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Entrenamiento media maratón - Consulta particular

  1. #1
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    Entrenamiento media maratón - Consulta particular

    Hola a todos.

    Os adjunto el entrenamiento que llevé a cabo para la media maratón del bajo Pas este domingo pasado.

    Mi pregunta es qué os parece, si debería mejorar calidad de entrenamientos, los kilómetros. Vamos, que si es poco o mucho...

    Os pongo en antecedentes: mido 1,70 y peso sobre 70-71.
    Mi primera 10k la corrí hace poco más de un año, en Torrelavega. Desde entonces he corrido la maratón de Madrid, la media de Pamplona 15 días después y las 10k de Torrelavega en junio, Londres en julio y Cabezón a finales de julio, con una de montaña entre medias de estas dos últimas. Mi mejor marca en 10k es 40:50.
    1109 mm bajo pas preparacion.pdf

  2. #2
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    El año pasado por los datos del 10km estabas mucho mejor que este año,he ojeado tu plan y tan solo unos pocos dias has corrido por debajo de tu ritmo objetivo 3 o 4 dias tan solo,por lo que no has aumentado tu capacidad,te has ceñido a un unico rodaje siempre mas lento que tu prueba objetivo,en los radaje del domingo no puedes llevar ritmos altos ,pero en dias donde el kilometraje es mas bajo de 5km-8-9 y 11km asi si que debes aumentar los ritmos y solo te has conformado con ritmos similares a tus rodajes largos.
    El miercoles 31,9km -10km corridos a ritmos del sabado dia 3 y éste decansar o trote suave y dejando el viernes como ultimo rodaje de menor kilometraje.
    En defitiva has hecho un entreno muy plano en cuanto a ritmos.
    Debes cambiar el chip y entrenar las series y ritmos más vivos (entre otras cosas) para aumentar esa capacidad que necesitas para ese tipo de carreras.
    Observando como referencia tus 10km del año pasado,tienes mejopra para tu marca de 1/2 maraton.Saludos
    Úlima edición por josemanu fecha: 06-09-2011 a las 14:46
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

  3. #3
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    Muchas gracias josemanu. Tomo nota y sí que empiezo ya a subir ritmos en entrenamientos más cortos. Ahora, estoy mucho mejor en 10k que el año pasado... he bajado más de 9 mins!!!

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por stormstocome Ver Mensaje
    Muchas gracias josemanu. Tomo nota y sí que empiezo ya a subir ritmos en entrenamientos más cortos. Ahora, estoy mucho mejor en 10k que el año pasado... he bajado más de 9 mins!!!
    Animo y buscate en la red algún plan que se adapte a tu objetivo,tiempo o que haciendo pequeños cambios lo adaptes a tus posibilidades.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

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