Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

entrenamiento bici+correr

entrenamiento bici+correr

hola a todos, pues me pasa que hoy no tengo ganas de hacer ni miles ni ritmo, ni nada normal, he pensado hacer media hora de bici estatica en progresion acabando a gran velocidad (entrenamiento que suelo hacer en invierno o cuando no quiero correr) y sin parar irme a la calle rodar 5-10´ y hacer 10a 15 series de 100m en cuesta que tengo aqui cerca.

Mi cabeza dice "para que sirve, que desorden" mi corazon dice "pues hazlo para algo servira y ademas suena divertido, ¿y si este tipo de entrenamiento son fantastico para carreras de fondo?"

Me gustaria ir acercandome a los 35´ el 10000.
    ¿creeis que es necesario los entrenamientos "clasicos" para eso o se puede conseguir con tipos de mezclas de este tipo?

tambien se me ocurren mezclas del tipo 5x200 + 4km a ritmo, en vez de un dia 12x200 y otro 6 a 8 a ritmo.
    Se que lo clasico es mas especifico para trabajar una "cualidad" pero es tan necesario para progresar ser tan especifico?

Nunca es tarde para aprender, haber que opinais vosotros? gracias

Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    hola a todos, pues me pasa que hoy no tengo ganas de hacer ni miles ni ritmo, ni nada normal, he pensado hacer media hora de bici estatica en progresion acabando a gran velocidad (entrenamiento que suelo hacer en invierno o cuando no quiero correr) y sin parar irme a la calle rodar 5-10´ y hacer 10a 15 series de 100m en cuesta que tengo aqui cerca.

Mi cabeza dice "para que sirve, que desorden" mi corazon dice "pues hazlo para algo servira y ademas suena divertido, ¿y si este tipo de entrenamiento son fantastico para carreras de fondo?"

Me gustaria ir acercandome a los 35´ el 10000.
    ¿creeis que es necesario los entrenamientos "clasicos" para eso o se puede conseguir con tipos de mezclas de este tipo?

tambien se me ocurren mezclas del tipo 5x200 + 4km a ritmo, en vez de un dia 12x200 y otro 6 a 8 a ritmo.
    Se que lo clasico es mas especifico para trabajar una "cualidad" pero es tan necesario para progresar ser tan especifico?

Nunca es tarde para aprender, haber que opinais vosotros? gracias
    Yo creo que el atletismo no es una ciencia exacta y que se puede mejorar el rendiemiento por distintas vías. Además si disfrutas alterando los entrenamientos mientras los estás haciendo pues mejor para ti. Seguro que si lo haces voluntariamente y porque quieres y te apetece no te estarás sobreentrenando.
    Mi opinión es que mezcles y pruebes todo lo que quieras, que el entrenamiento clásico no son las tablas de la ley. Para que la ducha postentreno nos siente tan bien como nos sienta, es necesario estar satisfecho con el entrenamiento realizado!
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

pues si jofemodu, llevas razon lo importante es disfrutar, pero tambien para eso te tienes que sentir que has cumplido y con este tipo de entreno me siento como si fuera un poco a lo loco aunque otra parte de mi me dice que esta bien.
    Pues al final entrenamiento cumplido, las sensaciones han sido pues la de entrenar fuerte despues de haber cargado las piernas. Supongo que lo que pretendo es parecido a entrenar con un peso que despues al competir me lo quito. pero claro hasta que punto esto interfiere en la calidad. jo como me lio yo mismo. en fin haber si sigo probando mas cosas "raras". por cierto este domingo compito despues de muuuuucho tiempo. chao y gracias por responder

hola atleta pues llo creo que estás pasando por un momento de desmotivación y está bien que hagas lo que quieras montar en bici entrenos que se te ocurran etc ..mejor éso que estar tirao en el sofá ..es un decir.
    luego que salgas de ése estado pasagero yyyyy.
    para un 10.000 en 35m. entreno especifico yy que el cuerpo aguante ..
    se puede conseguir .salut y saludos