Atletismo
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Entrenamiento para superar unos 2000m

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    21

    Entrenamiento para superar unos 2000m

    Hola quisiera que me recomendaseis algun tipo de entrenamiento para conseguir unos 2000m en 8 minutos como mucho, podria entrenar 2 veces a la semana como mucho 3, muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Dos Hermanas
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    1.214
    Hola, Rakolico.

    Igual si das un poco más de información alguien te puede orientar un poco...

    * En cuánto haces ahora los 2 km?
    * En cuánto haces 1 km?
    * Cuándo es la prueba de los 2km?
    * La prueba será en pista, ruta, con peso adicional?

    Más que nada para saber si el objetivo es realista o no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    739
    que tiempos tienes actualmente? edad? que vagaje deportivo?... no se, cuentanos que desde 2007 ha llovido mucho.
    sin diario a la vista...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
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    21
    Perdonar teneis razon, no he dado apenas datos, empecemos por mi:

    Tengo 23 años, mido 1,82 y peso actualmente 87 (las vacaciones, generalmente son 85), hace 3 años supere las pruebas fisicas de una oposicion donde una de las pruebas era 1.000, lo supere 3,30, actualmente quiero prepararme un 2.000 para superarlo en menos de 8 minutos, no se exactamente porque no me he probado en cuanto me lo hago pero estoy algo verde en junio salia a correr 2 veces por semana pudiendo estar 1 hora con ritmo 6 minutos el kilometro. La prueba no tengo prisa en superarla es algo mas un reto personal que otra cosa.

    Por tanto quisiera que me comentarais que tipo de entrenamiento realizar 2 veces por semana para realizar esta prueba (Digo 2 veces por semana porque hago durante la semana otro tipos de deporte, bici, kickboxing, gimnasio...). Aver si podeis exar una mano porque yo lo unico que suelo hacer es carrera continua.
    Un saludo y gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Dos Hermanas
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    1.214
    Cita Originalmente escrito por rakolico Ver Mensaje
    hace 3 años supere las pruebas fisicas de una oposicion donde una de las pruebas era 1.000, lo supere 3,30
    Está muy bien.


    Por tanto quisiera que me comentarais que tipo de entrenamiento realizar 2 veces por semana para realizar esta prueba (Digo 2 veces por semana porque hago durante la semana otro tipos de deporte, bici, kickboxing, gimnasio...).

    Te comento lo que yo haría.

    Primero, deberías ver con qué condiciones partes. Por ejemplo, yo haría dos Cooper repartidos en dos semanas. A parte de indicarte qué tal estás, también te servirá para ver qué tal haces los 2 kms ahora.


    Para la distancia de 2kms. yo creo que lo fundamental son series (que viendo que eres deportista, puedes empezar a hacer sin problemas) y ejercicio de gimnasio. Esto último, con la práctica del arte marcial y las hora de gimnasio sería suficiente con lo que haces ahora. Quizá las horas de gimnasio orientarlas un poco más a piernas y abdomen.

    Sobre la distancia de series ya te comentarán mejor, pero yo las haría de 800x3.

    Si sólo vas a salir dos días, podrías hacer un día series y otro día rodaje medio-regenerativo (25, 30 min. ~ 5 kms.)

    Otra opción es olvidarte del regenerativo y las series hacer dos fartleks más o menos largos y hacer series de forma ocasional (cada dos o tres semanas).

    Rodaje largo puedes hacerlo de vez en cuando, pero si te quieres centrar en los 2 kms, no creo que te sirva de mucho. Sobre todo si mantienes un ritmo de 6 min/km.


    A ver qué comenta el resto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    21
    muchisimas gracias fenix, seguramente haga eso un dia rodaje y otro dia series y metere el farlek de vez en cuando. Aver si alguien mas se anima.

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