Atletismo
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¿es malo correr por superifcies duras?¿Que especialidad escojo?

  1. #1
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    Sep 2011
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    1

    ¿es malo correr por superifcies duras?¿Que especialidad escojo?

    Hola..soy un chico de 24 años..me gusta el atletismo ya que lo veo por la tele desde que tenia 7 o 8 años..ahora quiero practicarlo pero no se cual es la especialidad que me conviene..antes de todo yo mido 176 y peso 83
    (en los pasados 5 meses he perdido 19 kilos haciendo deporte y comiendo sanamente..pesaba 102kg..ya se que tengo que perder mas pero vamos estoy en el buen camino)
    ...con la edad que ya tengo me siento mas atraido por las distancias medias o largas porque practicarlas no requiere pista de atletismo y no es costoso sabiendo que en mi ciudad no hay pista de atletismo por tanto hay que correr por las aceras.

    Lo unico que dudo ahora es el efecto de lasuperficie de asfalto o las aceras a largo plazo (a partir de los 45 años)porque he leido que estas superficies crean enfermedades de espalda o de articulaciones.veo que mucha gente sale a correr por la calle pero no creo que saben algo del tema.he leido que esto es malo para las articulaciones.

    Tambien me gusta el salto de longitud.

    Lo que quiero es como he perdido casi 20 kilos y me siento muy bien fisicamente pues quiero seguir haciendo un deporte que me permita resistir mas y porque no ser entre los mejores de los que lo practican por lo menos en mi ciudad..como no me gustan los deportes colectivos o agresivos pues mi 1era opcion ha sido el atletismo...que me aconsejais?¿a que especialidad me dirijo? y que sabeis sobre el efecto de correr sobre asfalto o aceras?

    muchisimas gracias..

  2. #2
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    Quemasuelas
    siempre es mejor correr sobre superficies mas Blandas como tierra pero correr en asfalto no significa que a los 45 años vas a ser un lisiado ni mucho menos,lo unico es que hay que cuidar ciertas cosillas como tener un buen calzado,estirar bien despues de los entrenamientos y la principal no hacer burradas,(Correr 40 km por gusto) eso se deja para las competiciones,respetando una serie de normas basicas tendras una longeva vida atletica,eso si lo ideal es alternar las superficies duras con alguna mas blanda(tierra de un parque,un facil camino de montaña etc etc,y recalco en lo anterior,el calzado,el calzado es muy muy importante
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
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  3. #3
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    Malo en sí no,hay que analizar pros y contras. El terreno duro ayuda a adquirir mayor potencia y ritmo, mientras que incide negativamente en las articulaciones y puede producir periostitis. El terreno blando en cambio, favorece a adquirir mayor capacidad aeróbica y resistencia, e incide negativamente en la musculatura,pues la carga demasiado. Ahora bien,también puedes probar en tus entrenamientos a variar los tipos de terreno para no machacar excesivamente las articulaciones o la musculatura,y aparte añade dinamismo a tus entrenamientos

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