Atletismo
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Algo hago mal para superar el 1500.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    4

    Algo hago mal para superar el 1500.

    Hola, soy opositor y llevo entrenando 12 meses nunca había corrido antes.
    Mi entrenamiento es de 4 veces en semana.
    Lunes 9 km a 47 minutos.
    Martes 7km a 33 minutos.
    miércoles descanso.
    Jueves 9km a 47 minutos.
    Viernes 7km a 33 minutos.

    las pulsaciones van lunes,jueves entre 165-170
    martes y viernes entre 170-180
    cada 2 semanas hago series de 800 metros y las hago a 3,2o minutos llego muerto a las serie 6º.

    Mi duda es la siguiente, si llego los 800 en 3,20 muerto ¿como voy a hacer los 1500..

    Cuando quiero ir a menos de 24 segundos los 100 metros me cuesta mucho la respiración como puedo mejorar esa respiración.
    Quiero hacer el 1500 en 5,45 minutos
    Gracias ante mano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Torrejón de Ardoz
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    45
    Mensajes
    3.018
    Hola Jedabe,

    No te puedo ayudar mucho. Por lo que dices se trata de hacer un milqui en 5'45'' y solo uno.
    La verdad es que no sé si te hacen falta rodajes de 9km a un ritmo tan "lento" y no me entiendas mal, digo lento para tu objetivo.
    Lo que deberías es hacer más trabajo de series y más cortas, 100, 200, 400 e intentar hacerlas más rápido aunque hagas menos.
    Tu tiempo objetivo es 3'59''/km así que yo vería mejor que hicieras 3 series de 800 a 3'05'' que 8 a 3'20''.
    En cualquier caso 3'20'' en el 800 supone ir a 4'10''/km por lo que no deberías tener tantos problemas para bajar de 4'/km en un 100 (24'' el 100)
    La respiración es difícil que vaya acompasada si vas al límite, pero sinceramente yo haría series más cortas y más rápidas y cuánto más larga la serie menor la cantidad, a mí 6 800 para un 1500 me parece un exceso.

    S2 y suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Málaga
    Edad
    32
    Mensajes
    739
    tu entrenamiento es supermonotono, no entiendo como no te has aburrido ya de ir siempre al mismo ritmo y hacer las mismas distancias.

    bien que al principio hagas rodajes mas largos a ritmo moderado para coger fondo, ahora necesitas coger ritmo, tu mismo te estas dando cuenta.

    como dice leo, las series son lo mas importante pero...¿¿cada dos semanas?? ufff yo las meto dos veces en semana!!!! a lo mejor yo me paso pero tu te quedas corto.

    preparo un 1.000 y suelo hacer series de 500m a 1:25-1:30, 5km fartlek con cambios de ritmos 2min fuerte+3min moderados, tandas de 8-10 km para rodajes de recuperacion a ritmo moderado... en fin, mucha variedad, primero para progresar y segundo para no aburrirme de siempre lo mismo.
    sin diario a la vista...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    237
    Si yo fuera tú,haría series mas cortas como te dice la gente de la siguiente forma:

    Lunes:calentamiento y estiramientos (presta mucha atención a esto que es fundamental per evitar lesiones) y te haces 4x800 y despues 10 min para soltar las piernas estiramientos y si te apetece hazte unos abdominales,lumbares flexiones y tal

    Martes:descanso

    Miércoles:el 1,500 (creo que debes practicar la distancia de la prueba para ir cogiendo nociones de donde tienes/puedes apretar y donde puedes soltar) al ritmo de la prueba.
    Antes de esto lo de siempre calentamiento y estiramientos

    Jueves:Rodaje largo para descargar las piernas en plan 7o 9 Km a ritmo suave

    viernes:calentamiento y estiramientos y 7 x 400 lo mismo,abdominales,flexiones y lumbares

    sabado:calentamiento y estiramientos,tecnica de carrera y rodar 20 minutos para soltar piernas

    Domingo:descanso



    Cada semana podrías variar las series en vez de 800 le metes 600 y en vez de 400 le metes 200 (por ejemplo)

    Tambien puedes jugar con algun fartley o cositas así,yo es lo que haría pero vamos no te fies demasiado porque tengo el conocimiento justo para pasar el día en cuanto a running asique si algún experto lo quiere corregir te vendrá bien
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Si los 800 a ritmo de 4'10 el km te cuesta,entonces no tienes muy cerca los 5'45'' el milqui,de ser asi a 4'10''-4-15'' serian para series más largas por ejemplo 2000m.
    Pudiendo ser un entreno mas asequible los por ejemplo 2x2000 en 8'48''-50'' rec.4'.
    Los 800 son entrenos mixto,las series mas cortas te darán un punto mas de velocidad que los 800.
    Por ejemplo series de 400m a 1'25'' son entrenable pero claro según vallas mejorando cambian.Saludos
    Úlima edición por josemanu fecha: 09-09-2011 a las 17:15
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    4
    Gracias muchas gracias

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