Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Consejo para coger fondo en un novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    50

    Consejo para coger fondo en un novato

    Hola amigos, a ver si me ayudáis con la duda que tengo, porque no sé qué puede ser lo más adecuado para mi "entrenamiento", mi únicas aspiraciones por el momento es correr una hora o así, sin dolores ni agujetas ni lesiones jeje, porque sólo llevo unos pocos meses corriendo y cuatro días contados como quien dice, y no he hecho deporte en mi vida.
    Tengo un pequeño dolor en la rodilla por un calzado inadecuado, y por, me imagino, una falta de musculación.
    El dolor va siendo ya una molestia, y por eso quiero avanzar un poco. Ahora estoy corriendo 2km tres días a la semana en unos 12 min y pico, y la pregunta después de todo este rollo es, ¿cuál es la manera más equilibrada de ejercitarme?, seguir con esos 2 km otra temporada gorda e ir bajando tiempos, o ir aumentando distancias, es que no tengo ni idea de verdad

    Muchas gracias de antemano amigos, saludosss

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Cita Originalmente escrito por volquete Ver Mensaje
    Hola amigos, a ver si me ayudáis con la duda que tengo, porque no sé qué puede ser lo más adecuado para mi "entrenamiento", mi únicas aspiraciones por el momento es correr una hora o así, sin dolores ni agujetas ni lesiones jeje, porque sólo llevo unos pocos meses corriendo y cuatro días contados como quien dice, y no he hecho deporte en mi vida.
    Tengo un pequeño dolor en la rodilla por un calzado inadecuado, y por, me imagino, una falta de musculación.
    El dolor va siendo ya una molestia, y por eso quiero avanzar un poco. Ahora estoy corriendo 2km tres días a la semana en unos 12 min y pico, y la pregunta después de todo este rollo es, ¿cuál es la manera más equilibrada de ejercitarme?, seguir con esos 2 km otra temporada gorda e ir bajando tiempos, o ir aumentando distancias, es que no tengo ni idea de verdad

    Muchas gracias de antemano amigos, saludosss
    Corriendo 12 min no se puede ganar mucho fondo, aumenta el tiempo de actividad y un poco mas adelante cuando corras 30-40 min sin problemas, seria el momento de empezar a subir el ritmo ocasionalmente, asi podras correr mas rapido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    50
    Ok, seguiré tu consejo, la verdad es que es lo más lógico, de hecho, me noto estancado, pero como me daba miedo lo de la rodilla...
    Saldré hoy a ver que tal respondo con 1,5 km más.
    graciass
    saludoss

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    madrid
    Mensajes
    14
    Muchos animos...no se puede hacer la casa por el tejado...yo estoy en tu misma situacion!
    aprendiz26x

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Armenia
    Edad
    25
    Mensajes
    136
    yo trotaria mas lento y haria mas distancias asi vas mejorando tu base aerobica y encuanto ala rodilla es mejor siempre acudir donde un especialista. un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Martorell
    Mensajes
    716
    Ve mas lento y aumenta distancia, cuando te notes cansando, comienzas a andar y cuando veas que te has recuperado, vuelves a trotar, poco a poco irán desapareciendo los intervalos de andar.
    Asics Gel 1160

    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    50
    Pues nada, iré subiendo un poquillo el tiempo de carrera.
    Y en cuanto a la rodilla llevo unos dias sin correr, no tengo dolores, pero si me pongo de cuclillas o me levanto de la silla, ahí la noto, como que quiere hacer clac, es una sensación de que me va a doler en un futuro, es una sensación rara, ya lo pondré en el subforo de lesiones, de todas maneras a ver si saco tiempo y voy al médico de cabecera la semana que viene

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Sevilla
    Edad
    27
    Mensajes
    25
    Yo te recomendaría si lo que quieres es cojer fondo, alternar el correr con el andar, ya que como dices no has echo mucho deporte que digamos. Puedes hacer cinco minutos andando, cinco minutos corriendo, unas 3 veces a un ritmo en el que puedas hablar tranquilamente. Pero vamos planeatelo como tú mejor veas, que eres el que mejor conoce tu cuerpo. Ante todo es mejor correr a un ritmo relajado y hacer más kilometros, que ir muy esforzado y hacer menos. Para ir avanzando puedes aumentar los minutos o/y aumentar los minutos de carrera y disminuir los de andar.

    Lo de tu rodilla... mejor que tu médico nadie sabrá. Puede ser millones de cosas, el no estar aconstumbrado a correr, el peso, los deportes, etc.

    Espero verte servido de ayuda, no soy experta ni mucho menos, pero creo que irá bien.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    50
    Voy a hacer eso, iré aumentando, en principio yo creo que cada dos semanas un poquillo. Es que el problema que he tenido también, es que iba apuntando los datos de las salidas en The Running Training Log at Runners.es , y como el recorrido que haces lo metes tú, siempre hago el mismo, y me obcecaba con bajar el tiempo en ese mismo recorrido, un error
    Gracias por las respuestas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Edad
    24
    Mensajes
    120
    me interesa mucho!
    saludos!
    Objetivos 2011 - 2012

    -10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

    Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

    Entrenamientos Endomondo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    188
    Yo cuando empecé a correr, lo hice en cinta, hace unos 2 años, y la primera vez que salí a la calle sólo corrí 1.2km jeje no sabía llevar el ritmo, aceleré y al km ya estaba desfondado.

    Ahora tras varias carreras de 10 km te puedo decir que me ayudó el llevar un ritmo lento, sentirme cómodo, ser capaz de mantener una conversación por el móvil mientras corría. También busca circuitos nuevos, y si ves que no eres capaz de correr más de 2 km o poco más... cuando estés cansado, camina unos minutos y luego corre otros minutos. La resistencia irá llegando, intenta entrenar 3 días por semana.

    Yo corro con el móvil, con la música, me pongo música que me gusta e intento no forzar más que el final de la carrera salvo que entrene haciendo cuestas. Me ayudó un reloj baratillo con pulsómetro al pecho. Como no sabía llevar el ritmo, me guiaba por las pulsaciones, no pasando de unas 140-145 iba cómodo y a la larga aguantas más que si vas a acelerones.

    En resumen, paciencia, constancia y ya verás como en pocos meses ya aguantas 5 km o más. Luego apúntate a alguna carrera popular, eso te ayudará a entrenar con un objetivo y te motivará. Mi primera carrera popular fue de sólo 5 km y me encantó, una experiencia que no olvidaré.

    Intenta alternar con otros deportes para no aburrirte. Incluso si un día no te apetece correr, sal a caminar un par de horas. Todo ayuda.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    9
    http//---sportlife.es/Plan-para-empezar-correr-- no sé si está permitido poner links a otras páginas, si es así lo siento. Yo estoy sigiendo ese, un poco caoticamente pero ese. Y soy fumador, y más o menos lo aguanto despues de mas de 10 años sin hacer deporte.

Temas Similares

  1. Coger fondo
    Por janico en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12-03-2014, 15:31
  2. Ayuda con plan para perder peso y coger fondo
    Por danivr en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03-06-2011, 01:36
  3. necesito saber como coger fondo para pasar una prueba de 1000 metros en 5:30
    Por fantajavi34 en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-05-2011, 16:47
  4. entreno para perder peso y coger fondo
    Por Referee en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06-12-2010, 12:41
  5. Como coger fondo???
    Por momentum_08 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12-03-2009, 13:06