 meses debido a la rigidez del femoral a pesar de ser fuerte me vino una rotura corriendo una media en jaen, veo mas factible esa que as propuesto ahora de correr 5 minutos y caminar 3, aunque deberias empezar la sesion caminando un poco para calentar y acabarla con un poco de estiramientos, deque lleves varias semanas ya si podrias hacer la carrera continua

  11. #11
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    hospitalet
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    Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    No es lo mismo caminar que correr, almenos para mi no lo fue, yo e echo bici durante años, bastante bici a diario y caminar menos pero solia andar todos los dias unos 7 kilometros, cuando comence a correr por insistencia de un compañero de trabajo al que agradezco que me diera este empujon, pero fue espantoso, empece con 4 kilometros y vaya agujetas, ademas sufria bastante por llevar un ritmo un poco alegre, a pesar de usar las piernas para rodar en bici, andar o correr, los musculos no estan todos involucrados de la misma manera ni la misma parte de un musculo, a los 3 meses debido a la rigidez del femoral a pesar de ser fuerte me vino una rotura corriendo una media en jaen, veo mas factible esa que as propuesto ahora de correr 5 minutos y caminar 3, aunque deberias empezar la sesion caminando un poco para calentar y acabarla con un poco de estiramientos, deque lleves varias semanas ya si podrias hacer la carrera continua
    +1

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
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    Busca un entrenamiento incremental, empieza por poco y ve subiendo a medida que veas que puedes más, hasta encontrar tu límite.

  13. #13
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    Jan 2011
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    En vez de intentar un plan especifico, prueba a correr intervalos cortos de tiempo dentro de tu rutina diaria de caminar, sin obsesionarte mucho con el tiempo de recuperacion, en vez de por reloj, vuelve a correr cuando veas que has descansado lo suficiente, un saludo

  14. #14
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    Aug 2010
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    yo me baje los planes de entrenamiento de Soy Maratonista | Todo sobre el maratón y las carreras de calle yo como tu también estoy empezando a correr.. llevo muy poco tiempo.. y ya verás como avanzas muy rápido.

  15. #15
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    Hola, me siento identificada con este tema y por eso respondo. Yo también soy una casi recién llegada. Voy por la tercera semana que salgo a correr y estoy siguiendo este plan: ¡Consigue correr 30 minutos sin parar! en Sportlife.es. De momento me va muy bien.

    En mi caso te diré que sí estoy habituada a hacer ejercicio físico aeróbico, pero siempre en bicicleta estática, y claro, no es lo mismo que correr.

    Ánimo y verás como poco a poco vas progresando.
    Úlima edición por Novaty fecha: 08-08-2011 a las 12:49
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
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    Mallorca
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    29
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    He empezado el plan que muestra el enlace de ahnacoff.

    Nada, todo bien. ¡Con ganas de más! jajaja
    3 min. caminar y 2 corriendo, 4 veces seguidas. De momento me noto algo cansada (después del trabajo y eso...), pero volvería.

    Gracias por los ánimos!!

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    339
    pues mas o menos es el ritmo que he seguido yo de manera natural,y sin leer nada.
    y llevo dos meses tambien,dos meses y medio

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