Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

ejercicios de potencia para 800

ejercicios de potencia para 800

hola soy antoni i tengo 17 años y mi prueba es el 800 aunque tambien me gusta el 400, pero la prueba que entrenoo es el 800. Y me gustaria saber que ejerciicios podria hacer para mejorar la potencia y ya de paso mejorar el lactato.
    Por si acaso, mido 184 i peso 71 kg
    gracias

Querer practicar atletismo por el placer de hacerlo no es lo mismo que preparar un 800 para una oposición. PAra pasar una oposición es posible que haya entrenamientos estándar que puedan servir para la gran mayoría y además hay otros exámenes que requieren tiempo.

Pero si queremos practicar atletismo porque nos gusta, no me parece factible que en un foro se pueda dar a entender a un atleta en qué consiste un buen entrenamiento. Hay entrenadores mejores y los hay peores, pero siempre será mejor que tomar unos consejos de un foro y aplicarlos sin más orientación que lo que aquí puedas entender de lo que te escribimos.

Otra cosa es que alguien que ya sigue un plan sin entrenador comente en el foro qué cosas se podrían cambiar. Pero no es tu caso. Además tienes 17 años, así que tienes que mirar modos y maneras de ingresar en un club y hacerte con los servicios de un entrenador. Y si no es posible, puedes correr, pero entonces resulta arriesgado entrenar para buscar una marca en una distancia tan explosiva como el 800 sin arriesgarse a todo tipo de lesiones. En estas distancias es todavía más necesario el poder moderador de un entrenador que frene nuestros ímpetus. Más todavía en el caso de gente gente joven que nunca ha tenido entrenador.

pero que si llevo muxo tiempo en el atletismo i tengo 2.00 en el 800 y 52.8 en el 400 pero lo que me falta es ganar un poco de potencia y mejorar con la resistencia al lactato.

Cita Originalmente escrito por piqrun Ver Mensaje
    pero que si llevo muxo tiempo en el atletismo i tengo 2.00 en el 800 y 52.8 en el 400 pero lo que me falta es ganar un poco de potencia y mejorar con la resistencia al lactato.
    ¿Y crees que con lo que te digamos aquí vas a mejorar? ¿Quieres decir que te vas a poner a hacer ejercicios al margen de tu entrenador? Entrenar atletismo es algo más complejo que cuatro consejos tomados fuera de contexto en un foro. Y mucho más cuando se trata de ir a ritmos como el de bajar de 2' en un 400, que no es lo mismo que bajar de 1h 24' en una media maratón. Conviene hilar más fino, y para eso mejor cambiar de entrenador si no confías en el que tienes, pero te aseguro que en un foro no vas a encontrar la solución.