Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Mejorar velocidad(sprint) 50 y 100m AYUDA

Mejorar velocidad(sprint) 50 y 100m AYUDA

¿Alguien sabria darme algun ejemplo de entrenamiento y/o metodo para mejorar en los 50 y 100m?

Es que no tengo ni idea.

Gracias.

pues, yo lo que hacia y me funcionaba muy bien era, hacer los ejercicio de siempre y hacer jalones rápidos en cuestas, te saca más fuerza,

correr mientras otra persona te agarra con algo no tan fuerte, para dificultarte el paso,

son ejercicio s que yo hago para mejorar, no se si te sirvan, espero que mejores

Cita Originalmente escrito por J.M. Ver Mensaje
    pues, yo lo que hacia y me funcionaba muy bien era, hacer los ejercicio de siempre y hacer jalones rápidos en cuestas, te saca más fuerza,

correr mientras otra persona te agarra con algo no tan fuerte, para dificultarte el paso,

son ejercicio s que yo hago para mejorar, no se si te sirvan, espero que mejores
    Muchas gracias por las ideas!

entrena tanto la potencia como la resistencia a la velocidad.
    la potencia puedes hacerla como te dice J.M series lastradas, gradas, arrancadas 10 metros, sprint en pendientes.
    la resistencia a la velocidad con series en bajadas, tecnica de carrera...

y lo que parece una tonteria, entrena la salida y los tiempos de respuesta!!!!
    sin diario a la vista...

hey si, lo que dice el amigo MaNugym es importantisimo, la salida es vital para uno de velocista,

yo para las salidas hago unos saltos que son asi mira, das el paso largo, el pie que queda atras, tiene que quedar BIEN extendido, empujandote lo más posible, y el pie que va hacia adelante tienes que levantarlo hata que quede totalmente recto
    hasta la rodilla, y la punta del pie, viendo hacia arriba,

tienes que dar varios pasos así, tratnado siempre de generar la mayor fuerza posible, y avanzar mucho,
    y tambien practicar velocidad, ya que aunque la salida se haga con un disparo, es bueno hacer salidas con la vista,
    por ejemplo alguien adelante de ti te presenta unos cartas con colores y el te dic cuando veas el verde sales, y te enseña colores amarillo rojo morado, y cuando veas el verde sales con TODO.-

Tambien tocandote, alguien se pone detras de ti, y tu listo para salir, sales hasta que la persona detras de ti te toque, siempre tratando de slair Rapido, Fuerte, Seguro,

espero te sirva y que mejores tu velocidad amigo ¡¡¡EXITOS!!!

P.D. disculpen si me ekivoco al escribir, lo hago a lo loco jejejeje

a oye, y por si las dudas, las salidas no las debes hacer parado ok, si no en salida
    oficial
    en sus marcas
    listos
    FUERA

PAAA
    PAAA
    PAAA

100 METROS.- 9.48 seg.

asi son mis sueños jejejejeje