Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

curiosidad:os molan las salidas largas o no más de 35 minutos y más rápidas?

curiosidad:os molan las salidas largas o no más de 35 minutos y más rápidas?

esto os lo pregunto por curiosidad,porque a mí particularmente,si salgo más tiempo de 35 m es más porque me obligo para mantener el peso,porque si lo hiciera por gusto,me divierte más ir algo más rapido durante menos tiempo.
    ¿y a vosotros?

Pues opino que de cara a mantener o reducir el peso también es preferible entrenar con mayor intensidad. Lo que ocurre es que a la hora de determinar qué entrenamiento favorece más la pérdida de peso, los "expertos" suelen tener en cuenta las calorías que se han consumido durante el entrenamiento.

Desde luego se consume más en 1 hora de carrera a 4' 10" el Km que haciendo 6X400 a 1'02" la serie y recuperando 4'. ¿Pero seguro que el primer entrenamiento contribuye más a mantener o reducir el peso que el segundo? Yo diría que no., que el entrenamiento fraccionado de más intensidad es más favorable con estos propósitos.

Ahora bien, como los "expertos" dicen que una hora a ritmo aeróbico es mejor para reducir peso que entrenamientos mixtos aeróbico-anaeróbico, quízá haya que hacerles caso. ¿O no?

Pues a mi me pasa lo mismo, entrenar una hora y pico me aburre y me parece una mariconada, en cambio los entrenamientos cortos e intensos o las series, me divierten y me hacen sentir en forma. Pero esto es cuestión de moda, como lo que se ha puesto de moda son las medias maratones, pues nada, a trotar se ha dicho.

Si haces tiradas largas para perder peso,hazlas en ayunas, a la vuelta espera un par de horas para comer algo, ademas de adelgazar harás a tu cuerpo energeticamente más eficiente.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

A mi no, entreno 1 hora todos los dias a veces un poco mas y no hay cosa que me divierta mas, aparte se gana muchisima resistencia, no se que cosa es mejor pero seguro que si no hay mezcla de las dos nunca se puede llegar a tener una buena resistencia y buen tiempo, saludos (:
    Vamos la Celeste loco, lo mas grande que me paso después del mundial, ser campeones de la copa américa

------------------------------------------------
    http://www.facebook.com/Bryanribero

Add me =D

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pues a mi me pasa lo mismo, entrenar una hora y pico me aburre y me parece una mariconada, en cambio los entrenamientos cortos e intensos o las series, me divierten y me hacen sentir en forma. Pero esto es cuestión de moda, como lo que se ha puesto de moda son las medias maratones, pues nada, a trotar se ha dicho.

Si haces tiradas largas para perder peso,hazlas en ayunas, a la vuelta espera un par de horas para comer algo, ademas de adelgazar harás a tu cuerpo energeticamente más eficiente.
    a mi sucede lo mismo,me aburro mucho en cuanto paso de la media hora.Respecto a perder o mantener el peso,a mas intensidad,mayor se pierde,lo se por experiencia.El problema es aguantar al 80-90 por ciento de la fcm una hora dia si y dia tambien.
    no se puede.
    fisicamente os pasará como a mí,que terminais agotados.

no se si serán modas o no,pero la mayoria de los corredores populares corren minimo 10kms en adelante.
    no hay carreras populares de menos de 5kms.

A mi particularmente me gustan mas las salidas largas minimo de 1 horita , para hacer los rodajes cortos y intensos prefiero ir a alguna carrerita , que aunque tu no lleves en la cabeza darlo todo siempre acabas a tope . No le veo la gracia a hacer series me aburre y me lesiona .

Y si puedo hacer rodaje largo y intenso , ya me siento como diosssss ¡¡¡¡

si,pero tus rodajes largos seguro que son divertidos porque iras a cuatro minutos el km y verás que tienes buen fondo,pero yo que voy a seis y pico el km me aburro

creo que es que no tengo resistencia y eso me provoca desmotivación y abulia

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    si,pero tus rodajes largos seguro que son divertidos porque iras a cuatro minutos el km y verás que tienes buen fondo,pero yo que voy a seis y pico el km me aburro
    Pues yo la verdad que a menos de 5 el km no voy nunca o casi nunca pero bueno , tambien he tenido epocas flojas flojas , tambien me gusta mucho cuando vamos en grupo ir despacio y xarrando sin dar importancias a ritmos ni ostias ...

Te recomiendo que procures entrenar con alguien o si puedes en grupo , motiva mucho y ademas se hace muy muy ameno ...

Cita Originalmente escrito por equipo macaper Ver Mensaje
    Pues yo la verdad que a menos de 5 el km no voy nunca o casi nunca pero bueno , tambien he tenido epocas flojas flojas , tambien me gusta mucho cuando vamos en grupo ir despacio y xarrando sin dar importancias a ritmos ni ostias ...

