Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

bebida durante entreno

bebida durante entreno

¿qué bebida y cuanta cantidad os soleis llevar para entrenar?
    isotonica?
    agua mineral?

yo suelo llevarme medio litro de agua mineral en una botellita que me meto en el bolsillo,y dejo el agua isotonica de una marca que no quiero citar,con sales y glucosa para cuando termino de entrenar y recuperarme mejor(25cl o un vaso)

estoy pensando que quizá si me llevara bebida isotonica,me cansaria menos durante mis rodajes.

aunque mis salidas son de entre 40-50 m,jamás más.

Hola,
    Si tus salidas son de 40-50 minutos lo que tienes que hacer es evitar las horas de calor fuerte, para una salida de ese tipo no hace falta hidratarte durante la carrera, hazlo al acabar con bebida isotónica y añade algo sólido en forma de hidratos de carbono.

Yo lo hago así, la forma de beber, si sigues llevando bebida debe ser a sorbos muy pequeños, por cierto hay una forma de engañar la sed, te enjuagas con agua la boca durante unos segundos y la escupes, tu cuerpo cree que ha bebido y pierdes la sed.

Es un estudio serio (lo vi en discovery channel).

Saludos

ok
    yo me llevo agua en un botellin de medio litro en un bolsillo.
    la isotonica al volver.
    ;.)

He encontrado esto que creo te puede resultar útil:

Bebe durante la carrera
    Puedes elegir beber agua y bebida deportiva o sólo bebida deportiva. Pero recuerda que el agua sola no es suficiente. Una bebida deportiva formulada adecuadamente, como Gatorade, tiene líquido, carbohidratos y electrolitos que tu cuerpo puede usar para hacer que sientas la carrera más fácil y mejorar tu rendimiento.
    La sed no es un buen indicador de las necesidades de líquido. Si esperas hasta estar sediento, ya estás deshidratado.
    Los atletas que sudan poco sólo tienen que beber cerca de 400 mL cada hora –100 mL cada 15 minutos aproximadamente. Los que sudan mucho pueden necesitar al menos cuatro veces esa cantidad. Recuerda que eres único. No copies lo que otros están haciendo. Es esencial desarrollar un plan de hidratación mientras estás entrenando. Se flexible. Puede que tengas que cambiar tu plan de hidratación basándote en las condiciones del clima del día de la carrera. Si está más caliente o más frío que lo esperado, ajusta tus necesidades de hidratación tanto como ajustarías tu ritmo de carrera

yo suelo beber medio litro de agua,pero termino demasiado fundido.
    llego y me tomo 25cl de bebida isotonica ,pero igual me llevo la bebida isotonica para el ejercicio

Hay unas pastillas de maltodextrosa, que son hidratos de carbono de absorción rápida, si pides maltodextrosa en la farmacia y le dices que es para deporte te lo venderán, la maltodextrosa se abosorve en el estómago más rápido incluso que el azúcar blanco.
    Te dará más energía que la bebida isotónica, pero cuidado!, utilízala sólo cuando vayas fuerte (series) porque en términos aeróbicos se consume grasa... y todos tenemos grasa....

ahora me las piro a correr antes de que empiece el calor,hoy me llevo solo agua,medio litro.Cuando vuelva me beberé un vaso de aquarius.

A ver como te va!!!!

Por cierto echale un vistazo a mi web Correr minimalista descalzo chi running barefoot estoy probando un nuevo método de correr minimalista / descalzo / pose el qual evita lesiones y mejora la carrera, he hecho un blog y vlog, si tienes un minuto dime que te parece y si te animas, pues bienvenido!!!!

Saludos y suerte!

luego lo leo...pero descalzo se me fastidiara otra vez mi fascia plantar.
    y si me clavo un clavo?
    no lo veo claro...

Bueno, descalzo yo no corro, voy con zapatillas minimalistas, hoy me han llegado unas que compré por internet se llaman Vibram Five Fingers es como si fueras descalzo pero con protección.

Un saludo!

pues si corres fondo está contraindicado eso,siempre dicen que hay que llevar buenos mullidos para evitar lesiones.

Efectivamente, en el caso que pises con el talón pero los minimalistas corren (digo corren porque todavía estoy empezando y no me considero....) pisando primero con la zona plantar y luego "besan" ligeramente el suelo con el talón; por lo tanto la suspensión te la dan tus rodillas, gemelos, akiles...

En USA se lleva mucho esta forma de correr y está haciendo furor.... supongo que en unos meses o años empezaremos viendo como aterriza en europa... o tal vez no cuaje... ya sabes que estos yankis les venden neveras a los esquimales....

yo normalmente no bebo durante el entrenamiento a pie, si salgo porla mañana desayuno y me tomo un zumo y el cafe, una media hora despues me tomo una infusion y poco despues tomo agua, asi para cuando salgo ya estoy hidratado, aun asi casi siempre llevo un botellin de agua en la riñonera, pero rara vez lo uso, a mi me suele pasar que si bebo corriendo me suele dar flato

A mi me ocurre lo mismo con el flato... tengo que tener un cuidado!!!! bebo muyyyy poco a poco...

yo jamas tengo flatos.
    respecto a apoyer el pié al correr,yo no apoyo con el talón,y no sabía que lo hacia como los minimalistas.
    de hecho,tengo fascia plantar,y se me jode mas el talón cuando salgo a andar,pasear,que si que apoyo con el talon que cuando salgo a correr.