Te recomiendo que procures entrenar con alguien o si puedes en grupo , motiva mucho y ademas se hace muy muy ameno ...
    antes quedaba con dos,pero les aguantaba tres kms ya que iban a 4.50 el km.

Pues yo soy de los que le mola las salidas largas.

Vamos, que eso de enfundarte las zapatillas y equipación, ponerte a calentar... y salir para treinta minutos da mucha pereza.

Lo malo es que en mi estado pésimo de forma no puedo salir mucho tiempo, pero se intenta.

Con respecto a ir rápido... yo creo que divertirse corriendo no depende de la velocidad. Cierto que se entrena para ir más rápido pero para mi es más importante la distancia y la agilidad con la que la haces.

Ojo, no digo que no sean importantes las salidas de calidad, sólo digo que mola más correr a tu ritmo y sin tiempo para volver.

No hay nada como sufrir!!

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje

Ahora bien, como los "expertos" dicen que una hora a ritmo aeróbico es mejor para reducir peso que entrenamientos mixtos aeróbico-anaeróbico, quízá haya que hacerles caso. ¿O no?
    Macho, no hay post en que no aproveches pa meter la cuñita de los expertos y los rodajes lentos...

Lo mejor pa reducir peso es o no comer directamente o agarrar un cuchillo jamonero y cortarse las lorzas, el resto... madikonadas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Aunque a veces sin muchas ganas,tiempo o forma corra poco más de 30', donde más disfruto es en salidas de más de una hora,rodeando Tudela y descubriendo nuevos caminos, y si ya estoy en buena forma, hago sólo 1h10' y me siento mal conmigo mismo.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Macho, no hay post en que no aproveches pa meter la cuñita de los expertos y los rodajes lentos...

Lo mejor pa reducir peso es o no comer directamente o agarrar un cuchillo jamonero y cortarse las lorzas, el resto... madikonadas
    para perder peso no hay secretos,no le deis mas vueltas,comer menos y correr más,a mas intensidad,mas se pierde,a mas distancia y tiempo,mas se pierde.

se pierde mas corriendo 50 m al 80 por cieto de tu fcm que 50 m al 60 de la fcm ,

simple,como el respirar.

Yo no te voy a decir lo que me gusta o no... te voy a decir lo que me adelgaza....

Desgraciadamente si no corro más de una hora no adelgazo. Pero no es correr esa distancia sólo un día, sino correrla un mes seguido cinco días por mes. De pronto lo bajo de golpe...Así que paciencia...

si quiere perder poco a poco y no ganar,se trata de comer lo justo y correr minimo tres dias a la semana 45 minutos.

A mi me van bien las dos, si es por preferir, me inclino por las salidas largas, de mas de 1 hora y si puede ser por caminos rurales, solo yo y el camino, mucho mejor. Disfruto mucho el correr largas distancias (15-20klm) porq me sirve para desenchufarme y despejarme un poco de todo. Pero esto lo hago porque me gusta correr, no con el objetivo de perder peso.
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Domingo 9 de la mañana, me calzo las zapas, me coloco mi riñonera con una botellita de agua y dos ampollas de glucosa (hasta ahora es lo único que he tomado para recuperar, todavia no he probado los geles), me pongo mi gorra y salgo sin un objetivo claro de que recorrido voy a completar.

Esa sensación de llevar 4-5 km y decir hoy no estoy fino me doy la vuelta, aunque algo dentro de ti te dice: ¡pero que vas a hacer!, y sigues un poquito mas... cuando te das cuenta has superado los 8 km, venga que si, que hoy vas bien, un sorbito de agua y a seguir. Empiezas a planificar donde te das la vuelta y que ruta vas a seguir para llegar a tu casa; por donde he venido y controlo el tiempo de vuelta, mejor no y piensas y si vuelvo por el camino por el que atrocho un kilometrilllo pero que tiene dos cuestas bastante exigentes... y porque no si voy como un tiro.

Al final el escogido para volver el kilometro 10 de carrera, una ampolla de glucosa para coger fuerzas, agua y a seguir que me queda la mitad. Cuando me doy cuenta llevo 15 km y ya solo me queda una cuestecita y en 20 minutos a casa... con un poquito de suerte los ultimos 3-4 minutos subo un poco el ritmo y a casa con el convencimiento del deber cumplido, eso si y lo mas importante tienes la conciencia tranquila para tomarte 2 o 3 cervecitas por la mediodia, jeje

Por este rollo que os he soltado es por lo que me gustan mas los rodajes largos.

El tiempo por kilometro, lo menos importante, lo importane es disfrutar y si en lugar de hacer 20 km consigues solo hacer 14 pues no pasa nada. Te lo dice uno que hace 2 años lo maximo que era capaz de correr eran 6 km a 6:30 y ahora tengo mejor tiempo en media de 1:45 (5 min / km), no es nada del otro mundo... pero para mi mundo es la hostia.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima